Practicar el ahorro no es una tarea fácil

Ahorrar parece una tarea fácil pero los que lo estáis practicando o los que ya lo habéis hecho, sabéis como yo que no es para nada así. Este requiere de esfuerzo y dedicación para poder conseguirse y una vez hayáis comprendido esto, estáis preparados para conseguir lo que os propongáis. De hecho Fintonic está diseñada para ayudaros pero a cambio de un poco de esfuerzo y dedicación por vuestra parte, o como a mi me gusta llamarlo “entrenamiento”. Si os comprometéis seréis los reyes del ahorro.

Pero no os preocupéis ya que no estaréis solos, yo os ayudaré y acompañaré todos los días. Con un poco de tiempo tod@s conseguiréis mi logro “Step by step”. Para poder lucirlo lo más pronto posible, en el blog os iré dando consejos para vuestro día a día y también para que seáis unos expertos en usar Fintonic. Esta semana os quiero dar unas pequeñas recomendaciones a la hora de usar la aplicación:

Para navegar por la aplicación os recomiendo usar: Firefox, Google Chrome o Safari. Se que no está en la lista Internet Explorer pero el problema es que Fintonic está desarrollado con una tecnología que este programa no soporta en ocasiones, y por tanto hace que Fintonic no funcione con toda la normalidad del mundo. Si queréis ejercitaros sin interrupciones os recomiendo alguno de los tres primeros.

Esforzaros en categorizar: se que estoy insistiendo mucho en este tema pero es por lo importante de este ejercicio. Si todos vuestros movimientos están bien categorizados, Fintonic podrá analizar vuestro consumo perfectamente, haciendo que mis consejos realmente os sirvan para conseguir el ahorro que tanto deseáis. Además el momento difícil es al principio, porque tenéis que categorizar todo bien, después sólo tendréis que disfrutar y revisar que todo esté en su categoría correcta.

Revisad frecuentemente vuestros perfiles: ésta tiene que ser vuestra rutina ya que así es como de verdad vais a controlar y poner en forma vuestras cuentas. Recordad que Fintonic es como un gimnasio en el que varias veces a la semana entráis para ejercitaros. Si no lo hacéis es imposible que vuestros ahorros estén en forma.

A más cuentas y tarjetas añadas, más controlado tendrás todo: es así de simple, ya que con Fintonic podéis tener concentrado en un mismo espacio todas vuestras finanzas, ya sean tarjetas, cuentas o varios bancos. Mi objetivo es haceros la vida más fácil deseando que sea otra motivación más para que hagáis mi plan de ejercicio.

Espero que os sirva de ayuda y os convirtáis en grandes alumnos. Y recordad: “En el ahorro, como en el deporte, hay un proceso y una meta”. ¿Estáis preparados para el entrenamiento?

¿Que piensas?