En Fintonic hemos creado la primera plataforma que permite contratar créditos personales en menos de tres minutos sin ningún trámite previo

 La financiación está pre-aprobada y el usuario conoce antes de realizar la contratación cuáles pueden ser sus expectativas económicas

 Uno de cada cuatro particulares cuenta con un préstamo personal en España

Desde cualquier dispositivo móvil, en apenas tres minutos y sin necesidad de papeleos. Es el nuevo formato con el que a partir de ahora podremos contratar un préstamo personal sin ningún tipo de trámite y que puede revolucionar el sector financiero. Un avance muy significativo, si tenemos en cuenta la alta demanda que tiene este tipo de créditos en nuestro país (uno de cada cuatro ciudadanos posee un préstamo personal, por el que paga una cuota media de 221 euros mensuales)*.

Ahora en Fintonic, además de tener organiza la información financiera en categorías de gasto y disponer de un sistema que alerta de cualquier movimiento bancario inesperado, disfrutarás de la primera plataforma a nivel mundial que pone en contacto a proveedores de créditos personales y clientes a través del teléfono móvil. A diferencia de otros sistemas, en este caso la financiación está pre-aprobada, es decir, el usuario conoce antes de realizar la contratación cuáles pueden ser sus expectativas económicas.

Esto es posible gracias a que en Fintonic realizamos de forma previa una labor de análisis y asesoría, tanto para nuestros usuarios, determinando si reúnen los requisitos necesarios para suscribir un préstamo y en qué condiciones pueden obtener la financiación; como para las empresas proveedoras, pues les proporcionamos un detallado conocimiento del riesgo de los créditos que conceden. El cliente no tiene que aportar nóminas o avales, y firma directamente el contrato con el proveedor del préstamo, de forma electrónica, intuitiva y eficaz.

Wanna, compañía especializada en créditos al consumo, fue el primer proveedor que se incorporó a la plataforma, operativa desde el pasado 1 de octubre. Durante este periodo de actividad el préstamo medio contratado por los usuarios ha sido de 2.500 euros, aunque el rango de los préstamos formalizados oscila entre los 750 y 5.000 euros.

Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic, asegura que los “créditos a particulares son un instrumento muy interesante para obtener liquidez a corto plazo, pero los clientes de banca digital no tienen muchas alternativas cómodas y asequibles a su banco principal. Por este motivo, Fintonic ha desarrollado una plataforma que amplía estas alternativas y, además, simplifica el proceso de contratación a través de dispositivos móviles de una forma sencilla, rápida y cómoda tanto para el cliente, como para el proveedor del préstamo”.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂