¡Felicidades! Si este sábado te tocó la lotería seguro que estás dando botes de alegría y quieres compartir esa felicidad con los tuyos. Pero es importante que, antes de nada, inviertas 5 minutos en aprender a gestionar tu nuevo dinero. ¡En Fintonic queremos ayudarte a que lo consigas!

Me acaba de tocar la lotería… ¿y ahora qué?

La Lotería de Navidad premia con unos 400.000 euros cada décimo de El Gordo. Así que si eres uno de los afortunados, deberías parar un momento a leer nuestros consejos sobre cómo gestionar el dinero de la lotería.

En primer lugar: no digas en público que te ha tocado la lotería. Una cosa es que lo compartas en ‘secreto’ con tus familiares y amigos, pero no debes hacerlo público. Ojo, también es importantísimo que no se lo cuenten a nadie.

Lo segundo es mantener la calma y los pies en el suelo. No gastes todo de un día para otro ni tires el dinero, porque se acaba rápido, antes de lo que imaginas. Es más, muchas personas que fueron agraciadas con la lotería terminaron teniendo menos dinero en el banco que antes de que les tocase.

¿Qué hacer después? Si ya estás más calmado/a, es hora de hacer cálculos y ver cuánto se va a llevar Hacienda. Para ello, que sepas que si premio supera la cuantía de los 2.500 euros, tendrás que pagar un 20% de impuestos a Hacienda. Para el caso del gordo, te quedarían limpios unos  320.000 euros.

Una vez hechas estas cuentas, los siguiente es contratar los servicios de un asesor financiero. ¿Por qué se necesita? Aunque prefieras gestionar el dinero “a tu aire”, el asesor te ayudará a diseñar una estrategia para invertir tu dinero y conseguir mayor rentabilidad. Es importante que lo tengas en cuenta, porque el dinero con el paso de los años se devalúa.

En este punto, toca ponerse al día con las facturas y empezar a tapar agujeros. Para ello, si tienes créditos o hipotecas pendientes, lo mejor es que lo abones cuanto antes, para dejar de pagar intereses y que no tengas ningún tipo de deuda. Así podrás vivir más tranquilo/a por esta parte.

Llegados a este punto, ya es el momento de que inviertas algo en ti mismo/a y te des algún capricho (siempre y cuando el gasto no supere el 10% de lo que has ganado).

Cuando ya estés más estabilizado/a en este aspecto y lo tengas más asumido, ya estarás preparado/a para empezar a invertir el dinero en la compra de una vivienda, de un coche…  en definitiva, de lo que necesites. Lo ideal es invertirlo en fondos de inversión o bienes inmuebles, para así sacarle mayor rentabilidad a tu dinero con el paso de los años y que tu cuenta crezca sin darte cuenta.

Ten muy presente que más rentabilidad significa un riesgo más alto, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de gestionar correctamente tu dinero.

 

Deja que Fintonic te ayude

Y si por otra parte, eres como la gran mayoría y no te ha tocado ni un mísero euro en la lotería pero necesitas el dinero, en ese caso recuerda que siempre puedes recurrir a pedir un préstamo a través de Fintonic. En menos de 3 minutos, sin letra pequeña y sin papeleos, puedes conseguir tu préstamo de hasta 40.000€.

Normalmente, un asesor financiero puede ayudarte a gestionar de manera inteligente tu dinero para que consigas siempre la máxima rentabilidad. Ahora, usando Fintonic encontrarás una completa solución para organizar cuentas y organizar gastos, que te permitirá gestionar mejor tus finanzas. Si todavía no eres usuario de Fintonic, te recordamos que usarla es muy fácil, porque solo tendrás que conectar tus cuenta del banco y empezar a descubrir cómo puedes sacarle mayor partido a tu dinero. Además, sabrás si te han pasado un mismo pago dos veces o en qué categorías gastas más, entre muchas otras cosas. ¿A qué esperas?

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉