¿Sabías cuántos tipos de seguros existen? El mundo de los seguros está lleno de opciones y parece que ilimitadas. Aunque probablemente los seguros que tengas contratados son el de tu coche y el de casa, existen otra serie de seguros que también están bastante solicitados: el seguro de vida, los seguros en ahorros, el seguro de salud, viajes, etc.  Todos ellos están ordenados y detallados dentro de la sección “Tus Seguros” en tu app de Fintonic, que además, te notificará cuando esté cerca el vencimiento por si decides cambiarte de compañía o renovar con las misma.

Hay tantos seguros como posibilidades de perder algo. Debido a la gran variedad de seguros que puedes contratar, existe una clasificación que los divide en dos: seguros personales y seguros materiales.

 

Seguros personales contra cualquier imprevisto

Los seguros personales son de los más comunes que puedes encontrar. Dentro de esta categoría encontramos los seguros de salud, los de vida, accidentes, ahorro y planes de pensiones, o decesos, entre otros. Todos ellos son los que te protegen cuando te ocurre alguna circunstancia personal, haciéndose cargo de los gastos ocasionados.

 

Seguros materiales contra posibles pérdidas

Por otro lado, están los seguros materiales. Generalmente, todo el mundo asegura cosas que tienen un alto valor, para estar cubiertos en el caso de que ocurra algo. Dentro del mundo de los seguros materiales, los más comunes son el de automóvil y el seguro de hogar o multirriesgo. Según Glenn Downing, planificador financiero de Cameron Downing, si intentases asegurar todos tus bienes, no podrías pagarlo.

seguro de coche

No puedes conducir un coche sin que esté asegurado, es obligatorio. Dentro de los seguros de automóvil, el seguro a terceros es el más básico (también el más barato).

El seguro a todo riesgo es el que ofrece una cobertura completa. Este tipo de seguro cubre al conductor y al propio vehículo, incluso si no está involucrado ningún otro coche. Es decir, imaginemos que te arañas con la columna del garaje saliendo, bien, pues un seguro a todo riesgo también lo cubre. Es el más completo y también el más caro.

Por su parte, el seguro de hogar tiene una gran cantidad de coberturas, que dependen de la póliza que contrates, los bienes que te incluyan, el tipo de siniestro, etc. Por ejemplo, hay seguros de hogar que cubren robos en la calle, pero otros que no. También hay algunos que cubren los gastos estéticos y otros que no. El precio del seguro varía dependiendo de las coberturas, de los bienes asegurados y de la magnitud de tu casa. Es muy importante que leas bien tu póliza y tengas claro lo que te cubre la aseguradora y lo que no.

El seguro multirriesgo es muy buena opción si eres autónomo o empresario, ya que, además de proteger tu casa, también protege otros bienes, como los de tu negocio.

Pero es que ahí no acaba todo. También existen otra serie de seguros que, en muchas ocasiones, los españoles no saben que tienen contratados. ¿Sabías que las tarjetas de crédito suelen venir con un seguro gratuito?

Este dato es desconocido por casi el 90% de los españoles según un estudio de Adicae, que no sabían que poseían un seguro en la tarjeta de crédito totalmente gratuito. Es una ventaja que podemos conocer si le pedimos a nuestra entidad que nos proporcionen el documento o, incluso, simplemente consultando en su página web, donde suele aparecer.

 

novios boda seguro

Los seguros más extraños del mundo

Aunque estos sean los seguros más conocidos y contratados, no son los únicos que hay. Existen a día de hoy una gran cantidad de seguros que te pueden sorprender más de lo que crees. ¿Quieres conocerlos? Pues toma nota, porque estos seguros que te contamos a continuación no tienen desperdicio y son 100% reales. 

 ¿Quieres que esté prohibido enamorarse? El seguro anti-amor es el tuyo. Una cinematógrafa contrató este seguro anti-amor con un valor de un millón de dólares para que su actriz protagonista no se enamorase durante el rodaje de la película.

 Si te da miedo que una vida extraterrestre te secuestre o que, a causa de una actividad paranormal, tu negocio o casa sufra algún daño, ¡hemos encontrado un seguro para ti! Existe un seguro que te cubre los daños producidos por fantasmas o por actividades paranormales. Incluso existen aseguradoras que te ofrecen una cobertura si has sido abducido por extraterrestres, te has quedado embarazada de alguno de ellos o si se produce un conflicto interplanetario.

 ¿Un seguro anti novia a la fuga? También existe. De hecho, los seguros de boda llevan ya varios años dando cobertura a situaciones como la cancelación por enfermedad o por fenómenos meteorológicos extremos; daños producidos al vestido de la novia, etc. Pero lo último es que se ha añadido la cobertura por “un cambio sentimental“, vamos por un plantón; que incluye hasta los gastos en terapia para el “abandonado en el altar”.

 Y en el mundo de las celebrities, hay otro tipo de seguros. Estos que están contratados por estrellas, para asegurar lo más preciado que tienen, o su instrumento de trabajo. Por ejemplo, Iker Casillas aseguró sus manos por cinco millones de euros. El culo de Jennifer López cuesta seis millones de dólares y los pulgares de Fernando Alonso 10 millones de euros.

Como puedes ver, hay seguros para casi cualquier situación. Necesites lo que necesites, hay un seguro que te lo cubre. Y si lo que necesitas ver es tener todos tus seguros a mano, ordenados y bien detallados, lo único que tienes que hacer es mirarlo en la app de Fintonic, dónde además te avisamos antes del vencimiento para que puedas dejar de perder dinero al renovarlo, ya que te buscamos entre más de 40 asegurados la póliza que más te convenga según tu situación personal. Encontrarás un seguro adaptado a ti, para tus necesidades y posibilidades de pago ¡y hasta con mediación gratuita! ¡Vive tranquilo!

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂