Que no te marquen un gol en la Eurocopa

Que no te marquen un gol en la EurocopaDurante un mes, el fútbol europeo tiene una ubicación, y esa es Francia, la sede de la Eurocopa este año, donde además de rodar el balón, rodará también  el dinero; este acontecimiento deportivo mueve más de 300 millones de euros.

¡300 millones de euros! ¿Por dónde se mueven?

Pues bien, primero los protagonistas. Las selecciones que participan ya reciben 8 millones de euros. En la fase de grupos, por cada victoria, las selecciones recibirán un millón de euros, o 500.000 euros en caso de empate. Cada selección que llegue a octavos de final también recibirá un millón y medio de euros, 2,5 millones para los cuarto finalistas, y cuatro millones de euros para los cuatro que lleguen a semifinales. En la final de la Eurocopa de 2016, que tendrá lugar el 10 de julio, el campeón recibirá ocho millones de euros, y cinco millones el segundo.

Además, la FIFA y la UEFA ingresan dinero con los patrocinios y la venta de los derechos de emisión de los partidos. Pero no solo eso, la organización se lleva dinero por la venta de entradas, que cuestan entre 25 y 895 euros, las empresas de seguridad, las tiendas de deporte oficiales, los negocios de las ciudades donde se juegan partidos, las líneas aéreas, los hoteles y demás alojamientos, etc. Un acontecimiento futbolístico de este nivel mueve mucho dinero, emplea a muchas personas y favorece a los negocios del país sede.

Se jugarán partidos en Burdeos, Lens, Lille, Lyón, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse, por lo que los negocios de estas ciudades serán las más beneficiadas a la hora de ingresar dinero. Los hoteles y demás alojamientos de las ciudades, los establecimientos de restauración, tiendas, transporte, etc.

Que no te marquen un gol en la Eurocopa

Mueve dinero porque también cuesta. Los aficionados que quieran presenciar alguno de los 23 partidos que se jugarán en la Eurocopa de 2016, tendrán que gastarse el dinero de la entrada, el alojamiento en la ciudad donde se juegue el partido, el transporte, comer y beber, etc. Es importante que tengas en cuenta que ya de por sí Francia es un país con más poder adquisitivo, y, por tanto, más caro que España en líneas generales, pero con un acontecimiento así, todo sube. De hecho, los precios de los hoteles han aumentado un 45% su precio en la temporada de la Eurocopa. Los vuelos aumentan la frecuencia para poder viajar, pero también suben de precio. Por ejemplo, para ver el primer partido de España, que será en Toulouse, habría que volar al aeropuerto más cercano, Burdeos. Un vuelo de Madrid a Burdeos para que te salga más barato tendrías que irte el domingo 12 y volver el miércoles 16 de junio para que te salga ida y vuelta por menos de 80 euros, pero tendrías que coger alojamiento durante esos días, y, como hemos comentado los precios han subido considerablemente.

Entonces, ¿ya no me puedo plantear ir?, ¿no puedo hacerme un presupuesto con la app de Fintonic para poder ir a ver algún partido? Y si tengo ya entrada, ¿puedo ahorrarme algo en el resto de gastos?

Consejos para ahorrar en la Eurocopa

Si estás pensando en ir a ver algún partido de la Eurocopa de este año, Fintonic ha recopilado  una serie de consejos para que puedas ahorrar en tu estancia.

Para empezar, si no tienes entrada para ningún partido, evita comprar en reventa. No solo es un delito, sino que te gastarás mucho más dinero, ya que los precios suelen ser desorbitados. Procura comprarlas a través de la web oficial de la UEFA, sino, ir a vivir el ambiente y conocer alguna o algunas ciudades francesas.

 Para ir, este año tienes suerte y se celebra en un país vecino. Aprovecha esta situación y vete en coche con amigos. Aunque son bastantes kilómetros, te saldrá más barato al pagar gasolina entre varios, y os permitirá tener más libertad a la hora de desplazaros o quedaros en un lugar u otro.

 El coche que sea diesel, ya que consume menos combustible y, a la larga, ahorrarás un dinero.

 Consulta los peajes antes de viajar. Puedes escoger una ruta por la que no haya peajes, o valorar en qué casos compensa y en cuáles no.

 Llevar una nevera con bebida fría y algo de comer. Ahorraréis tiempo si os entra sed o hambre, podréis comer de camino sin que sea necesario parar, y dinero, ya que las gasolineras suelen ser más caras, por lo que llevándolo comprado de tu ciudad de origen, te saldrá mucho más barato.

 Si tienes opción, alquilar una auto-caravana. De esta manera os ahorraréis el dinero de los hoteles. Una de siete plazas como esta, por ejemplo, cuesta 135 euros al día, pero es entre todos. Al final sale más barato que un hotel, y os permite también hacer una compra y comer en la propia auto-caravana, ahorrando así también dinero en restaurantes.

 Si prefieres ir en coche y buscar un alojamiento, opta por hostales o albergues, que tienen mejores precios que los hoteles, y realmente para el uso que vas a darle te compensa. Laterooms es una web muy recomendable para buscar este tipo de alojamientos en Francia.

 Si te alojas en hotel, evita la propia ciudad en la que se celebre el partido. Los hoteles estarán más masificados y caros. Puedes alejarte unos kilómetros e ir en transporte público al partido.

 Cuidado con las tarifas de las operadoras de telefonía. No te conectes a internet. Estás en otro país, y si quieres tener el servicio, tendrás que contratarlo. Solo Vodafone ha eliminado el roaming de Europa, con lo que si perteneces a otra compañía, habla con la empresa  a ver qué puede ofrecerte.

La Eurocopa de Francia está a punto de comenzar. Si vas a vivirla en directo, toma nota de nuestros consejos para poder ahorrar. Si te quedas en España, aprovecha para quedar con tus amigos y disfrutar del buen tiempo. En cualquiera de los casos… ¡todos apoyando a La Roja!

¿Que piensas?