Organizar una cita de impresión y bien barata

cita romántica y barataPrimeras citas, aniversarios, citas de celebración,… Momentos únicos que se preparan de forma especial y en las que se desea hacer algo original y diferente. Una actividad interesante, un espectáculo, un buen restaurante para cenar, tomar algo en un sitio exclusivo, etc.

El problema de estas citas es siempre el gasto que suponen, ya que muchas de las ideas que se te vienen a la cabeza sobrepasen tu presupuesto. Tranquilos, en Fintonic os traemos una serie de ideas para impresionar a alguien o celebrar algo especial. sin tener que hipotecarte.

Para empezar siempre es bueno hacer algo más activo, para ir relajando el ritmo de la cita poco a poco. Por ejemplo, ¿qué tal una visita guiada por la ciudad? Cuando vamos a visitar otras ciudades hacemos turismo, y al final nuestro propio lugar de residencia a penas lo conocemos. Existen muchas empresas dedicadas a hacer este tipo de guías a cambio de la voluntad de los turistas. Son bastante completas, y aprendes historia, curiosidades y costumbres de sus gentes, etc. todo en un ambiente ocioso y distendido. Durante un par de horas podréis disfrutar de los mejores rincones de la ciudad, conociendo más sobre cada uno de ellos y al precio que consideréis. Al final del paseo, podréis dar lo que consideréis justo, por lo que habréis pasado un rato agradable a un buen precio. Un ejemplo es Feel the City tours, aunque en internet encuentras toda la variedad que necesites.

Además, este tipo de rutas están tematizadas en muchos casos. Si la persona a la que organizas la cita es más aventurera puedes apostar por una ruta nocturna. Si es amante de los vinos y la gastronomía también existen opciones adaptadas a este tipo de gustos, que recorren tabernas emblemáticas, etc.

La cita puede continuar por una exposición o un monólogo, en función de los gustos de la persona a la que quieras sorprender. En las casas culturales, ayuntamientos, etc. hay programadas muchas exposiciones gratuitas a las que se puede ir. Si hay alguna interesante, puede ser una opción para continuar tu cita. En el caso de que no haya nada de tu interés, o seáis unos apasionados de la comedia, podéis ir a ver un monólogo. En portales como Atrápalo, o webs de compra colectiva, como Groupon, ofrecen cada día ofertas para este tipo de espectáculos. Por 5 o 6 euros se puede ver un buen monologuista y pasar un buen rato.

Una vez llegado el momento de cenar, lo recomendable es buscar un sitio tranquilo, sin mucho agobio, que os de la oportunidad de charlar y disfrutar de la gastronomía. Sin embargo, no tiene por qué ser un sitio carísimo, con comida minimalista y precios desorbitados. En España tenemos una gran riqueza gastronómica y más bares que personas, por lo que hay una gran competencia que hace que los establecimientos fijen precios más asequibles.

Además, también puedes optar por los múltiples portales que existen en la red de descuentos en restauración, ofertas del 2X1, etc. para que sea más barato. El tenedor, Oportunista o Restalo son algunas de estas páginas web que te comentaba, en las que se ofrecen restaurantes de todo tipo con ofertas para todos los gustos. Un entrante para compartir y un plato para cada uno con un par de copas de vino puede salirte por unos 30 – 40 euros, o incluso menos si encuentras algún ofertón, y haber cenado en un sitio bonito, tranquilo y con buena atención. Según datos de Fintonic, los españoles nos gastamos en restaurantes 76 € mensuales, unos 912 € al año. Con el uso de la aplicación de Fintonic y con el apoyo de los mencionados portales, podrás ir moderando este gasto, no sólo para organizar una cita perfecta, sino también en tu día a día.

Para terminar la noche, te recomendamos tomar algo en algún lugar con vistas, o que destaque por tener algo distinto a los típicos bares de copas. De esta manera, estarás finalizando la cita por todo lo alto, con una alternativa a lo habitual, para que quede un buen sabor de boca. Para poder ahorrar en estos sitios, te recomiendo que lo mires con antelación, para poder conocer los precio, y  si cuentan con ofertas. En algunos sitios te cobran tanto por una copa, que puede salirte más caro que la cena, por lo que es importante mirarlo antes.

Haz que vuestra visita coincida con la hora en la que, pagando una copa, te llevas dos. Otro truco es darse una vuelta por los alrededores previamente. Los Relaciones Públicas de ciertos locales estarán ávidos por entregarte ese descuento que, en realidad, tú también deseas.

Con un gasto entre 50 y 60 euros habrás tenido de todo. Cultura, gastronomía, ocio, diversión y, sobre todo, una cita inolvidable; y sin necesidad de que para te avise de que estás gastando demasiado.

Users feedback ( 1 )

  1. Naturanda said:

    También está la opción de hacerse una escapada de un día a alguna ciudad cercana, el gasto no suele ser nada descabellado si se buscan opciones baratas en la ciudad donde se vaya.

¿Que piensas?