¡Sácale partido a tu vena artística!

artista

Siempre ha existido el tópico de que el arte está reservado a bohemios, artistas con mecenas o a ricos que pueden permitirse tener obras de arte en sus casas. De hecho, según algunos expertos, un aficionado al arte puede llegar a gastarse de media unos 725 € al año sólo en material, lo que deja claro que aficionarse (no hablemos de dedicarnos) al arte es caro.

Desde Fintonic queremos demostrarte que, con el uso de la app y los consejos que leerás a continuación, el dinero no será un problema a la hora de desarrollar tus inquietudes más abstractas:

Establece un presupuesto. Muchos dicen que las personas más creativas odian el mundo del análisis, los números y tener que cuadrar cuentas. Fintonic está pensado para hacer la vida mucho más sencilla a sus usuarios, y se encarga de categorizar automáticamente todas las entradas y salidas de dinero en categorías (supermercado, electricidad, gasolina…), para que con un simple vistazo, uno sea capaz de ver de cuánto dinero dispone para lo que quiera.

Material bueno y barato. El material es sin duda el mayor gasto que tiene un artista. Cada técnica es un mundo, con determinados utensilios y pinturas especiales, teniendo la gran mayoría precios bastante elevados. En Internet existen infinidad de tiendas que ofrecen una alta variedad de productos con grandes descuentos, como por ejemplo, Arte Miranda o Lagaleriaarte. Son tiendas online de material artístico realmente completas. Colores al óleo, óleos al agua, espátulas, aditivos, colores acrílicos, pinceles, papeles… todo lo que se te ocurra para que puedas pintar sin darle un sablazo a tus finanzas.

Inspiración. Una buena forma de dar pistoletazo de salida a tu creatividad es yendo a distintas exposiciones; te hará pensar, ver, coger ideas… Si vives en Madrid, por ejemplo, del 24 al 28 de febrero, tendrá lugar la feria ARCO, visita obligada para todos los amantes del arte. Las entradas ya están a la venta y puedes visitar la web de Ifema, donde ya está toda la información acerca de los programas que habrá, horarios, actividades, etc., para que no te pierdas nada. Pero también existen multitud de exposiciones de arte gratuitas a las que puedes ir; El matadero, Caixa Fórum o la casa encendida, son tres espacios de interés a tener en cuenta para acudir a ver muestras de arte. Otra cosa que puedes hacer es visitar las páginas web de los museos, ya que existen días en los que la entrada es libre; como en el Museo del Prado que abre sus puertas de forma gratuita en ciertos días y horarios. Si vives en Madrid, o tienes pensado venir de visita, aquí  tienes una lista de dichos días. Además, en la gran mayoría de ellos si dispones de carnet de estudiante, jubilado o discapacitado te harán descuentos o incluso no te cobrarán nada. También existen los carnets de miembro del museo, como el de “Amigos del museo” del Guggenheim, que por 40€ al año, 20 si eres estudiante o jubilado, además de entrar gratis cualquier día del año, tendrás un montón de ventajas.

Date a conocer. Estamos hablando de invertir en tu hobby, pero ¿por qué no sacar rendimiento a tu talento? Una página web que te interesará seguro es Solidarters.com. Se trata de una galería de arte online, un espacio en el que cualquier artista puede exponer sus obras y venderlas a través de la plataforma. Pintura, escultura, diseño, fotografía… todo tipo de arte podrás venderlo en esta web. Además, de cada obra que se venda se destina un porcentaje (el que decida el autor) a un proyecto social. En Solidarters dejan sitio a todo el mundo, así que da igual si eres un artista principiante o ya estás más consagrado, en esta plataforma tienes tu hueco en el que exponer tu trabajo de forma gratuita. Y si quieres dar un paso más, puedes unirte al movimiento Fair Saturday que cada último sábado de noviembre trata de congregar el mayor número de eventos posibles relacionados con el arte y la cultura. Solo necesitas un espacio donde organizar tu exposición y un proyecto social al que dedicársela, el que tú elijas. El evento puede ser con entrada libre o no, pudiendo donar un porcentaje a la ONG que hayas escogido. Algunas  de ellas solo quieren darse a conocer y/o recaudar financiación durante los eventos, sin necesidad de implicación económica del artista.

Teniendo en mente estos consejos y la app de Fintonic en tu smartphone, podrás dejar volar tu imaginación y recrearte en tu talento, ¡artista!

 

 

 

¿Que piensas?