Los 5 libros imprescindibles para mejorar tus finanzas


Libros de finanzas

Seguro que desde que eras pequeño te han estado repitiendo lo importante que es la lectura. Aunque estés cansado de oírlo, lo cierto es que leer tiene grandes beneficios. Vivimos en una sociedad sobre estimulada en la que la lectura ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, los libros son una de las principales fuentes de conocimiento y te pueden ayudar en muchos aspectos de la vida. Uno de ellos, en las finanzas. Saber cómo gestionar tus ahorros, cómo generar más ingresos… ¡Vamos a ver cómo!

Leer te ayuda en tu día a día (no solo en finanzas)

Además de para aprender, leer puede ayudarte a ampliar tu vocabulario y entender mucho mejor diferentes situaciones. Incluso, también puede ser clave en cuestiones más triviales, como mantener una conversación interesante.

 De igual manera que para ejercitar tu cuerpo haces deporte, leer es la forma de ejercitar tu cerebro. Consigues estimular el pensamiento y potenciar la imaginación. Gracias a la lectura creas tus propias opiniones y eres capaz de crear un razonamiento lógico. Aporta mucho más que estar viendo la televisión, porque el ejercicio que hace tu cerebro es mucho mayor.

 También es una forma interesante y entretenida de mejorar la concentración. Es muy beneficioso para tus aptitudes laborales o simplemente para ser capaz de escuchar una charla larga, sin perder atención e interés. 

 ¿Tienes estrés cuando vuelves del trabajo? Una forma maravillosa de liberar la carga mental del día a día es leyendo un libro. Si eres capaz de leer un libro de forma regular, notarás que tus niveles de estrés bajan y te sientes mucho más relajado cuando llegas a la comodidad de tu cama o tu sofá. 

Libros de finanzas

 Si tu carrera profesional está basada en un ámbito creativo, un libro puede ayudarte considerablemente a mejorar tu creatividad. Te aporta ideas y ayuda a que tu cerebro funcione más rápido y a otro nivel. 

 Y, por supuesto, ayuda a mejorar tu capacidad de redacción y disminuye las faltas de ortografía al mínimo. Imagina que recibes un email de una persona que quiere trabajar contigo y ¡el escrito es un desastre! Escribir correctamente es una buena carta de presentación.

Son muchos los estudios que han demostrado la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas. Lo mejor es que los libros te permiten aprender nuevos conocimientos que te aportan algo en tu vida diaria. Existen libros para la concentración, para mejorar habilidades de cocina, de moda… Todo lo que puedas imaginar puedes encontrarlo en las páginas de un buen libro.

 

Los mejores libros para mejorar tus finanzas

La clave para unas finanzas saneadas es saber cómo puedes controlar mejor tu dinero. La app de Fintonic es tu asesor financiero particular, así que, ¡de eso no te preocupes! Pero además, existe una gran cantidad de libros que pueden servirte de ayuda. Además de saber en qué se te va el dinero, estos libros te ayudarán a seguir aumentando tus cuentas mes a mes.

Si eres emprendedor, o te estás planteando serlo, seguro que te surgen un millón de dudas sobre cómo amortizar el dinero que obtienes. Y si eres trabajador por cuenta ajena también pueden ayudarte muchísimo si lo que buscas es controlar mucho mejor tus finanzas personales. A continuación, vamos a ver una selección de libros para que saques el máximo partido a tus finanzas y aprendas a gestionar tus ingresos. 

 

 Padre pico, padre pobre. Es muy probable que éste sea el libro más vendido para organizar mucho mejor tus finanzas. Te enseña lo más básico y es considerado todo un clásico en el mundo económico. Aprenderás el porqué de la necesidad de adquirir pasivos. Es un libro básico que te aportará conocimientos importantes como el significado de la deuda buena y la mala, lo que es un activo y un pasivo… Es la mejor opción si estás aprendiendo a manejarte dentro de las finanzas.

 Economía para andar por casa. Este libro, escrito por un economista y tres periodistas, pueden enseñarte cuestiones importantes para el hogar. Por ejemplo, trata acerca de cómo puedes centrarte en gastos como la luz, la gasolina, servicios bancarios… Es un libro sencillo, para aquellos que no tienen muchos conocimientos sobre la materia, que te darán una visión muy realista del día a día. 

Libros de finanzas

  •  

 Los secretos de la mente millonaria. Este quizás sea un libro algo más complejo pero, sin duda, se encuentra entre uno de los mejores en cuestiones de finanzas personales. Eso sí, es importante tener la mente abierta y utilizar mucho la concentración. ¡Le sacarás mucho partido!

 Inquebrantable: tu libro hacia la libertad financiera. Este libro te proporcionará todo lo que necesitas saber para alcanzar tu meta financiera y transformar tu vida. Su autor se clasificó como el asesor financiero número uno en Estados Unidos.  

 “Finanzas para niños” y “Mon y Nedita. Mi primer libro de economía son los libros más adecuados si lo que quieres es que sean tus hijos los que aprendan el valor del dinero y cómo emplearlo. Libros muy recomendados para aprender desde bien pequeños la importancia de controlar las finanzas propias. Están escritos en un lenguaje sencillo que les ayudará a comprenderlo.

Puedes ejercitar tu mente y tus habilidades sociales mientras adquieres conocimientos que puedes aplicar en tu situación financiera. ¡Aprovecha los ratos libres! Empieza con un buen libro y descubre todas las puertas que puede abrirte. Ah, y no olvides apoyarte con la app de Fintonic que te ayuda al ahorro y ¡mucho más! Con ella podrás obtener toda la información sobre tu salud financiera, encontrar el seguro que mejor se adapte a ti, recibir alertas cuando pasa algo importante con tu dinero, controlar gastos …

Descargar Fintonic

¿Que piensas?