Os presentamos al ganador del concurso de Fintonic: Juan Antonio, el primer español que sonríe a la cuesta de enero

Como muchos ya sabréis, el pasado mes de enero decidimos echaros una mano para afrontar su famosa cuesta, que ya no sólo dura el primer mes del año, sino que en ocasiones se extiende hasta bien entrado marzo.

El afortunado se llama Juan Antonio, ¡Enhorabuena! Este mes No tendrá gasto de su hipoteca gracias a la iniciativa del mes de Enero de Fintonic

Se trata de un andaluz residente en Alhaurin el Grande, un pueblo de Málaga muy cercano a la costa y “con unas montañas bellísimas” tal y como él mismo nos comentaba en la entrevista que le hicimos.

Después de revisar las categorizaciones automáticas que le hacía Fintonic (teléfono, electricidad, restaurantes, supermercado…) y después de trabajar un poquito y cambiar algunas de ellas ¡Juan Antonio ya sabe dónde se le va el dinero todos los meses!

Os animo a todos a que os ajustéis al presupuesto automático, muchos todavía no lo habéis creado y es tan fácil como pulsar un botón ( : ) ), ¡No dejéis de haceros uno! Fintonic te pone en bandeja las claves del ahorro:

1- Os dice dónde se os va el dinero y os envía alarmas (descubierto, movimientos duplicados..) para que podáis controlar vuestra economía doméstica y familiar.

2- Os hace un Presupuesto automático, que siempre podréis modificar.

Gastar mejor el dinero es posible y Ahorrarse hasta 5.000€ también con Fintonic.com, que os ayuda a eliminar gastos innecesarios .

A continuación os muestro la entrevista que hemos hecho a Juan Antonio, Inteniero Técnico, esposo y padre de dos niños:

¿Qué te parece Fintonic?
Me parece una herramienta muy útil para tener una visión global en que gastamos el dinero y donde va a parar, porque no nos damos cuenta o no tenemos esa visión global de lo que realmente gastamos. Al principio cuesta un poco hacerse con los apuntes para tenerlos realmente ordenados, pero una vez que lo has hecho tenerlo actualizado es muy rápido y fácil, y sabes en qué gastas todo y, lo más importante, el global de todo, ya que no damos mucha importancia a los pequeños gastos y ahí se puede ahorrar bastante dinero.

¿En qué y cómo te ayuda Fintonic?
Me ayuda sobre todo a ver el global que muchas veces es lo que asusta, a saber dónde va mi dinero, a saber cuánto pago en comisiones e intereses que creía que era bastante menos en mi caso y por supuesto, en poner freno y techo a algunos gastos, también a cambiar algunos hábitos que pueden ayudarte a ahorrar bastante dinero a final de año.

¿En qué categorías te ha ayudado más a reducir el gasto?
Ahora mismo estoy en ese punto ya que lo llevo utilizando poco tiempo, he estado actualizando los apuntes que es lo que me ha llevado más tiempo, ya que los antiguos pues tienes que ir tirando del hilo para acordarte, ya que pienso que para que sea totalmente eficaz esta herramienta hay que tener los apuntes actualizados y a partir de ahí viendo dónde se ha ido tu dinero y dónde puedes ahorrar.

¿Recomendarías Fintonic?
Sin lugar a dudas, en mi caso particular lo descubrí en espejo público y me pareció muy interesante, y ya le he hablado de este portal a conocidos. Lo veo muy útil, y para los que no entendemos mucho de economía, también muy ilustrativo y fácil.

¿Cuál es tu meta? 500 euros ahora pero ¿Tienes algún desafío para llegar a los 5.000€ ? Ya sabes que con Fintonic el objetivo es Gastar mejor tu dinero y tú decides gastarlo en lo que mereces.
Pues mi meta es empezar a controlar gastos y a seguir las recomendaciones, a ver al final con qué me encuentro. Pero de lo que estoy seguro es de que voy a ahorrar más, ¿cuánto? no lo sé ni me he fijado ahora una cantidad, pero si quitar gastos superfluos y optimizar los recursos que muchas veces pagamos más por los mismo servicios que otros te ofrecen más barato.

No os despistéis y estad atentos: vosotros podéis ser los próximos afortunados

¿Que piensas?