Si estás pensando en contratar un seguro, es posible que te hayas dado cuenta de la gran cantidad de opciones que hay. Existen numerosos tipos de seguros y, dentro de cada uno de ellos, también hay mucho que decidir en cuanto a las coberturas, las cuotas, las condiciones, etc. Por todo ello, un mediador de seguros puede ser la ayuda que necesitas para tomar la decisión más acertada.

El mundo de los seguros es complicado, y muchas veces no dispones del tiempo suficiente para poder estudiar bien las posibilidades que existen y escoger la que más te convenga y se adapte a tus necesidades. Un mediador de seguros te ayuda a encontrar el seguro que se adapte más a tus exigencias y/o necesidades. Es importante que sea un experto dentro del sector y que realice un análisis de riesgos a los que podrías exponerte, así como las consecuencias económicas que podría tener. Es decir, básicamente se encarga de ver cuál es el seguro que mejor se adapta a ti y analizar los riesgos para que puedas escoger el más adecuado.

Esta actividad se encuentra regulada por el artículo 2.1 de la Ley 26/2006, y, según se estipula, el mediador de seguros te asesorará sobre qué seguro es mejor para ti. Hay un gran desconocimiento sobre este tema y muchas personas tienen dudas sobre si merece la pena contratarlo o no. Por ello, desde Fintonic hemos recopilado las dudas más comunes y ¡vamos a resolverlas!

 

Si contrato un mediador de seguros, ¿pago más?

Por lo general, el mediador de seguros no obtiene un beneficio directo del cliente, es decir, al cliente no le cuesta más dinero si contrata el seguro a través del mediador que si lo hace directamente a través de la compañía de seguros.

Normalmente, el mediador obtiene los beneficios a través de la prima que pagas a la compañía. Suele ser un tanto por ciento de la prima neta del seguro. Es más, normalmente tu seguro será más barato si cuentas con un mediador. Esto se debe a la posibilidad de negociación que tienen para conseguir acuerdos y descuentos adicionales.

Ventajas que ofrece un mediador

A la hora de decantarte por contratar o no los servicios de un mediador, es importante que conozcas qué ventajas te ofrece. Contratar un seguro con una ayuda especializada puede ayudarte a conseguir lo que estás buscando y lo más adecuado para ti.

Te aporta un conocimiento que probablemente tú no tengas. El mediador tiene una gran experiencia en materia de seguros y domina toda la legislación vigente. Con ello, atenderá todas tus exigencias para asegurarse un trabajo bien hecho.

Su función no se basa únicamente en asesorarte antes de contratarlo, sino también mientras éste esté en vigor. Analizará detenidamente la póliza, le recomendará el seguro que más se adapte a ti, dándole un asesoramiento totalmente individual, y también te ayudará mientras el seguro siga estando vigente. Este punto ofrece una gran cercanía y confianza. Se trata de un método muy seguro.

Si te ocurre cualquier problema y debes realizar trámites con el seguro, el mediador estará en todo momento para ayudarte en la tramitación, añadiendo los argumentos necesarios y agilizando los trámites. El servicio será más rápido y te sentirás informado en todo momento.

Como hemos visto anteriormente, los ingresos que reciben los mediadores no dependen del cliente, sino de las entidades aseguradoras. No tendrás que desembolsar más dinero que el del contrato del seguro.

Esta profesión se encuentra amparada por la Ley, por lo que el mediador tendrá una cualificación personal determinada que será necesaria para dar un gran asesoramiento.

firmar seguro

Tipos de mediadores de seguros

Ahora que hemos analizado sus ventajas, vamos a descubrir cuáles son los tipos de mediadores de seguros que existen y, así, tener un mayor conocimiento para poder elegir la opción más adecuada.

 Agentes de seguros. Este tipo de mediador tiene un contrato con la aseguradora en el que se regulan sus derechos, obligaciones y las comisiones que se llevan. Dentro de este grupo encontramos los agentes exclusivos y los vinculados. Los agentes exclusivos son los que trabajan únicamente con una aseguradora. Si estas aseguradoras se lo permiten, pueden trabajar para otras que no pertenezcan a la misma modalidad. Los agentes vinculados son aquellos que trabajan para varias aseguradoras.

 Los Operadores de Banca-Seguros también pueden trabajar de forma exclusiva o vinculada. Su peculiaridad es que utilizan las redes de distribución de las entidades de crédito.

 Los corredores de seguros ofrecen un asesoramiento independiente y más imparcial. No puede dejarte influir ni estar vinculado a ninguna aseguradora. Se encuentran obligados a investigar, al menor, tres opciones antes de exponerlas al cliente.   

 El Contratador de Seguros Fintonic te ofrece los mejores productos para ti, comparando entre más de 40 aseguradoras. El asesoramiento es totalmente personalizado, para encontrar el seguro que mejor se adapte a ti. Además de ahorrar en tiempo y en dinero, Fintonic media en tu seguro por ti si existe algún tipo de problema: una emergencia o la necesidad de cobrar las indemnizaciones, porque a nadie le gusta perder el tiempo. Podrás tener todos tus seguros agrupados y tenerlos controlados con un solo vistazo.

El mundo de los seguros está lleno de posibilidades, y puedes encontrar la tuya, la que mejor se adapte a ti. Con estas ayudas, escogerás la mejor opción. No malgastes el tiempo investigando cuando pueden hacerlo por ti. Además, el servicio personalizado y la garantía de profesionalidad hará que tu seguro sea lo más adecuado a tus necesidades ¡olvídate de lo demás!