Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante categorizar? ¿De qué sirve?

En Fintonic asignamos de forma automática la categoría que pensamos mejor se puede adaptar al movimiento, pero nos podemos equivocar, consecuentemente tus gráficos y los diagnósticos que te da tu entrenador podrían estar distorsionados.

Para que esto funcione como es debido necesitamos que seas tú quien se preocupe de categorizar de forma más afinada.

Disfruta categorizando :)

¿Cómo categorizo?

Si quieres asignar el movimiento a una categoría distinta a la que viene dada, o simplemente confirmar que es correcta, los pasos a dar son muy sencillos:

1- Pincha dentro de un movimiento para que se te abra un pop-up del detalle del mismo.

2- Pincha dentro del botón Gastos, Ingresos o No Computable.

3- Asigna en dos clics la categoría y la subcategoría. Ej. Compras y Ropa.

…Ah! Y si quieres marca la casilla “Asignar categoría en movimientos iguales” de esta forma todos los movimientos descritos igual se asignarán a la misma categoría y no tendrás que volver a categorizarlos.

¿Por qué salen mal o incorrectas las categorías asignadas a mis movimientos?

En España existen alrededor de 4Millones de comercios y un mismo nombre de comercio puede coincidir con varias categorías.

Poco a poco, Fintonic aprenderá de cómo la mayoría de usuarios asignáis las categorías, haremos nuestro mayor esfuerzo en mejorar, pero necesitamos que cambies las categorías que vengan mal. Será un esfuerzo mínimo y además puede que lo encuentres divertido ¡Ánimo Valiente!

Esperamos tus sugerencias.

¿Por qué se quedan los movimientos en negrita dentro de la pantalla? ¿Cómo categorizo?

En la pantalla de movimientos, igual que si fueran correos sin leer, todos los movimientos sobre los que no pinches o entres al detalle se quedarán en negrita.

¿Qué son movimientos “No Computables”?

No son ni gastos ni ingresos. Los movimientos “No Computables” se excluyen de los gráficos y diagnósticos, pues sino tu foto de lo que realmente has ingresado o gastado en un mes se ve distorsionada ej:

1- Los traspasos entre tus propias cuentas, no son ni ingresos ni gastos, por lo que se han de asignar como no computables.

2- Las liquidaciones de tus tarjetas de crédito agregadas dentro de Fintonic se consideran no computables. Por un lado van aparecer todos los gastos realizados con la tarjeta, uno a uno categorizados y por otro lado la liquidación por el importe total de tu tarjeta. Por tanto esta liquidación en cuenta se asigna como no computable y así no se duplica el gasto.

Comprueba que estos movimientos están correctamente asignados y disfruta categorizando :)

¿Para qué sirve dividir un movimiento? ¿Cómo se dividen los movimientos?

Dividir movimientos sirve para asignar un único movimiento de gasto a varias categorías a la vez, por ej:

1- En el caso de comprar en un gran almacén dónde has gastado en diversos departamentos, por ej. En Supermercado, ropa y librería, es recomendable dividir el movimiento.

2- En el caso de retiradas de efectivo, ya sean de cajero o ventanilla.

Fácilmente puedes categorizar estos gastos, dentro del detalle del gasto, pincha en “Dividir movimiento” y:

a) Selecciona las categorías a asignar.
b) Pincha en Dividir.
c) Determina los importes.

¿Cómo puedo asignar un mismo movimiento siempre a la misma categoría?

¡Categorizado uno, categorizados todos los movimientos iguales!

Una vez categorizado un movimiento, si estás seguro que todos los movimientos descritos exactamente igual (con el mismo concepto en los campos de descripción) tienen la misma categoría, simplemente pincha dentro de la caja “Asignar Categoría en movimientos iguales”.

¿Cómo lo hago?:

1- Primero tienes que estar dentro de un movimiento, si en el pop-up del detalle del mismo.

2- Asigna en dos clicks la categoría y la subcategoría ej. Compras y ropa.

3- Y ya se activa la función de “Asignar Categoría en movimientos iguales” (antes no podías pinchar dentro, parecía que estaba desactivada).

… de esta forma todos los movimientos descritos igual se asignarán a la misma categoría y no tendrás que volver a categorizarlos, tanto los del pasado como los que todavía están por venir… ¡Está chupado!

Siete pistas para categorizar los movimientos

En esta sección puedes encontrar pistas para categorizar los movimientos que más duda generan:

1- ¿Qué hago con traspasos de una cuenta a otra?

Los traspasos de dinero entre tus cuentas no son ni gastos ni ingresos en realidad, asígnalos como “No Computables” para que tus diagnósticos y recomendaciones sean más certeros.

2- ¿Qué hago con el recibo de la tarjeta de crédito (VISA…)?

– Si es una tarjeta que tienes agregada a Fintonic, debes marcar el cargo mensual de la tarjeta como “No Computable”. La razón es que Fintonic ya está teniendo en cuenta los movimientos individuales.

– Si es una tarjeta que no tienes agregada a Fintonic, debes categorizar el cargo mensual de la tarjeta en la categoría de gasto correspondiente, ejemplo ropa, o dividir el movimiento para asignarle diferentes categorías.

3-  ¿Cómo hago que un movimiento no cuente?¿Cómo clasifico los movimientos que no quiero me aparezcan en mis análisis de gastos e ingresos?:

Debes marcar el movimiento como “No Computable”. Eso hará que no aparezca ni en las gráficas ni en las estadísticas. Es como si el movimiento no existiese.

Pero si lo que quieres es que Fintonic no tenga en cuenta todos los movimientos de una cuenta, abre el banco en concreto y selecciona la cuenta, simplemente la ocultas dentro del menú de “Tus entidades” o desde la ruedita de arriba a la derecha.

4- ¿Qué hago con las retiradas de cajero?

Categorizar las retiradas o salidas de cajero te va ayudar a afinar tus métricas y entender mejor en qué se va el dinero. Sorprendentemente se nos va una parte importante del dinero en pagos en efectivo. Si la retirada de efectivo corresponde a más de un concepto utiliza la funcionalidad de dividir movimiento.

5- ¿Cómo trato un ingreso por una devolución de una compra?:

Aunque se trate de un ingreso, lo mejor es tratarlo como un gasto y reasignarle a la misma categoría que el gasto original (ej. Reasignar el Ingreso a gasto por compras en ropa), de esta manera uno se compensa con el otro (gasto original negativo más gasto positivo se anulan) y no te distorsiona tus diagnósticos gastos.

6- ¿Cómo trato un ingreso de reembolso de un seguro médico?:

Aunque se trate de un ingreso, lo mejor es tratarlo como un gasto y reasignarle la misma categoría que el gasto original que incurriste (ej. Seguros de salud…), de esa manera uno se compensa con el otro y no te distorsiona tus diagnósticos gastos.

7- ¿Cómo recordar lo que compré en un comercio?:

Al categorizar un movimiento puedes escribir un texto en el campo debajo del comercio, (ejemplo “zapatos del niño), de esta manera recordarás que fue exactamente lo que compraste.

¿Cómo agrego o incluyo una nueva entidad?

¡Muy fácil!

1- Desde la pantalla movimientos, en el menú lateral izquierdo, pincha en “Añadir Entidad” ¡Es la forma más rápida!

2- Desde dentro de “Tus Entidades”; pinchando dentro del botón “Añadir Entidad”.

NOTA: Para añadir varias cuentas de la misma entidad, sólo debes agregar la entidad varias veces con las credenciales correspondientes a cada cuenta (si tienes 3 cuentas con difernetes credenciales, agregas la entidad 3 veces). Para añadir una tarjeta debes agregar la entidad que le corresponde con las mismas credenciales que introduces en la banca online de la web dónde ves los movimientos de dicha tarjeta. No olvides consultar primero si la entidad de tu tarjeta está disponible en Fintonic.

¿Qué entidades bancarias y productos están disponibles dentro de Fintonic?

Esta es la lista actual de entidades y productos con las que podréis trabajar dentro de Fintonic. La iremos actualizando a medida que más entidades o productos sean añadidos. Si no encuentras la tuya nos puedes informar para incluirla lo más rápido posible.tabla-fintonic-pequeok

 

¿Por qué no está mi entidad? No encuentro mi entidad bancaria.

Hemos incluido las principales y estamos trabajando para incluir las demás. Nos sería muy útil si nos dijerais cual es la que no encontráis, y en función del número de peticiones las iremos incorporando por orden de prioridad.

No te podemos garantizar que la tuya esté de manera inmediata, pero sí que hacemos nuestros máximos esfuerzos para mejorar día a día.

¿Cómo se actualizan los movimientos? ¿Se actualizan automáticamente?

Los movimientos se actualizan para tu comodidad todas las noches. De esta manera cuando accedes por la mañana a tu información lo tienes todo actualizado.

La excepción son los bancos que te piden claves dinámicas para actualizar (tarjeta coordenadas o sms). En estas entidades tendrás que actualizar manualmente.

Para actualizar los movimientos manualmente, sólo tienes que:

1- Entrar en la pestaña de “Movimientos”.

2- Seleccionar la entidad que quieras actualizar del menú lateral izquierdo.

3- Pinchar encima de la ruedita (la que aparece en el lado derecho de la pantalla).

¿Qué pasa si oculto una cuenta o producto? ¿Cómo lo hago?

Ocultando una cuenta, ya no verás más esos movimientos y tampoco computarán en los análisis de tus gastos (gráficos o diagnósticos). El resto de cuentas de esa entidad podrán seguir estando activas. Ej.: En el caso de tener una cuenta de tus padres, al no ser tuya no la quieres ver. Lo mismo sucede con el resto de los productos: tarjetas, fondos, etc.

¿Cómo oculto una cuenta o producto? Desde el menú de “Tus Entidades”, pinchas en el botón “Ocultar cuenta” ¡Se hace en un periquete! y además siempre podrás reactivarla pulsando en “Mostrar cuenta”. Recuerda que con el resto de los productos el proceso es exactamente el mismo.

¿Qué pasa si oculto el saldo de una cuenta o tarjeta? ¿Cómo lo hago?

Ocultando el saldo, podrás mantener los movimientos de una tarjeta o cuenta cancelada, para que no se alteren las estadísticas de meses anteriores.

¿Cómo oculto el saldo de una cuenta o tarjeta? Desde el menú de “Tus Entidades”, pinchas en el botón “Ocultar saldo” ¡Muy fácil!

¿Qué pasa si elimino una entidad?¿Cómo elimino una entidad?

Al eliminarla, eliminas todas las cuentas que estén dentro de esa entidad. Ya no verás más esos movimientos y tampoco computarán en los análisis de tus gastos (gráficos o diagnósticos).

Si quisieras volver a recuperarla, tendrías que volver agregar esa entidad.

¿Cómo elimino una entidad? Desde el menú de “Tus Entidades”, pinchas en la imagen que es una X.

No he podido actualizar mis datos

Cuando le das a la ruedita de actualizar Fintonic accede a tu banco y recupera los datos de movimientos para que tengas toda la información actualizada. Si tus datos no se han actualizado correctamente se puede deber a que la página web de tu banco se encuentre temporalmente caída o a que el robot de Fintonic que accede a la información de tu banco se encuentre en tareas de mantenimiento.

Te recomendamos esperar unos minutos y volverlo a intentar, normalmente estas tareas de mantenimiento suelen durar pocas horas.

Mis movimientos están actualizados en un banco pero no en otro

Los movimientos se actualizan para tu comodidad todas las noches. De esta manera cuando accedes por la mañana a tu información lo tienes todo actualizado.

La excepción son los bancos que te piden claves dinámicas para actualizar (tarjeta coordenadas o sms). En estas entidades tendrás que actualizar manualmente.

Cuando le das a la ruedita de actualizar Fintonic en el menú de “Movimientos” si tienes seleccionado un banco te actualizará sólo ese banco.

Si tus datos no se han actualizado correctamente se puede deber a que la página web de tu banco se encuentre temporalmente caída o a que el robot de Fintonic se encuentre en mantenimiento.

He cambiado las claves del banco y no me actualiza las cuentas en Fintonic

Para que se puedan seguir actualizando correctamente los movimientos, ve a “Tus Entidades”, pincha en la imagen de la llave, y procede a cambiar las claves de acceso aquí también. Así automáticamente se volverán a actualizar. También lo puedes hacer desde la ruedita en la pantalla de “Movimientos”.

No me sale algunos de los productos que tengo en el banco, tipo depósitos, valores, fondos, préstamos, etc.

Asegúrate que los productos que te faltan están actualmente soportados por Fintonic. En la siguiente matriz puedes ver la relación de bancos y productos actualmente disponible. En caso de que se encuentre en la matriz y no lo estés viendo en Fintonic te pedimos que reportes el error.tabla-fintonic-pequeok

 

Al agregar mi banco me ha traído algunas cuentas que no quiero me aparezcan en Fintonic

Sólo tienes que ocultar las cuenta que no quieres que aparezcan en Fintonic.

Para hacerlo, ve a “Tus Entidades”, pinchas en la imagen de “Ocultar cuenta” ¡Se hace en un periquete! y además siempre podrás reactivarla. También lo puedes hacer desde la ruedita en el menú de “Movimientos”.

Ocultando una cuenta, ya no verás más esos movimientos y tampoco computarán en los análisis de tus gastos (gráficos o diagnósticos). El resto de cuentas de esa entidad podrán seguir estando activas. Ej.: En el caso de tener una cuenta de tus padres, al no ser tuya no la quieres ver.

¿Por qué no descarga los movimientos de mi cuenta de empresa?

Fintonic es una herramienta desarrollada para particulares y autónomos y no funciona con tus cuentas de empresa. ¡Recuerda! Siempre que accedas a Fintonic con una cuenta de empresa no te descargará movimientos.

¿Quién es el entrenador?

El entrenador es la figura que te acompañará en toda tu andadura dentro de Fintonic. Va a ser quién te guíe y te ayude a poner tus cuentas en forma con consejos y ánimos en la carrera del ahorro.

Pero recuerda el entrenador es un robot, nadie pueda mirar tus cuentas, una vez dentro todo es gestionado por un algoritmo no por humanos.

¿Qué son los diagnósticos?

Son fotos de tu situación que hacen hincapié en temas que puedan afectar a tu capacidad de ahorro. Los diagnósticos se basarán en la información de tus movimientos categorizados. Es muy importante revisar las categorizaciones para obtener mejores diagnósticos.

Una metáfora para simplificar este aspecto. Cuándo vas al médico por primera vez, él te da su diagnóstico después de haberte revisado; pero para que este diagnóstico sea más certero la información que le proporcionas tiene que ser lo más ajustada a la realidad.

¿Cómo puedo saber mi patrimonio? ¿Y mis deudas?

Si quieres ver el estado de tu patrimonio, sólo debes ir a la pantalla “Home” y observar la gráfica de “Tu Patrimonio”. En ella podrás ver la evolución de tus ingresos de forma diaria, seleccionando además los productos que desees contemplar (cuentas, fondos, depósitos, valores). Sólo debes seleccionar el botón “Tu Patrimonio” de la parte inferior, y hacer click en la ruedita de la parte superior derecha para elegir los productos que quieras ver.

Para visualizar el estado de tus deudas, sólo debes pinchar en el botón de “Tu Deuda” y seleccionar los productos que desees ver (tarjetas, préstamos), pinchando en la ruedita.

Si además quieres saber la diferencia entre ambos, existe un tercer botón llamado “Tu Patrimonio Neto”, para que sepas el estado real y actual de tu economía, lo que te ayudará a tomar sabias decisiones :)

¿Para qué sirve crearse un perfil?

Creándote un perfil, facilitas información de forma que Fintonic pueda hacerte las recomendaciones más adecuadas, y así enterarte de las mejores ofertas. De esta manera conseguirás ahorrar y podrás disfrutar más de tu dinero :)

¿Qué tengo que hacer para crear mi perfil?

Crearte un perfil es muy sencillo, sólo debes ir al desplegable de la parte superior derecha de Fintonic (en el que pone tu nick), y pinchar en “Tu perfil”. Una vez ahí, verás que hay una serie de datos que rellenar, lo cuál te llevará apenas unos segundos :)

De esta forma conseguirás enterarte de las mejores ofertas del mercado, y convertirte en un experto ahorrador :)

¿Cómo puedo saber los gastos e ingresos en un rango de fechas concreto? “Tus Gastos”

Si quieres saber cuánto has gastado en un rango de fechas, sólo debes ir a la pantalla “Tus Gastos”, y en la pestaña de “Gastos”, podrás ver por categorías todos los movimientos existentes en el rango que hayas elegido, y así sabrás exactamente lo que necesitas.

¿Cómo puedo ver la diferencia entre gastos e ingresos?

Dentro de “Gastos”, verás que en la parte derecha aparece una operación en la cuál se restan tus gastos totales a tus ingresos en el rango de fechas señalado, sabiendo así si has conseguido ahorrar algo o si has gastado más de lo que debías :)

¿Para qué sirven las caritas?

Las caritas sirven para marcar vuestros movimientos en base a tres tipos de rango:

1. Para recordar, cuando se trate de movimientos a tener en cuenta (ese maravilloso hotel con spa, …).
2. Para olvidar, cuando tengamos, por ejemplo, gastos innecesarios que no nos gustaría repetir (ese restaurante donde comiste fatal y encima te sablaron, esos zapatos que no necesitabas…).
3. VIP, cuando se trata de movimientos de los que no puedes o quieres prescindir (el curso de inglés del niño…).

Así conseguirás que tu gestión sea más intuitiva y minuciosa :)

¿Para qué vale un presupuesto?

En la pantalla de “Presupuesto” te marcas objetivos de gasto máximo a corto plazo, uno, dos o tres meses; para que en cualquier momento puedas seguir su evolución. Tu meta ¡cumplir tu presupuesto todos los meses! El sistema te irá avisando si te sobrepasas de tu límite fijado.

¿Cómo creo un presupuesto?

En tres pasitos haces un presupuesto, ¡Está chupado!

1- Elige el plazo de tu presupuesto: uno, dos o tres meses; te propongo dejarlo fijo en un mes.

2- En la parte de abajo tienes todas las categorías en las que has de distribuir tus gastos. Pincha en cada una de ellas y define tus márgenes de ahorro sobre las categorías que quieres atacar ¡Ni te imaginas lo que se puede rascar de cada cosa!

3- Comprueba que todo te encaja y pulsa el botón “Venga, a por todas”, ¡Et voilá! Ya tienes tu presupuesto creado.

Si no dispones de tiempo para ir presupuestando… ¡No te preocupes! Para eso está el “Presupuesto base” que, con un solo click, te marca automáticamente un presupuesto por categoría en función del gasto medio.

¿Cómo fijar el límite por categoría?

Si tienes dudas y no tienes ni idea de qué presupuesto asignar a la subcategoría, puedes:

1- Pinchar en los “Gastos de los últimos meses” para ver un gráfico de tu gasto histórico que te ayudará como referencia para ajustar el presupuesto.

2- Utiliza el gasto medio. Esta cifra aparece a la derecha de la barra de asignación de gasto presupuestado por categoría..

¿Cómo hago el seguimiento de mi presupuesto?

En tu presupuesto podrás comprobar a diario cuánto llevas gastado y cuántos euros te faltan para llegar al límite de tu presupuesto.

Entrando en cada categoría, te informará de lo que llevas gastado. Si está en naranja la barra te está advirtiendo que si sigues a este ritmo no vas a lograr el presupuesto. Si está en rojo es que ya te has pasado o, si de lo contrario vas bien y todavía puedes seguir gastando la barra aparece en verde.

Pinchando dentro de cualquier barra vas a ver un gráfico que te muestra cómo va tu gasto respecto al valor presupuestado. ¡Si siempre estás por debajo de lo presupuestado, la próxima vez fíjate un presupuesto más ambicioso!

Si pinchas dentro de cada flecha azul, te desglosa los gastos que llevas acumulados en el plazo que hayas elegido para definir tu presupuesto.

Si necesitas cambiar algo, es tan sencillo como pulsar el botón “Modificar presupuesto”. De este modo regresas a la pantalla de asignación de presupuestos. Cambia lo que quieras, borras todo pinchando en el botón eliminar…

El presupuesto se renueva sólo con la misma periodicidad con la que tú lo has creado, si fue mensual, cada mes empezarás de nuevo de cero el presupuesto mensual fijado, lo mismo si fuera bimensual o trimestral, cada dos o tres meses empezarás de cero el presupuesto fijado. Tienes a tu disposición una herramienta de ahorro y control máximo.

¿Para qué sirve marcarse un reto?

Marcándote un “Reto” podrás cumplir todas tus metas: ese viaje que llevas años planeando, la boda de tus sueños, la casa en la playa…
Anímate y ponte un Reto con Fintonic para alcanzar todos tus sueños :)

¿Cómo puedo marcarme un reto?

Para crear un reto sólo debes ir a la pantalla “Tus Gastos” y pinchar en la pestaña “Retos”.
Lo siguiente es elegir un objetivo en el desplegable, añadir un nombre si lo deseas, la cantidad que necesitas para alcanzar el reto, y una fecha límite para cumplirlo. Después lo vinculas a una cuenta y le das a “guardar”.

¡Tu reto ya se ha creado! Ahora sólo debes intentar ir dejando una cantidad en esa cuenta destinada al reto para poder ir acercándote más y más a tu meta. No olvides echarle un ojo de vez en cuando para saber cómo vas, y recuerda: cuantó más ahorres más cerca estarás de cumplir tu objetivo :)

¿Qué son las Notificiaciones?

En “Notificaciones” podrás ver todos los correos de alertas y otros temas referentes a Fintonic como promociones o avisos sobre tu presupuesto o reto.

¿Qué son las alertas y para qué sirven?

Las alertas te avisan de ciertos temas que pueden alterar tu economía tanto para bien como para mal. Existen los siguientes tipos:
Movimientos duplicados: Para saber si te han cobrado 2 veces en un mismo establecimiento.
Comisiones bancarias: Para enterarte de las comisiones de los bancos.
Ingreso de nómina: Para recibir una alerta cuando te ingresen la nómina.
En descubierto: Para saber cuándo tu cuenta esté a 0€ o en números rojos.
Saldo inferior: Para saber cuándo tienes un saldo muy bajo en la cuenta.
Transferencia: Para informarte de que te han hecho una transferencia.
Para activar las alertas sólo debes ir al desplegable de la parte superior derecha de Fintonic (donde pone tu nick), pinchar en “Alertas”, y pulsar en “on” en todas aquellas que te interesen. Si alguna no te interesa, es tan fácil como dejarlas en estado “off” y punto.

¿Cómo invitar a tus conocidos a Fintonic?

Si estás tan contento con la app que quieres compartirla con tus conocidos, sólo debes ir al desplegable de la parte superior derecha de Fintonic (donde pone tu nick), seleccionar “Invitaciones” y elegir la red social por la que quieras invitar a tus amigos: Facebook, Twiter, Google+ o LinkedIn.

¿Puede alguien aparte de mí acceder a ver mi información, mis datos o movimientos?

No, nadie ni nada podrá acceder a ver tu información de movimientos bancarios o de tarjetas. En Fintonic no se guardan los números de cuenta, sólo los últimos cuatro dígitos para que podáis identificar a qué cuenta pertenecen los movimientos. Toda tu información es confidencial.

La seguridad está garantizada y te la resumo en 7 puntos:

1- Fintonic es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.

2- Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a tu entidad(claves web).

3- Con las claves de lectura no se puede mover dinero. La herramienta No te pide las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet).

4- Las comunicaciones viajan cifradas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, la misma que los bancos más avanzados del país.

5- En Fintonic eres anónimo, para registrarte y funcionar sólo necesitas un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Nadie tiene acceso a tus movimientos.

6- Tus datos son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD.

7- Hemos obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line.; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee. Estaremos siempre innovando para estar siempre actualizados en cuanto a seguridad se refiere.

¿Para qué me piden claves de acceso bancarias al agregar nuevas entidades?

En el momento de agregar entidades en Fintonic, se piden las claves de acceso a tu banco y de esta manera puedas ver todos los movimientos de tus tarjetas y cuentas organizados en categorías en un mismo sitio.

La seguridad está garantizada y te la resumo en 7 puntos:

1- Fintonic es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.

2- Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a tu entidad(claves web).

3- Con las claves de lectura no se puede mover dinero. La herramienta No te pide las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet).

4- Las comunicaciones viajan cifradas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, la misma que los bancos más avanzados del país.

5- En Fintonic eres anónimo, para registrarte y funcionar sólo necesitas un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Nadie tiene acceso a tus movimientos.

6- Tus datos son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD.

7- Hemos obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line.; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee. Estaremos siempre innovando para estar siempre actualizados en cuanto a seguridad se refiere.

¿Cómo agrega los bancos Fintonic?

Para la agregación de los bancos y las cuentas se utiliza Eurobits, líder en este sector y participada por algunas de las principales entidades financieras.

Se requieren las claves de consulta de la entidad para agregar las cuentas y todas las comunicaciones están cifradas con nivel de seguridad bancaria. Con estas claves de consulta no se puede mover dinero entre cuentas (transferencias, traspasos…), ni hacer compras.

*Por seguridad, cuando te conectas a Fintonic toda tu información se transmite cifrada con un certificado SSL con codificación de 256 bits. Las Comunicaciones están cifradas con nivel de seguridad Bancaria.
Fintonic se acoge a las prácticas de seguridad promovidas por la ISO 27002 siguiendo las recomendaciones de las mejores compañías y expertos en seguridad, que prestan servicios a entidades financieras y al 75% de las empresas del Ibex en materias de seguridad.
En Fintonic no se puede mover dinero entre cuentas, es sólo un servicio de consulta, nada ni nadie puede acceder a tu información. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos.

¿Cuál es mi mayor riesgo si entrase un Hacker?

Nos hemos aliado con los principales proveedores de seguridad tecnológica para blindar 100% todos los datos de nuestros usuarios; habiendo obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line. También mantenemos auditorías internas y externas con Mcaffee.

Toda la información de movimientos se almacena en un entorno distinto al de las claves de lectura de acceso, por lo que no se relacionan estos ficheros.

Utilizando estos estándares máximos de seguridad sería un caso muy improbable que alguien entrase a Fintonic y viera tus movimientos.

La seguridad está garantizada y te la resumo en 7 puntos:

1- Fintonic es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.

2- Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a tu entidad(claves web).

3- Con las claves de lectura no se puede mover dinero. La herramienta No te pide las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet).

4- Las comunicaciones viajan cifradas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, la misma que los bancos más avanzados del país.

5- En Fintonic eres anónimo, para registrarte y funcionar sólo necesitas un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Nadie tiene acceso a tus movimientos.

6- Tus datos son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD.

7- Hemos obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line.; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee. Estaremos siempre innovando para estar siempre actualizados en cuanto a seguridad se refiere.

¿Qué datos de usuario me pide? ¿Se comparten mis datos con terceros?

Tu identidad es completamente anónima para nosotros, nunca te pediremos ni tu DNI ni tu nombre. Con un e-mail es suficiente para funcionar dentro de Fintonic.

Cualquier dato que proporciones de ninguna manera será compartido con terceros siguiendo estrictamente la LOPD. Tus datos son extremadamente confidenciales.

¿Es segura esta aplicación?

La seguridad está garantizada y te la resumo en 7 puntos:

1- Fintonic es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.

2- Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a tu entidad(claves web).

3- Con las claves de lectura no se puede mover dinero. La herramienta No te pide las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet).

4- Las comunicaciones viajan cifradas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, la misma que los bancos más avanzados del país.

5- En Fintonic eres anónimo, para registrarte y funcionar sólo necesitas un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Nadie tiene acceso a tus movimientos.

6- Tus datos son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD.

7- Hemos obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line.; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee. Estaremos siempre innovando para estar siempre actualizados en cuanto a seguridad se refiere.

No nos tomamos esto a broma, estamos obsesionados con la seguridad. En el siguiente enlace dentro de nuestro blog explicamos todo el tema de seguridad de forma muy sencilla. Consulta nuestro post de seguridad.

¿Mis claves o credenciales para entrar en Fintonic son las mismas que en el Banco?

No, para acceder a Fintonic (hacer log-in) te registrarás con el e-mail y contraseña que tú elijas.

¿Puedo cambiar mi contraseña de Fintonic cuando ya estoy dado de alta? ¿Cómo puedo cambiarla?

Sí, desde “Tus Datos”, podrás cambiar de contraseña todas las veces que quieras para entrar en Fintonic.

¿Cómo puedo cambiarla? Debes pinchar en “¿Olvidaste tu contraseña?”, e introducir los datos. Acto seguido te llegará un correo a tu bandeja de correos (no olvides ver en la bandeja de spam o correo no deseado), con un link en turquesa para que puedas modificar tu contraseña (“Restablecer contraseña”). También puedes hacerlo desde “Tus datos” en “Cambiar mi contraseña”.

¿Qué ocurre si cambio las claves de acceso o credenciales de mi Banco?

Para que se puedan seguir actualizando correctamente los movimientos, ve a “Tus Entidades”, pincha en la imagen de la llave, y procede a cambiar las claves de acceso aquí también. Así automáticamente se volverán a actualizar. También lo puedes hacer desde la ruedita en la pantalla de “Movimientos”.

¿Es una red social donde la gente puede ver mis gastos?

Por supuesto que no, tus movimientos bancarios y de tus tarjetas sólo los podrás ver tú.

¿Es una aplicación de pago?

Actualmente es gratuita.

¿Cómo gana dinero Fintonic?

En Fintonic hacemos recomendaciones de ahorro a los usuarios. Entre estas recomendaciones habrá ofertas dirigidas a determinados usuarios en función de su perfil de gasto; las ofertas buscarán que los usuarios puedan ahorrar y controlar mejor sus gastos.

De las ofertas que se muestren, Fintonic se podrá llevar una comisión, lo que permite que el servicio sea gratis, independientemente de que finalmente los usuarios las contraten o no.

Nuestra filosofía es que estén los usuarios contentos, nos comprometemos a que el número de recomendaciones que incluyen ofertas sean siempre de valor añadido y no superen en media a una a la semana.

¿Cómo me puedo dar de baja?

Simplemente pinchando dentro de “Tu Cuenta” te podrás dar de baja en cualquier momento y no se te volverá a molestar.