Los mejores consejos de papá

Los mejores consejos de papá

El 19 de marzo es el Día  del Padre. Un día en el que todas las familias se reúnen alrededor de los padres y le entregan algún que otro regalito; están desde las típicas manualidades de los niños hasta las corbatas y calcetines de todos los años. Sin duda, es una fecha en la que todos agradecemos a nuestro padre los millones de consejos que a lo largo de nuestra vida nos ha dado, y que ni la mitad de veces hemos escuchado. Están desde los consejos de “no vuelvas muy tarde”  hasta los de “no bebas mucho”. ¿Pero te acuerdas de los consejos de ahorro que te daba tu padre?

En Fintonic,  hemos preguntado a todos los compañeros de la oficina por los consejos de ahorro que les daban sus papás. Aquí tenéis un ranking con los 10 mejores consejos, seguro que leyéndolos ahora te arrepientes de no haberle escuchado…

  1. Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.
  2. Cuando seas padre, comerás huevos (no muy financiero, pero un clásico).
  3. Gasta lo que tengas, pero hazlo en lo que realmente te importa.
  4. Recuerda el viejo proverbio: sin deudas, sin peligro.
  5. Descansar bien es lo primero: cómprate el mejor colchón y almohadas que te puedas permitir.
  6. Apaga las luces cuando salgas de la habitación.
  7. El dinero es importante, pero los amigos lo son más.
  8. Apunta todo lo que gastas.
  9. Quien presta dinero a un amigo, pierde dinero y pierde amigo.
  10. Esconde el whisky bueno y saca el otro para las visitas.

Los mejores consejos de papáTambién hemos querido saber cómo va a celebrar el Día del Padre un futuro papá. Por eso, hemos entrevistado a un compañero de Fintonic, que muy amablemente ha aceptado someterse a nuestro tercer grado. ¡Os presentamos a Ángel!

Los mejores consejos de papá

Fintonic – ¿Cuándo esperas ser papá?

Ángel – A finales de mayo, primeros de junio. Ya se sabe que en estos menesteres no hay fecha exacta.

Fintonic – ¿Eres padre primerizo?

Ángel – Sí. Bueno, lo voy a ser en poquito, ahora soy pre-padre primerizo y esperando la cuenta atrás.

Fintonic – ¿Qué primer consejo financiero le darías a tu hijo?

Ángel – Lo primero que le daría para sus mini finanzas sería una hucha. A todos de pequeño nos ha funcionado y hace mucha ilusión meter las primeras monedillas.

Fintonic – ¿Recuerdas aquel consejo de tu padre para que ahorrarás dinerillo?

Ángel – La verdad que no he tenido muchos consejos de este tipo cuando era pequeño. Cuando me daban la paga, quemaba el dinero al ir a la panadería y ver las chuches (que costaban una pela). Antes cundía mucho más el dinero, o esa es mi percepción.

Fintonic – ¿Y qué consejo le darías tú ahora a tu padre para que ahorre o gaste mejor?

Ángel – Por supuesto que use Fintonic ;) . Tengo padres jóvenes y no son de usar cartilla, está totalmente familiarizados con las nuevas tecnologías.

Fintonic – ¿Vas a vivir de forma diferente este año el Día del Padre?

Ángel – Pues espero que alguna felicitación me caiga. Ya para el siguiente creo que habrá más que celebrar…

Fintonic – ¿Cómo piensas celebrarlo?

Ángel – Nada en especial. Creo que me tocará terminar parte de la habitación aprovechando que es fin de semana, aún estamos terminando algunos detalles y el tiempo apremia.

Fintonic – ¿Cómo llamabas a tu padre cuando eras niño, papi o simplemente papá?

Ángel – Pues siempre de pequeño he sido de Papá. Con el tiempo, con la adolescencia me rebelé y acabé llamándole por su nombre de pila, Andrés.

Fintonic – Bueno, ¿tenéis ya nombre para el bebé?

Ángel – Sí!! Ha costado mucho, en un principio buscábamos algo corto y que fuera original. Empezamos con ganas, pero no había consenso. Acabamos proponiendo nombres que eran horrorosos, perdimos el norte… Finalmente Alejandro, o como ya le llamamos… Alex.
Fintonic – ¿Quién lo eligió, el padre o la madre?

Ángel – En un principio lo dije yo, pero durante meses estuvo descartado por la búsqueda de uno que fuera menos clásico. También la abuela de mi mujer se llama Alejandra, y nos pareció muy bonito que llevará algo de tradición familiar.
Fintonic – ¿Se te caerá la baba la primera vez que Alejandrito te llame“Papá”?

Ángel –  Por supuesto. Hay que estar bien hidratado, porque creo que será constante XD. Habrá que lanzar la típica apuesta de si dice antes papá o mamá, ¿no?.

 

Users feedback ( 2 )

  1. Lillakos said:

    Lo primero que dice siempre es “papá”. No ves que la madre está todo el día “papaaaaaa tráenos ésto!”, “papá, cámbiale el pañal!”, “papá está trabajando”, “papá, friega!”, “papá, barre!”, “papá!, el niño llora!”, “papá, haz el biberón!”.
    Un abrazo, Mur!. Serás el mejor “papáaaaaaa” del mundo.

  2. Namreg said:

    Juas Juas, lo de guardar el whisky bueno me ha encantado y los de gastar lo que tienes o invertir en tu descanso me parecen los mejores. Y para ese valiente padre primerizo, ANIMO MURI, que el peke esta a la vuelta de la esquina, aunque unos buenos padres como vosotros se demuestran en que ya tenéis bien prepardo el nido :)

¿Que piensas?