Sigue entrenando tu ahorro mientras viajas

Compañeros ahorradores, esta semana os traigo algunos consejos para que organicéis vuestros viajes siguiendo el plan de ahorro máximo. Ya sé que el verano está a punto de acabar, pero es importante que los tengáis en cuenta para cualquier tipo de salida durante todo el año. Debéis recordarlo ¡el resto de vuestras vidas!

 Planead todo con detalle para evitar gastos inesperados. Calculad vuestros presupuestos antes de iniciar ningún viaje es esencial. Esto os ayudará a no despilfarrar y ajustaros a lo planeado, al igual que llevar las cuentas de lo que vais gastando en todo momento. No hay que volverse loco comprando souvenirs por todas partes…

 Transporte. Las ofertas de última hora pueden ser buenas opciones. Si viajáis en tren, avión o barco
utilizad compañías de transporte Low Cost aunque el servicio no sea tan atento como otros; ahorraréis si buscáis bien. Si utilizáis para el desplazamiento vuestro vehículo privado, ¡poneos al día con la conducción eficiente y practicadla! Os recomiendo establecer todos los itinerarios que vayáis a llevar a cabo antes de realizar el viaje e informaos sobre las posibilidades de transporte púbico que ofrece cada lugar, que cada vez son más: bicicletas, suburbanos, autobuses, barcos, etc.

 Alojamiento. Tenéis dos opciones: hoteles y hostales o pisos y apartamentos. Buscad ofertas por la red, siempre hay gran variedad. En caso de ser un número elevado de personas, es recomendable optar por compartir el alquiler de una vivienda. También hay que tener en cuenta el período de tiempo del alojamiento, ya que los hoteles suelen ser mejor opción para cortas estancias.

 ¡Haced la lista de la compra! Si se puede hacer en casa, ¿por qué salir de restaurantes? A la hora de preparar las comidas, mejor ir a hacer la compra con una lista detallada y los menús pensados para no comprar más de la cuenta. Recordad que las marcas blancas son una buena opción para ahorrar cuando salimos fuera, todos tenemos nuestras marcas favoritas pero al salir de viaje ya sabéis… ¡ahorro máximo! Si vais a salir de excursión, también es una buena idea preparar vuestro propio picnic.

 Comidas. Siempre mejor en casa o habiendo buscado lugares económicos. Si salís a comer fuera: mirad la carta en la puerta antes de entrar y sentaos a comer en ningún sito y así podréis ir comparando precios, consultad guías gastronómicas y, lo más importante: utilizad foros y blogs para informaros de las opciones más económicas en relación calidad-precio que existen por la zona a la que viajáis.

 Llevad en la maleta todo lo necesario. De esta forma evitaréis tener que comprar en cualquier sitio las cosas que vayáis necesitando. Quizás signifique llevar algo más de equipaje, pero vuestros bolsillos os lo agradecerán y ¡eso es lo primero!

 Usad siempre comparadores de precio y aprovechad ofertas y descuentos. Existen una gran variedad por la red y conviene consultar unos cuantos, no sólo uno. De esta forma os aseguraréis de adquirir productos y servicios a los precios más competitivos del mercado. Hoy día existen comparadores de precio para casi todo: vuelos, viajes en tren, en barco, para la gasolina, hoteles, hostales, apartamentos…

No os olvidéis que tras cualquier gasto innecesario, ¡tendréis que rendir cuentas! Todos los euros cuentan a final de mes…

¿Que piensas?