Los bancos que te ofrecen las mejores hipotecas

Tiempo estimado:4 miuntosLos bancos que ofrecen las mejores hipotecas

¿Estás pensando en comprarte un piso? ¿Quieres ver qué hipoteca es la mejor opción? Como sabes, ir a una entidad bancaria a pedir una hipoteca, lleva consigo una serie de requisitos y a su vez, unas cláusulas que hacen que tengas una u otras condiciones. Entre estas condiciones, lo más importante es tener un tipo de interés bajo, por eso te interesa conocer los bancos que ofrecen las mejores hipotecas.

Las cuotas que vas a pagar mes a mes se componen de capital e interés. El capital es la parte que te han prestado y vas devolviendo a la entidad, pero el interés es lo que se lleva el banco por prestarte ese dinero, es decir, esa parte es “lo que te cuesta de más” tu piso. Es por ello que te compensa conseguir un interés cuanto más bajo mejor.

 

¿Cómo valoran los bancos el tipo de interés que te dan?


No es cuestión de que te lleves bien con el director o que lleves muchos años como cliente. La entidad mide tu situación financiera para poder determinar tu riesgo de impago. Para ello, se realiza un análisis de tus ingresos, tus gastos habituales, tu forma de vida, si tienes (o no) cargas familiares, si ya tienes algún préstamo, etc. Cualquier información sobre tu salud financiera es importante para determinar tus condiciones de financiación. Sin embargo, esta información no es solo útil para el banco, sino también para ti, ya que si la conoces tienes mayor poder de negociación. Además, ten en cuenta que si tienes una cuota demasiado elevada a la que no puedes hacer frente, vas a estar agobiado y tendrás una capacidad de ahorro menor.


Los bancos que ofrecen las mejores hipotecas


Por esta razón es muy importante que tengas una información exhaustiva y veraz de tus finanzas y tus posibilidades.
El score crediticio es la información más real que puedes tener sobre tu situación financiera. Se trata de una calificación según tu historial como pagador; es decir, es tu historial resumido en un número en función de toda la información analizada por el sistema.

En España, Fintonic es la única empresa que ofrece un score de crédito gratuito. Con el FinScore  (el nombre del score crediticio de Fintonic) puedes comprobar cuál es tu calificación y, por tanto, cómo te perciben las entidades bancarias. Esto te da mayor información y por lo tanto mayor poder de negociación para obtener unas condiciones mejores. El FinScore de calcula en función de tu nivel y frecuencia de ingresos, el saldo neto de tus cuentas, tus formas de pago, liquidez, historial e endeudamiento, entre otras. Únicamente necesitas tener todas tus cuentas agregadas en la app de Fintonic.


Los bancos que ofrecen las mejores hipotecas


En caso de querer solicitar un crédito hipotecario para comprarte un piso,
Liberbank e ING Direct se posicionan como los dos mejores bancos a los que acudir, siempre que optes por un interés variable. Ambas opciones son muy favorables, tal y como se destaca en tucapital. El interés se sitúa en el 0,99% más Euribor, y sin ningún tipo de comisión por apertura, ni amortización, ni cancelación. Conseguirás una cuota bastante reducida, y podrás amortizar, siempre que ahorres, sin ninguna penalización.


Los bancos que ofrecen las mejores hipotecas

Si ya eres cliente de Caja Sur o de Kutxabank, son las dos siguientes más recomendables. El interés actual es del 1% más Euribor, no tienen comisiones de apertura y la penalización por amortización o por cancelación es del 0,5% en ambos casos. Si no quieres cambiar de banco, tienes la nómina domiciliada, o has contratado algún otro servicio con ellos, es posible que sean buenas opciones para ti.

Si lo que quieres es un tipo de interés fijo, y saber tu cuota fija, sin sufrir variaciones, la mejor entidad es Liberbank. El tipo de interés es del 1,40% y sin ningún tipo de comisión por apertura, cancelación o amortización. La noticia negativa es que es una hipoteca a 10 años. En caso de que necesites una hipoteca a 20 años, por ejemplo, la comisión de Liberbank asciende al 1,90% y sí tiene una comisión por amortización (0,5%). Bankinter sería la segunda opción con un 2,1% de interés fijo, un 1% de comisión por apertura y 0,5% de comisión por amortización y cancelación.

¿Cuál es la mejor opción para un préstamo personal?

En Fintonic puedes acceder a nuestra plataforma de préstamos y solicitar financiación sin salir de la app. Nosotros nos encargamos de buscar los mejores productos financieros para ofrecerte las mejores condiciones en función de tu perfil. Con tu FinScore, conoces automáticamente el tipo de interés que te corresponde. Te lleva unos minutos y no es necesario perderse entre papeleos, ¡todo desde nuestra app!

Como ves, existen diferentes opciones a la hora de solicitar financiación. Lo más importante es que tengas una información veraz y exhaustiva de tu salud financiera, y poder determinar a dónde puedes llegar sin sobreendeudarte. Una vez tengas esta información, es momento de poder elegir lo que mejor te convenga y ¡no pagar ni un euro de más!

¿Que piensas?