¿Qué tipo de superhéroe eres cuando se trata de ahorrar?

hero colorLo creas o no, lo hagas bien o mal,  ¡llevas un superhéroe dentro! Y es que, la manera en que manejas tus cuentas define quién eres en el mundo de estos valientes personajes. ¡Prometemos que no te vamos a agobiar con los flashes ni te esperaremos en tu puerta con pancartas!

Somos conscientes, de que cuatro de cada 10 españoles no ahorra como ya comentamos anteriormente. De hecho sólo el 15% lo hace de forma periódica.

Antes de descubrir quién eres, has de conocer tu patrón de gasto. Es decir, conocer el tipo de ‘gastón’ que eres.  Don’t worry!, no te vas a poner ahora a recuperar tickets y cuadrar cuentas ahora. ¡Tenemos la SUPERAPP: Fintonic! Con ella sabrás automáticamente este patrón.

Ahora, ¡coge la capa y volando a leer el artículo!

No te complicas con los gastos y ahorras cada céntimo:

Eres Superman, el hombre de acero con la cartera cerrada.

Tienes un buen trabajo (redactor en un periódico) y hobbies divertidos (como… salvar el mundo),  pero realmente lo que menos te importa es el dinero.

Vives de manera sencilla, ahorras tu dinero, y eres feliz de esta manera.

Como buen Superman que eres, sabes que éste no necesitaba dinero para irse de fiesta, ni necesitaba comer, alquilar un hogar o pagar otras necesidades humanas.

Sin embargo ahí estaba el guapo de Clark Kent, que bien podría haberse puesto un par de piercings o pagarse elegantes fiestas y coches caros. Pero NO.  Él no necesitaba vivir así para demostrar su poder ;)

Felicidades SuperAhorrador, sigue ganando algo de dinero, gastando lo que necesites (ya que tú si eres un humano, tendrás que comer algo) y guarda el resto para el futuro. Lois Lane estaría orgullosa ;)

Ahorras dinero, y te lo gastas poco después:

¡Eres Lobezno! Eres el mejor en lo que haces pero… el camino que tomas no es el más inteligente (sentimos decírtelo nosotros).

Aparte de tener una mala actitud y garras afiladas, tu fama proviene de tu facilidad para enfadarte y, reconócelo, te sueles dejar llevar por tus emociones.

Al amigo Lobezno, esta actitud le arrastra a más problemas de los que quisiera. Por suerte, se cura rápido de cualquier herida. ¡Así cualquiera vuelve a tener la situación controlada en un periquete!

Sin embargo tú, que no gozas de ese súper poder sanador, te pasas gastando y no hay magia que traiga ese dinero de vuelta. Bueno sí, la tarjeta de crédito (la tuya da más miedo que Magneto). Si quieres que tu tarjeta deje de temblar, puedes usar herramientas online para que te alerten de cómo van tus cuentas y si te vas a quedar en descubierto.

Lobezno es guay y alucinante luchando contra el enemigo, pero también es un mal modelo a seguir financieramente. Probablemente, si no tuviera una habitación pagada por el Profesor X, no tendría dónde descansar de las batallas.  Cuidado que esto no te pase a ti si se te va la mano tirando de  los ahorros, ¡confiamos en ti!

Quieres ahorrar, pero es que nunca tienes suficiente para hacerlo

Tú eres el amigable Spider-Man. ¡Debe ser genial estar en tu piel! Excepto cuando vuelves a ser Peter Parker claro, sin súper poderes ni Mary Jane a tu lado…

Como mortal, Peter Parker necesita comer, y pagar el alquiler como cualquiera de nosotros. Aparte, el trabajo temporal como repartidor de pizza o fotógrafo freelance no deja mucho dinero en la cartera. Lo sabemos, no tienes una vida de lujos y desfases.

Ojo, que a muchos les gustaría vivir en un pequeño apartamentito en Nueva York, pero tampoco te da para muchos más gastos.

Trabajas duro y te encantaría estar ahorrando para tu jubilación (no vas a estar siempre escalando rascacielos y batiendo a los malos, ya sabes), pero cada euro que ganas acaba pagando tus  cuentas del presente.

¡Ay, amigo! ¡Si usaras Fintonic cuánto ahorrarías! Es fácil, esta herramienta te recomienda un presupuesto ideal en función de tus ingresos (lo hace solita con el súper poder de la informática).  ¡Es más fácil dejar un pequeño margen de tus ingresos para ahorrar si te ayudan! ¡Te lo prometemos!

Con gastos y a lo loco:

Eres Iron Man, ¡no te faltan agallas! Tienes tanto dinero que no sabes qué hacer con él, pero oye, tampoco te cortas para comprarte TODO lo que se te antoja.

Antes hemos evaluado a Superman, el chico bien podría gastarse el dinero en coches y fiestas,  pero elegía NO hacerlo. Bueno, pues tú todo lo contrario. ¡Bien!

Está bien que Stark Industries genere dinero para ti (porque si no estarías arruinado en menos de seis meses).

Ahora, ¿qué pasa con esos que gastan mucho pero… sin una cuenta millonaria en el banco?

Acostumbras a dejarte caer las tiendas y comprar, y comprar, y comprar (¿hemos mencionado ya comprar?) todo tipo de cosas que te enamoran en la tienda pero que… tampoco te van a servir de mucho.  Seguro que si frenas un poco y guardas un poco cada semana no lo notarás mucho. ¡Y te puede salvar de una situación complicada en el futuro!

Gastas sabiamente y ahorras sabiamente:

Eres la venganza, la noche… ¿adivinas? ¡Eres Batman! Y afortunadamente, no la versión de Clooney :P

Eres un poco como Iron Man, pero te autocontrolas. Tienes bastante dinero y gastas lo justo en fiestas y buena vida (además de dejar algo de ‘cash’ para salvar el mundo e invertir en la compañía).

Como cualquiera te diría, lo más guay en la vida es ser Batman. O, al menos, manejar el dinero cómo hace él.

Te puedes hacer con un gran patrimonio si sigues así, procura no desarrollar ningún mal hábito, sigue ahorrando y si te apetece, aprende a invertir para que tu dinero crezca más.

Y eso es todo, igual alguno de vosotros es un ‘Batman hater’, pero bueno. Esas cosas pasan.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad así que recuerda: la clave para manejar tu poder monetario es que controles todo lo que entra y sale. Déjate ayudar por la herramienta online Fintonic, te echará un cable, ¡y cada movimiento que NECESITES saber! No se te debe pasar una si quieres salvar la vida de tu bolsillo ;)

Ahora, ¡cuéntanos qué súper héroe te define!

Users feedback ( 28 )

  1. Asier said:

    En dos palabras: CHA PÓ! Me ha encantado el artículo. Seguid así. Saludos

    • Fintonic said:

      ¡GRACIAS! A nosotros nos encanta tener lectores como tú :D

  2. Carlos said:

    Muy buen artículo. Lo acabo de leer con mi novia. Yo soy lobezno y ella es Batman!!!! Genial los toques de humor para acercarnos el tema a los que no nos gustan los números.

    • Fintonic said:

      ¡Hola Carlos!
      ¡Millones de gracias! Felicita a tu novia de nuestra parte, ¡como Batman NO HAY NADIE! :D
      A ti te toca usar Fintonic para que te ayudemos a tonificar tus finanzas personales, ¡con un poco de esfuerzo lo conseguirás!
      ¡Un abrazo!

  3. alex said:

    Impresionante. Hacéis que la economía suene hasta divertida. Todo un descubrimiento el encontraros!

    • Fintonic said:

      ¡Muchísimas gracias Alex!
      Nos encanta recibir comentarios positivos, ¡trabajamos muy duro para ayudaros a controlar vuestros gastos sin aburriros! :)
      ¡Un abrazo!

  4. Santiago said:

    Me he quedado helado
    Un estupendo artículo. Han dado en el clavo de lo que realmente uno no sabe valorar .Que es el. Dinero

    • Fintonic said:

      ¡Hola Santiago!
      ¡Qué alegría nos das! Muchas gracias por leernos y por escribirnos :)
      ¡Un gran abrazo!

  5. javier said:

    Felicidades por el articulo.
    Me ha encantado vuestro punto de vista de la economía llevada al humor para hacernos la vida un poco mas fácil.
    Gracias.

    • Fintonic said:

      Hola Javier,
      ¡Nos encanta leer esto! :)
      Muchas gracias y esperamos seguir enganchándote con nuestros artículos, ¡un abrazo!

  6. Nacho said:

    Deberíais incorporarlo a la aplicación!

    • Fintonic said:

      ¡Hola Nacho!
      ¿El qué exactamente? :D

      ¡Gracias por escribirnos! ¡Un abrazo!

  7. ClaireSmith$$$ said:

    Qué grandes! Muchas gracias! Yo soy totalmente Lobezno… aunque ahora me han subido el sueldo y soy un poco mas Batman! Me da para los ahorros que me voy a gastar a corto plazo y los ahorros que perduran en la caja fuerte para cuando me salgan arruguitas jaja o para época de vacas flacas… gracias por hacer la vida más facil, a mí me tenéis conquistada :)

  8. Luis said:

    Me gustaría dar la enhorabuena por la app, y me gustaría que me dijieceis por qué no se me refleja la tarjeta de crédito en la app, mi banco es bankia,gracias

    • Fintonic said:

      Hola Luis, para poder solucionar esta incidencia nos gustaría que nos escribieses a gumersindo@fintonic.com para poder conocer con más detalle qué te sucede. Muchas gracias!!

  9. estefania said:

    yo no se lo que soy! Jaja
    Necesito vuestro apoyo para ahorrar necesariamente para mi futuro
    No tengo gastos excepto dentista,tabaco,letra coche,gasolina,movil y comida
    Soy una compradora compulsiva y de igual manera necesito ahorrar como las locas!
    Vuestro equipo de psicólogos es excelente enhorabuena !!!
    Y ayudadme por favor

    • Fintonic said:

      Gracias a Fintonic sabrás qué tipo de gastona eres y podrás rascar dinero de los gastos más innecesarios :) La herramienta se encargará de avisarte cada vez que sobrepases tu límite establecido y evitarás sustos a final de mes ¡Ya verás qué fácil es poner las cuentas en forma para seguir comprando sin remordimientos!

      Un abrazo!

  10. Catwoman said:

    ¿Ni una sola superheroína? ¿Por qué?

    Acabo de hacerme con la App y me estaba resultando bastante interesante.

    Por favor: hagamos del mundo financiero un mundo inclusivo también.
    Las superheroínas están ahí, igual que los superhéroes.

    Firmo en nombre de todas ellas y espero tengáis en cuenta esta “amistosa sugerencia” en el futuro.

    Meow…

    • Fintonic said:

      Meow!!

      Gracias por tu supersugerencia ;) Totalmente de acuerdo con tu comentario. Prepararemos un artículo de superheroínas con el protagonismo que merecéis!

      Un abrazo gatuno!

  11. Jessica said:

    Hola!! A pesar de que ne encantaria ser una batgirl….. indiscutiblemente soy una ironwoman asi que me he descargado la app a ver si con vuestra ayuda…consigo mejorar!!!
    Xoxo

  12. Mp said:

    Me ha encantado el artículo, pero ¿dónde puedo ver en “fintonic” lo del presupuesto ideal? ¡Lo necesito!, pero soy novata en esto y aún no me entero mucho. Gracias.

  13. kal-El said:

    La crisis me ha convertido en un orgulloso superman, además es mi superheroe favorito. Buen artículo y original.

    • Fintonic said:

      Gracias!!

  14. Pablo said:

    Pero qué artículo más chulo jajaja
    Le habéis dado un toque de humor bastante necesario, que ésto de ahorrar es muy difícil!
    Cómo mola una app tan pepina y relajada para algo que, desgraciadamente, nos consume a veces, enhorabuena! :)

  15. Priscila said:

    Me encanta vuestra aplicación, me es indispensable para ir al día con las cuentas. Sois geniales, y vuestros artículos divertidos e interesantes. :)

  16. Julio Rosique said:

    Bravo por esta app y el artículo. Me considero un Batman y mi novia un Superman porque piensa q soy demasiado agarrado pero ahora q ya no tengo cuentas pendientes con nadie podré ahorrar y vivir jajaja… Gracias por hacernos la vida más fácil.

    Consejo: Debería poder elegir cuando empieza nuestro mes financiero, por ejemplo, yo cobro los días 10 del mes.

  17. Alberto Sigüenza Carbonell said:

    Espero que la App me ayude a gestionar mi tesorería eficientemente

    • Fintonic said:

      Claro que si. Nos obstante, para cualquier duda o cosa que necesites, escríbenos a ayuda@fintonic.com ¡Saludos!

¿Que piensas?