¿Os gustaría invertir y poder seguir vuestras carteras y fondos de manera sencilla, automática y al momento, beneficiándoos de los conocimientos de los demás?

Para saber dónde invertir y beneficiarse de las nuevas tecnologías, hoy queríamos recomendar una herramienta web que se llama Unience. Se trata de una red social de inversores que cuenta ya con cerca de 50.000 particulares y profesionales de las finanzas que comparten información y conocimientos.

Unience os ayuda hacer mejores elecciones en vuestras inversiones, en cambio Fintonic os ayuda a hacer mejores elecciones de gasto; quiero remarcar que fintonic.com no es una red de inversión, muchos nos lo habíais preguntado, y quiero explicar algunas diferencias: Fintonic nace para ayudar a todos los públicos a entender, gestionar y simplificar la contabilidad personal con el objetivo de ahorrar hasta 5.000€ al año, simplemente usando la web de fintonic.com…Si 5.000€ ¡Supone que podéis tomaros 4.165 cafés más al año! ¿En que lo gastaríais?, o ¿Por qué no tomarse muchos más cafés o alguna coca cola de vez en cuando invirtiendo lo ahorrado? En Unience aprenderéis como hacer las inversiones :)

Fintonic importa los movimientos de vuestras cuentas y tarjetas de todos vuestros bancos para que los veáis de un vistazo reunidos en un mismo lugar, los ordena por categorías (supermercados, restaurantes, móvil, electricidad, niños …), para que tengáis todo actualizado cada mañana y no necesitéis entrar en vuestro banco para controlar el estado de vuestras cuentas ni actualizar movimientos manualmente.

Fintonic adicionalmente hace diagnósticos sobre el gasto, recomendaciones de ahorro y os avisa con alertas si algo se descontrola (descubiertos, movimientos duplicados, desviarte en vuestro presupuesto objetivo, comisiones, ingresos de nómina u otros…). Pero Fintonic no es una red social, y nadie puede ver tus datos.

En cambio Unience si es una red social, enfocada a todos los Inversores, muy recomendable para que podáis ir un paso más allá compartiendo vuestros conocimientos de dónde invertir y cómo van vuestras carteras. Personalmente, creo al 100% que tiene todo el sentido para los que os gusta invertir y estar al día el poder compartir conocimientos de mercados financieros (me refiero a temas de bolsa, acciones, fondos…) y cuáles son las carteras que mejor van ¡Todos se benefician mutuamente!

Destacaría que cada usuario decide el nivel de información que quiere compartir, vosotros decidís lo que queréis mostrar. Por ejemplo, sólo dónde invertís pero no cuanto. O sólo vuestras opiniones, pero no vuestras inversiones.

Una gran ventaja de Unience es el poder importar automáticamente vuestros datos sobre vuestras posiciones inversoras; además en Unience, por ejemplo, podréis ver cuánto sube vuestra cartera y vuestras acciones en el día, mientras repasáis el análisis que acaba de compartir vuestro asesor o las últimas opiniones del gestor de vuestro fondo; y eso mientras leéis las noticias financieras de los medios o compartís en Twitter vuestra visión.

A continuación vamos a dejar algunos comentarios de Vicente Varó, periodista especializado en finanzas e inversiones, es miembro del comité de comunicación de la EFPA España, colabora en Expansión con su blog “Cuando baja la marea”, y Community Manager de Unience:

A través de nuestra red mejora la cultura financiera al aumentar la comunicación y la cercanía entre inversores, profesionales y empresas. Para eso, están los grupos, los espacios donde conectan.

Ya los utilizan, entre otros, gestoras como Bestinver o BBVA Asset Management; entidades financieras como Inversis Banco o Self Bank; sicavs como Koala Capital, o asociaciones profesionales, como EFPA España.

Además, los inversores pueden seguir sus inversiones a través de nuestra herramienta gratuita de carteras. Y la mejor información sobre los productos que la componen. Pueden ver las pérdidas y ganancias, gráficos con su posición global o la información detallada sobre sus operaciones. También están disponibles los fondos más populares en las carteras.

Siempre compartiendo la información que cada inversor quiere y con quien quiere, los usuarios pueden hacer pública las posiciones de sus carteras para mostrar su rentabilidad, su estrategia o su estilo de inversión.”

Esperamos que todos aquellos que estabais buscando una herramienta similar, saquéis todo el provecho posible a Unience, ¡Y recordad! Si además sumáis la ayuda de fintonic.com, vuestras finanzas llegarán muy lejos ;D

Users feedback ( 2 )

  1. angel hernández said:

    Estaría interesado en darme de alta, bueno lo he realizado, pero no cuando me indica que introduzca mi numeración de la cuenta bancaria, soy muy reacio, ya que todos los días se ven casos de estafa, ¿pregunta? si no tengo acceso a mi cuenta por internet, puedo seguir en este pagina, gracías.

    • adminFintonic said:

      ¡hola!

      Para poder funcionar con Fintonic es necesario que agregues una entidad bancaria. De esta manera Fintonic puede descargar los movimientos de tus cuentas y tarjetas automáticamente cada día para ahorrarte a ti el trabajo, te los clasifica en categorías (supermercado, teléfono…), hace diagnósticos sobre tus gastos y, muy interesante, te avisa con alertas y notificaciones cuando algo se descontrola: movimientos duplicados, desvíos de presupuesto, descubiertos… ¡En cuanto se producen! De hacerlo manualmente, se corre el riesgo de no detectar a tiempo estas transacciones, puediendo ser, por ejemplo en el caso de los descubiertos, penalizado económicamente por tu entidad bancaria.

      Si es la seguridad lo que te preocupa,tranquilo, con Fintonic puedes estar tranquilo:

      – Te registras con tu email.En Fintonic todo el mundo es anónimo. Aquí nadiesabe quién eres, cuánto tienes o a qué te dedicas.La
      herramienta no recupera Titualeres ni números de cuenta.
      – pide las claves de lectura de acceso a tu entidad bancaria (claves web). Con las claves de lectura no se puede mover dinero.
      Fintonic no pide las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet).
      – Los datos del usuario son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD
      (Ley Orgánica de Protección de Datos).
      – Toda la información del usuario viaja cifrada con el máximo nivel de seguridad que utilizan las entidades financieras que operan
      por internet.
      – Además, los principales proveedores de seguridad tecnológica nos avalan y blinda al 100% todos los datos de sus usuarios;
      habiendo obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con confianza on-line;
      manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee.

      Espero haberte tranquilizado al respecto de la seguridad en Fintonic. De no ser así o si deseas más información al respecto, ponte en contacto conmigo en javier@fintonic.com

      Un saludo,

      Javier.

¿Que piensas?