¡Tachán! Ya hay disponibles nuevas funcionalidades en Fintonic

Desde el lanzamiento oficial de Fintonic.com han sido muchas las sugerencias y recomendaciones de mejora que nos habéis hecho llegar ¡Más de 5.000!

Queremos ser la herramienta de ahorro definitiva y vuestras aportaciones están resultando clave para ir avanzando en nuestro propósito. Es por ello por lo que hoy queremos compartir con vosotros  que en Fintonic ¡estamos de estreno!

A continuación, de entre todas las cosas que hemos mejorado a petición vuestra, os destacamos algunas de las nuevas funcionalidades que hemos implementado en la herramienta ¡Prestad atención!

Tus Gastos

Dentro de “Gastos” veréis detallados la suma de vuestros ingresos y gastos de todas vuestras entidades en el rango de fechas que elijáis, y además desglosados todos vuestros gastos por cada categoría acompañados de su gráfico independiente. ¡Todo de un vistazo y muy fácil!

Más de uno podremos comprobar en qué vivimos por encima de nuestras posibilidades, y como priorizar para hacer mejores elecciones de gasto, sin dejar de lado los caprichos que nos alegran la vida : )

Esta nueva funcionalidad permite tener un control exhaustivo de todo lo que ocurre en vuestras cuentas y, gracias a la búsqueda por rango de fecha, podréis compararos con meses anteriores pues podéis monitorizar cualquier transacción en el tiempo para ver que está pasando.

Caritas

Aunque en Fintonic ya disponéis de numerosas herramientas para gestionar vuestro historial de movimientos, hemos desarrollado un nuevo sistema de etiquetado personal: las caritas.

Gracias a esta práctica (¡y divertida!) función, podéis marcar vuestros movimientos en base a tres tipos de rango:

  1. Para recordar, cuando se trate de movimientos a tener en cuenta (ese maravilloso hotel con spa, …).
  2. Para olvidar, cuando tengamos, por ejemplo, gastos innecesarios que no nos gustaría repetir (ese restaurante donde comiste fatal y encima te sablaron, esos zapatos que no necesitabas…).
  3. VIP, cuando se trata de movimientos de los que no puedes o quieres prescindir (el curso de inglés del niño…).

Las caritas os ayudarán a llevar una gestión más intuitiva y minuciosa con la que no se os escapará nada ;D

No dejéis de probar las nuevas funcionalidades y alguna que otra mejora más (ahora podéis, por ejemplo, ver vuestros presupuestos anteriores y comparar lo bien que váis, y muchas otras sorpresas dentro de ésta funcionalidad ;D) y, por favor, seguid dándonos vuestras sugerencias, queremos que Fintonic acabe siendo la herramienta que tanto os mereces, y que te haga la vida más sencilla : )

Users feedback ( 44 )

  1. Me encantan. Sois unos cracks :-)

    • adminFintonic said:

      ¡Muchísimas gracias!

      No olvides reportarnos todo lo que necesites para seguir mejorando ^^

      Abrazos!

  2. Jeroen said:

    Sólo echo de menos que incluyáis a Coinc!

    • adminFintonic said:

      Hola!

      Tomamos nota de ello :)

      En Fintonic, la agregación de entidades la hacemos en función del número de peticiones por parte de los usuarios. Te mantenemos informados en cuanto Coinc esté disponible en Fintonic.

      Gracias por tu comentario!

  3. Amanda said:

    Muy buenas aplicaciones! Tengo una duda: cómo puedo agregar mis gastos “pequeños” que pago en metálico? Lo digo porque esos gastos no aparecen en la cuenta bancaria, pero son pequeños gastos que suman y siguen…

    • adminFintonic said:

      Hola!

      Muchas gracias!!! Nos esforzamos mucho por seguir mejorando ;D

      Sobre tu consulta, actualmente en Fintonic cuentas con la categoría “Efectivo, cajero” para asignarla a los pequeños gastos de efectivo del día a día (normalmente, cuando no sabes bien en qué se te ha ido el “cash”).

      Te recomiendo utilizar la opción “Dividir Movimiento” para el efectivo que quieras asignar a distintas categorías en la que te lo hayas gastado (una sola retirada de cajero la puedes asignar a varias categorías a la vez como por ej. transporte, supermercado, belleza, … ).

      Si te refieres al dinero en efectivo que no ingresas en el banco, actualmente no contamos con la posibilidad de introducir transacciones de forma manual, ya que la herramienta sólo funciona descargando los movimientos de tu entidad bancaria. No obstante, es algo que tenemos detectado y puede que lo incluyamos en futuras actualizaciones y mejoras de la herramienta. Te mantendremos informada.

      Un saludo!

      • juan manuel said:

        si no se pueden añadir movimientos de ingreso manuales… como puedo indicar un pago a medias?. por ejemplo si pago en un restaurante con tarjeta 60 y la otra persona me da 30 en efectivo. He intentado dividir en dos el movimiento pero no me permite poner uno como ingrrso y otro como gasto…. es una situacion bastante comun…

        • Fintonic said:

          En este tipo de casos lo que recomendamos es ingresar esos 30 € y categorizar ese ingreso como un gasto para que nete con los 60€ gastados con tu tarjeta. No obstante, lo que comentas tiene mucho sentido y valoraremos la posibilidad de que cuando se divida un movimiento puedas asignar cada fracción como un gasto o ingreso.

          ¡gracias!

          • ALVARO said:

            Cuando vais a añadir la carpeta de gastos manuales? es lo único que le falta creo yo

          • Fintonic said:

            Hola!

            Me temo que aún no hay una fecha prevista :( Prometemos avisar a bombo y platillo cualquier novedad al respecto! :D

  4. Pepe said:

    Buenas,
    A parte de la solicitud de que incluyáis a coinc y a tarjetas de crédito Citi, una buena opción para salvar estos casos de manera temporal sería la creación de una bolsa o cuenta que se gestione manualmente, así aquellas cuentas que no se puedan automatizar porque vuestro sistema informático no lo permitan, se puedan introducir manualmente sus saldos y movimientos de manera manual.
    Gracias, buena herramienta y un saludo.

    • Fintonic said:

      ¡Hola Pepe!
      Muchísimas gracias por escribirnos.
      Tomamos nota de ello ya que en Fintonic, la agregación de entidades la hacemos en función del número de peticiones por parte de los usuarios. Te mantenemos informados en cuanto esté disponible en Fintonic.
      En cuanto a la opción de la gestión manual, estamos estudiándolo y os mantendremos informados :)
      ¡Un saludo!

  5. Vero said:

    Hola!

    Os felicito por la herramienta que habéis construido, ahorra mucho trabajo tener automatizados los movimientos.

    Igual que el comentario anterior, creo que sería muy muy útil poder añadir manualmente movimientos.

    Gracias!

    • adminFintonic said:

      Gracias por tu comentario!!

      La agregación manual de movimientos es un tema que ya tenemos detectado y estamos valorando su implementación en la herramienta… Si te parece, te mantendremos informada al respecto ;)

      Un saludo!

  6. Lyb said:

    Sería muy útil poder cambiar la fecha de valor de los movimientos. Por ejemplo, si me ingresan la nómina el 1 de junio y la del mes siguiente el 28 aparece que el mismo mes he tenido el doble de ingresos. Sería muy práctico poder poner la fecha del mes correspondiente.

    Lo mismo pasa con la hipoteca, que hay meses que sale que no tienes y otros que la pagas 2 veces.

    • adminFintonic said:

      Hola!

      Muchísimas gracias por tu sugerencia!! Tomamos buena nota de ello para futuras actualizaciones y mejoras en la aplicación :)

      Un saludo!

  7. cppleal said:

    A la hora de planificar un presupuesto, sería interesante poder contemplar la periodicidad de algunos cargos. Por ejemplo, el recibo del gas es bimensual, algunos seguros tienen pagos trimestrales, los impuestos anuales.
    El presupuesto se desfigura mucho sin esa característica.

    ¡En cualquier caso, enhorabuena por la herramienta!. La utilizo a diario.

    Saludos.
    C#

    • adminFintonic said:

      Hola!

      Tomamos nota de tu sugerencia para futuras actualizaciones y mejoras de la herramienta :) Gracias por tu comentario!

      Un saludo!!

      • Vanessa said:

        Estoy peleándome con el presupuesto, y debido a que los gastos no se distribuyen solo de forma mensual, no resulta práctico. Yo creo que igual que habéis puesto que pueda ser 1, 2 o 3 meses, deberíais añadir la opción de anual. Yo no me compro ropa todos los meses… a lo mejor lo condenso en las temporadas de rebajas. Tal y como está me permite saber el gasto presupuestado pero no es real los colores rojo, verde… porque necesito un plazo más largo. Aunque un mes, me pase comprando ropa, necesitaría saber que lo compenso con los siguientes… porque he aprovechado muy bien las rebajas ;-) Tal y como está sirve para controlar el gasto del supermercado, la gasolina… los gastos que sí se realizan todos los meses.

        • Fintonic said:

          Hola Vanessa, disculpa por la molestia y perdona por la tardanza en responder, hemos tenido un imprevisto con los comentarios del blog. Te contamos, ahora mismo no tenemos disponible esa funcionalidad. Pero es muy interesante y ya estamos valorándola para poderla añadir a Fintonic. Cuando la tengamos disponible, te escribimos para avisarte :). ¡Muchas gracias por tu comentario!
          Un saludo

  8. Alejandra Calvo Vicens said:

    Teneis incluido la entidad barcleis??? Yo lo hago todo o casi todo por ahí. Gracias

    • adminFintonic said:

      Claro que si! Barclays está disponible en Fintonic. Ahora, ¡A poner las cuentas en forma!

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  9. jose said:

    genial la plataforma pero también insisto que echamos de menos COINC.
    Un saludo

  10. Pedro Díaz said:

    Me uno a la petición de poder añadir una cuenta “Efectivo” y gestionarla de forma manual.

    Por ejemplo, las retiradas de efectivo del cajero irán a esa cuenta como no computables y allí el usuario agrega los gastos que realiza en el día a día.

    Un saludo

    • Fintonic said:

      Hola Pedro,
      Te agradecemos que te hayas molestado en escribirnos.
       Muchísimas gracias por la sugerencia. Anotamos tu petición para estudiarla y ver si podemos añadirla en una futura versión de Fintonic :)
       Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio, las finanzas dejen de ser una preocupación :)
       
      ¡Gracias y un saludo!

  11. Luisma said:

    Cuando vais a incluir coinc en la aplicación?

    • Fintonic said:

      ¡Hola Luisma!
      Muchísimas gracias por escribirnos.
      Tomamos nota de ello ya que en Fintonic, la agregación de entidades la hacemos en función del número de peticiones por parte de los usuarios. Te mantenemos informados en cuanto Coinc esté disponible en Fintonic.
      ¡Un saludo!

  12. Jorge Sáiz said:

    Fantástica aplicación, pero falta Coinc!! Gracias

    • Fintonic said:

      ¡Hola Jorge!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Actualmente estamos trabajando para ir poco a poco incluyendo nuevas entidades, pero lamentablemente aún no contamos con Coinc. No puedo decirte cuando va a estar disponible, ya que en función del número de peticiones iremos priorizando entidades. Te animamos a que si dispones de otra entidad la incluyas para que puedas usar la herramienta. De todos modos te mantendremos informado :)
       
      ¡Un saludo!

  13. Miguel said:

    Hola. ¿Cómo está el tema de la cuenta COINC? A pesar de que es de Bankinter y es una cuenta remunerada típica, a la hora del tema claves para acceder se hace a través de un email, es decir que es algo distinto a las demás cuentas. ¿Se puede incluir la cuenta COINC en Fintonic?

    • Fintonic said:

      Hola Miguel, gracias por tu comentario y tu sugerencia.

      Tendremos en cuenta tu petición para añadir Coinc a Fintonic. Actualmente estamos trabajando para ir poco a poco incluyendo nuevas entidades, pero lamentablemente aún no contamos con Coinc. Esperamos poder avisarte pronto sobre su disponibilidad :-). Te animamos a que si dispones de otra entidad la incluyas para que puedas usar la herramienta y así, con un poco de ejercicio las finanzas dejen de ser una preocupación :)
      ¡Un saludo!

  14. wackla said:

    Os rogaría que incluyérais a COINC, así la aplicación sería perfecta. Gracias y saludos!

    • Fintonic said:

      Hola Wackla, muchas gracias por tu sugerencia. Vamos incorporando progresivamente las entidades que nos pedís, así que apuntamos COINC y nos encantará escribirte próximamente avisándote de que ya está disponible. :-)
      ¡Gracias de nuevo y un saludo!

  15. ivan said:

    buenas! me interesaría saber si es posible mover a un mes anterior un recibo que, por un motivo o por otro, haya entrado en el mes que no debe. mi ejemplo: me pasan el recibo de la hipoteca el día 31, pero por algún motivo el mes pasado me entró el 1 y por lo tanto me figura un mes como una letra de ahorro y al mes siguiente como gasto doble, apareciendo y falseando por lo tanto los cuadros resumen de logros etc. Gracias!

    • Fintonic said:

      Hola Ivan,
      Actualmente no se puede cambiar la fecha de un gasto, lo sentimos :(
      Estamos estudiándolo para implementarlo en nuestras próximas actualizaciones.
      Esperamos que, entre tanto, sigas poniendo tus finanzas a tono con nosotros.
      ¡Un saludo!

  16. Luis Ramón Colago said:

    Buenos días. Me gustaría saber cuándo vais a implementar el recoger la periocidad de los pagos que no son mensuales (agua, gas, luz, etc), ya que desvirtuan mucho la cuenta de gastos porque un mes no gastas nada y el siguiete gastas doble (de los seguros anuales ya ni hablamos). Asimismo sería interesante el poder cambiar la fecha de los gastos o hacer anotaciones manuales.

    La herramienta está muy bien y por ello os felicito, pero me gustaría que atendierais con más rapidez nuestras sugerencias, ya que cuando os las hacemos siempre decís que lo tendreis en cuenta para futuras actualizaciones y por lo que veo las hay que llevan casi un año y no se han implementado.

    Un saludo,

    • Fintonic said:

      Hola Luis,

      Antes de nada, muchas gracias por molestarte en escribirnos. Tenemos muy en cuenta vuestras sugerencias, ¡nos hacen mejorar cada día y os lo agradecemos un montón!
      Nos gustaría poder satisfacer todas vuestras peticiones ipso facto, lamentablemente recibimos muchas peticiones y en función del número de demandas vamos haciendo las implementaciones correspondientes. Sentimos mucho la demora :(
      En concreto, esta petición la estamos estudiando, estamos trabajando en cómo implementar la posibilidad de cambiar la fecha de un movimiento. No puedo decirte una fecha exacta pero esperamos que pronto puedas disponer de esta nueva funcionalidad.
      Una vez más, gracias y un saludo.

      • Pablo said:

        Como bien te han comentado varios compañeros es importante para mucha gente que se puedan añadir movimientos de manera manual. Esperemos que se resuelva esto pronto por que desde hace mas de un año decís que en futuras actualizaciones lo vais a incorporar pero todavía nada.

        • Fintonic said:

          Hola!

          De momento ese tema está congelado, ya que para que Fintonic ponga a disposición de los usuarios todas sus funciones, es fundamental que pueda estar sincronizado con tus entidades y tarjetas. De este modo nunca se te escapará una comisión, descubiertos…

          Pos supuesto tomamos buena nota de vuestras propuestas y seguiremos valorando su implementación en la herramienta.

          Gracias por tu comentario!

  17. Sergio said:

    Es una aplicación fantástica y muy útil!! Felicidades…
    Pero… (ahora viene el pero…) seria de “Recibo” poder incluir manualmente ingresos… seria todo aún más perfecto.

    • Fintonic said:

      Hola!

      Es una sugerencia que tenemos en mente desde hace bastante tiempo, pero por ahora la tenemos aparcada. Si te parece bien, os mantendremos informados de cómo evoluciona este tema en concreto :)

      Un abrazo!

  18. Francisco de Valencia said:

    Buenas tardes.
    Soy un nuevo usuario de vuestra aplicacion , he estado hasta ahora gestionando mis gastos con hojas de calculo y la verdad es que resultaba tedioso tener que ir mirando uno por uno cada gasto/ingreso para apuntarlo despues…asi que la aplicación me ha encantado por las posibilidades de organización que ofrece .

    Aqui las sugerencias:

    1- PREVISIONES MAS EXACTAS: ¿ Por que no se puede indicar si un gasto se repite cada dos meses o cada año? no cada mes… por ejemplo yo no voy pagar la LUZ o el SEGURO DEL COCHE cada mes.. tenemos facturas BIMENSUALES o ANUALES de estos y otros gastos.. Ahora mismo la prevision me hace una media y hay un mes que no gasto y otro que gasto el doble… O sea no es preciso ni ayuda a controlar los gastos con exactitud cada mes..

    Por cierto ya se que existe esta sugerencia desde 2013 pero sigue sin incorporarse :-(

    2- EXPORTACIONES A LIBRE OFFICE O OTRO SOFT LIBRE .

    Hasta aqui por ahora . Muchas Gracias.

    • Fintonic said:

      Hola Francisco,

      Tomamos nota de tus peticiones ;)

      Muchas gracias!!

  19. Buenas días necesitamos poder añadir ingresos manualmente , vamos el sobre en “b” o dietas extras Llamadlo como queráis … ingresos en mano vaya…. es una incorporación muy necesaria , pues no todos los ingresos se hacen atraves de ingreso bancario..también los poder gestionar los bimensuales y anuales para mayor exactitud de previsión.. estoy encantado con la app ees genial!!
    Un saludo y enhorabuena!!!

¿Que piensas?