Los trabajos mejor pagados

Los trabajos mejor pagados 2017

Los controladores aéreos cobran entre 350.000 y 750.000 euros al año, posicionándose como uno de los trabajos mejor pagados según la revista Forbes. A pesar de las reducciones que han sufrido, los controladores siguen siendo los profesionales con el sueldo más alto.

Los salarios en España

El salario medio anual en España es de 22.697,86 euros, según la “Encuesta Anual de Estructural Salarial” del INE y publicado por 20minutos. Sin embargo, el salario más frecuente en nuestro país es 7.000 euros inferior,  en concreto, 15.500 euros al año. En la misma encuesta se observa cómo, a pesar de haber disminuido la brecha, las mujeres siguen cobrando un 24% menos que los hombres.

Los salarios en España son muy dispares. Existen sectores de actividades como el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, en los que se percibe un salario medio de 52.827,56 euros, actividades financieras y de seguros, que se sitúan en los 39.607,49 euros, o, en el otro lado, las actividades administrativas y servicios auxiliares, con una media de 15.809,74 euro, o los relacionados con la hostelería, que cobran una media de  13.851,08 euros. Ya seas de un sector de otro lo importante es que gestiones bien tus cuentas con la app de Fintonic para que ese dinero no pare de crecer.

 

Los 10 trabajos mejor pagados

Además, hay trabajos que destacan por encima de los demás como los mejor pagados. Además del de controlador aéreo que te comentaba, la revista Forbes ha realizado un ranking con los diez mejores, estos son los nueve restantes:

Los agentes de los futbolistas. Como seguro que sabes, los jugadores de fútbol profesional tienen salarios estratosféricos. El agente o representante tiene mucho que ganar cuando se realizan fichajes o ventas de jugadores, ya que éste se lleva un porcentaje. En función del caché del futbolista o del traspaso que se realice, podrá ganar más o menos, pero en todo caso estaremos hablando de cientos de miles de euros al año.

Juez. Los jueces que acaban de aprobar la oposición cobran unos 50.000 euros, pero la experiencia y carrera profesional les va aumentando el salario, por lo que un juez en sus últimos años de profesión puede cobrar en torno a los 100.000 euros.

trabajos-mejor-pagados-2017

Asesores financieros. Los asesores financieros de las empresas son figuras muy importantes. Estos profesionales se encargan de las inversiones de la empresa, las cuentas, las nóminas, etc. Su salario oscila entre los 40.000 y los 60.000 euros al año.

Radiólogo. La radiología es una de las partes de la medicina mejor remuneradas. Un salario medio de un radiólogo ronda los 70.000 euros al año.

Cirujano. La especialidad mejor remunerada en la medicina. Los mejores valorados pueden cobrar en torno a los 160.000 euros al año. En el caso de los cirujanos plásticos, la cantidad es variable y depende del trabajo que desempeñen y la clientela que tengan, pero puede superar los 160.000 €

Registrador de la propiedad. Esta profesión debe ir precedida de una oposición, y su salario anual no baja de los 150.000 euros al año.

Notario. Igual que la anterior, es necesario superar una oposición bastante dura, pero una vez se consigue pueden ganar unos 150.000 euros al año.

CEO. El director ejecutivo de una empresa puede ganar cerca de 130.000 euros al año en una mediana compañía. En caso de ser una empresa pequeña ese salario se sitúa en los 70.000 euros al año. Este profesional tiene una gran responsabilidad para con la empresa y sus empleados.

Piloto de avión. Los pilotos tienen unos salarios bastante elevados en general, sin embargo, depende mucho de la compañía en la que trabajen. Puede variar de los 40.000 a los 200.000 euros anuales.

Los profesionales mejor pagados, según Infojobs

Por otro lado, encontramos otro tipo de trabajos. Aquellos en los que no hay que estudiar una oposición, estos en los que se trabaja en una empresa privada y se necesita una profesión para poder desempeñarlos y tener las cualidades necesarias para ello. Son trabajos más habituales, en los que se lanza una oferta de trabajo, los candidatos se presentan y la empresa escoge al que más se adapta a las necesidades y exigencias que tengan. Infojobs, el portal de empleo, junto a Esade, la antigua Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, han realizado un estudio sobre el mercado laboral en España, del que también se extraen los trabajos mejor pagados. Esta lista se compone de los siguientes:

Dirección de Proyectos de Ingeniería. Ingenieros que desarrollan proyectos para otras empresas. El salario medio de este perfil es de 70.000 euros al año, aunque cambia mucho en función del tipo de empresa en la que se trabaje. Según el estudio, esta variación puede elevarse hasta los 18.000 euros de diferencia.

Odontólogo. Según Infojobs desde el año 2011 ha ido aumentando exponencialmente las ofertas. El salario medio es de 54.748 euros, aunque también existe una desviación salarial de más de 19.000 euros entre diferentes profesionales y empresas en las que trabajen. Hay muy poca competencia, y eso favorece que ganen más dinero.

Dirección informática. Los informáticos tienen un sueldo medio de 53.396 euros al año, pero si eres el director del departamento ese salario puede subir 21.000 euros.

Ortodoncista. Uno de los profesionales dentro de la Odontología mejor valorados. El salario medio es de 52.798 euros.

Dirección comercial. Uno de los puestos más demandados en los últimos años. Las empresas necesitan vender sus productos y servicios. Un profesional comercial que dirija el departamento puede ganar más de 52.000 euros anuales.

Manager industrial. Este profesional se dedica a gestionar empresas del sector de la Industria. Debe ser ingeniero de profesión. El salario suele rondar los 40.000 euros

sweet-ice-cream-photography-88754_opt

Director de empresa. Infojobs asegura que la demanda de este puesto se ha disparado desde el año 2014. El salario medio es de 49.445 euros, aunque, como es normal, varía en función de la empresa que se dirija, ya que las responsabilidades, las tareas o el personal al cargo es muy dispar. Puede variar unos 30.000 euros en según qué casos.

Director financiero. Este profesional va bajando de salario medio por la cantidad de oferta que hay. Según el estudio unos 287 candidatos de media por cada vacante. Aún así, su salario sigue siendo 45.586 euros de media al año.

Comercial venta directa. La demanda de estos profesionales también ha disminuido mucho en los últimos años. El salario medio es de 43.535 euros.

Comercial inmobiliario. La recuperación del sector hace que estos profesionales estén incluidos en este ranking. El salario medio es de 42.685 euros.

¿Has tomado nota? Pues ya sabes, si quieres ser uno de estos profesionales y tener estos salarios, ya sabes lo que tienes que hacer. Prepararte para poder desempeñar el puesto. En cualquiera de los casos, tu app de Fintonic te ayudará a gestionar tus (altos) ingresos y tus gastos.

 

¿Que piensas?