La opinión, sugerencias y dudas que tengáis sobre Fitnonic nos importan

En nuestra primera semana de vida, ¡ya somos más de 2000 usuarios los que con Fintonic vamos a poder saber en qué gastamos y empezar a ahorrar miles de euros! Queremos hacerlo bien y por eso hemos redactado este post que recoge algunas de las preguntas que han surgido esta semana y algunas de vuestras sugerencias que ya hemos incorporado para mejorar Fintonic.

Vuestras Preguntas:

La primera duda ha sido si la aplicación es segura. Este tipo de servicio que llega a España de la mano de Fintonic y que pone al día tus finanzas, existe en Estados Unidos desde hace más de seis años y cuenta ya con más de siete millones de usuarios.

Somos conscientes de que el primer contacto con este tipo de aplicaciones financieras es de rechazo al tener que meter las claves de lectura (web) de vuestra entidad. Os recuerdo en siete puntos porqué Fintonic es seguro:

1. Fintonic es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.

2. Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a vuestra entidad (claves web).

3. Con las claves de lectura no se puede mover dinero. La herramienta no os pide las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet).

4. Las comunicaciones viajan encriptadas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, la misma que los bancos más avanzados del país.

5. En Fintonic sois anónimos, para registraros y funcionar sólo necesitáis un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Nadie tiene acceso a vuestros movimientos.

6. Vuestros datos son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD.

7. Nuestros certificados de Seguridad:

Entre otras dudas también se ha preguntado cómo puede ser Fintonic gratis ¿De dónde saca el dinero? Dentro de la herramienta encontraréis recomendaciones adaptadas a vuestras necesidades y que os ayudarán a ahorrar y a controlar mejor vuestros gastos.

De las ofertas que se muestren, Fintonic cobrará una tarifa, lo que permite que el servicio sea gratuito, independientemente de que finalmente los usuarios las contraten o no.

Estas recomendaciones serán de calidad y no saturaremos al usuario, publicando una media de una o dos a la semana.

Tenéis otras dudas contestadas también en nuestra web, en la sección de preguntas frecuentes.

Sugerencias que nos habéis dado que ya están disponibles en Fintonic:

Ya hemos incluido emails y notificaciones que os ayudan a ver la evolución de vuestros presupuestos. No os olvidéis de crear un Presupuesto sino lo habéis hecho ya, ¡es muy fácil! sólo son tres pasos, y así llevareis un control automático de cómo vais en cada gasto.

Hemos incluido la categoría “Efectivo, cajero” para tener controlado el cash en todo momento; esta sugerencia nos la hicieron muchos usuarios, y a mí me está ayudando mucho, pero no os olvidéis de asignar este gasto a la categoría que corresponda y utilizar la opción de Dividir Movimiento si corresponde a varias cosas, ej. una retirada de efectivo que la destináis a Supermercado y Belleza (potingues, cremas…), pinchad en Dividir movimiento y reasígnadla a estas dos categorías. Cuanto mejor especifiquéis a que categoría pertenece cada cosa, los diagnósticos y las alertas sobre los gastos descontrolados serán más certeros.

Tenemos previstas nuevas funcionalidades y mejoras técnicas que os van a encantar, pero para que Fintonic sea la herramienta definitiva, necesitamos de vuestra constante opinión y sugerencias para lograrlo. ¡Únete a nuestra causa y hagamos la vida más fácil a todo el mundo! :)

Users feedback ( 84 )

  1. A mi tambien me parece que la idea no es mala, voy a realizar algunas pruebas y dejare mi opinion.

    • adminFintonic said:

      Perfecto Laura :)

      No dudes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o sugerencia que quieras plantearnos, o si lo prefieres chequea nuestro apartado de preguntas frecuentes http://bit.ly/SzmLn7

      Un saludo,

      Javier.

  2. Alvaro said:

    ¡Enhorabuena! De momento veo que la aplicación funciona bastante bien, aunque hay un par de cosillas que echo en falta:
    – Entre los productos que recogéis, no aparecen los planes de pensiones.
    – No hay forma de indicar que una cuenta es compartida, para que sólo nos asigne la mitad del saldo y los gastos.

    ¡Saludos!

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      ¡Muchas gracias! Te agradezco que te hayas molestado en escribirnos :)

      Sobre los planes de pensiones, actualmente estamos trabajando para que pronto existan en Fintonic. Si te parece bien, te mantendremos informado.

      Para las cuenta compartidas, tienes la opción de activar y desactivar los productos que no desees ver dentro de “Tus entidades”.

      Un saludo,

      Javier.

  3. lagalga said:

    Me parece buena idea y le estoy dando un chance. Pero echo en falta poder personalizar un poco más las etiquetas: personalmente tengo gastos médicos, pero la categoría principal que aparece es “óptica”, cuando es justo un área que no uso… ¿se podría reordenar al menosla “etiqueta principal”?

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      Antes de nada, te agradezco que te hayas molestado ene scribirnos :)

      En Fintonic cuentas con la categoría Médico, clínica… que se puede adaptar mejor a tus necesidades. Actualmente esa opción que comentas no está disponible, tomamos buena nota de ello para tenerlo en cuenta de cara a futuras actualizaciónes y mejoras de la herramienta.

      Un saluldo,

      Javier.

  4. Ann said:

    Estoy empezando a bucear en vuestra pagina y echo en falta alguna categoria. Por ejemplo ahorro. Tengo una cuenta donde voy intentando ahorrar y a la que hago transferencias..no se como categorizarlo y tratandose de una aplicación que ayuda a generar ahorro, echo en falta esta categoria.
    Ojala tengais en cuenta mi propuesta
    saludos

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      Te agradezco que te hayas molestado en escribirnos.

      Para las transferencias entre cuentas, al no tratarse de ingresos ni gastos, te aconsejamos que las categorices como no computables (sería la categoría que comentas) :)

      Un saludo,

      Javier.

      • Javier said:

        Me uno al comentario de una categoría para el ahorro. Es verdad que uno hace una transferencia a la cuenta de ahorro y lo que clasificas es la operación no el destino, pero desvirtúa el diagnóstico en general el clasificar un importe como transferencia si en realidad el destino es ahorro.
        Agradeciendo vuestra ayuda.
        Javier

        • Marta said:

          A mi me pasa un problema y es que quiero clasificar una transferencia de otra cuenta que es mensual como ingreso, me lo pasa mi padre, y si hago eso todas las transferencias que me ha hecho en el mes se ponen como ingreso. Si las que no quiero como ingresos las pongo como no computables, entonces la mensual que quiero categorizar como ingreso tambien se me pone como no computable.. No se puede hacer nada? Gracias!

          • Fintonic said:

            Hola Marta,

            Los traspasos entre tus propias cuentas, no son ni ingresos ni gastos, por lo que se han de asignar como “No computables”. Para que Fintonic recuerde este movimiento en el futuro y lo categorice de forma automática, no olvides seleccionar la opción “Asignar categoría a movimientos iguales”.

            Muchas gracias ;)

  5. Jesus said:

    La aplicación esta muy bien, pero hecho en falta el poder categorizar los gastos en efectivo del dia a dia, cafés, pequeñas compras, etc, No es muy practica la opcion de dividir, ademas solo soporta 3 conceptos, a parte de que cuando uno saca dinero del cajero , no sabe en que se lo va a gastar y pueden ser multiples conceptos. Es el punto donde veo que es menos practica la aplicación, teniendo ademas en cuenta que en pagos en efectivo se va gran parte del presupuesto. Espero mejoreis ese aspecto.

    Un saludo.

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      En el caso de los pequeños gastos del día a día que propones, disponemos de la categoría “Efectivo, cajero”, y te puede ser muy útil por eso que comentas de no saber en qué se va a gastar uno el efectivo :)

      Por otro lado, En Fintonic hemos desarrollado un grupo de categorías genéricas que prácticamente resumen todas las actividades económicas, y creemos que los tres conceptos que ofrece la opción Dividir movimiento son suficientes para resumir una retirada de efectivo. No obstante, es interesante lo que propones y vamos a tener en cuenta tu sugerencia para futuras actualizaciones y mejoras de la herramienta.

      Te agradecemos que te hayas molestado en escribirnos :)

      Un saludo,

      Javier.

  6. David said:

    Hola

    Fintonic funciona muy bién, es justo lo que necesito para ordenar un poco mi dinero. Pero hay un tipo de cuentas que no puedo utilizar. Me refireo al dinero en efectivo. A veces cobro dinero en efiecivo que no ingreso en mi banco y que utilizo para el día a día. ¿No existe uns forma manual de añadir movimientos para una cuenta de dinero en efectivo?

    gracias y saludos

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      Antes de nada, te agradezco que te hayas molestado en escribirnos.

      La herramienta sólo funciona descargando los movimientos de tu entidad bancaria y actualmente no contamos con la posibilidad de introducir transacciones de forma manual (que sería este caso que comentas). De todas formas, valoraremos la posibilidad de incluir esa función en las próximas actualizaciones y mejoras programadas para la herramienta. Te mantendremos informado al respecto.

      Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio las finanzas dejen de ser una preocupación :)

      Un saludo,

      Javier.

  7. Cyril said:

    Hola, la aplicación me parece excelente y muy bien planteada.
    Justo ahora que os descubro me marcho a vivir a México y quería saber si es posible
    sincronizar cuentas del banco Santander mexicano.

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      Gracias por tu comentario :)

      Siempre que tu entidad financiera sea española, puedes usar Fintonic desde cualquier parte del mundo. Si la cuenta es mexicana, lamento informarte de que todavía no es compatible con la herramienta.

      Te animamos a que si dispones de otra entidad española la incluyas para que puedas usar la herramienta. De todos modos te mantendremos informado al respecto de la agregación de cuentas extranjeras :)

      Un saludo y buen viaje,

      Javier.

  8. Carlos said:

    Llevo uno días probando Fintonic y me estoy enganchando. Necesito que incluyáis como entidad a CAJA3. Muchas gracias.
    Un saludo
    Carlos

    • adminFintonic said:

      ¡Hola Carlos!

      Antes de nada, te agradezco que te hayas molestado en escribirnos.

      Actualmente estamos trabajando para ir poco a poco incluyendo nuevas entidades, pero lamentablemente aún no contamos con CAJA3. No puedo decirte cuando va a estar lista, ya que en función del número de peticiones iremos priorizando entidades.

      Te animamos a que si dispones de otra entidad la incluyas para que puedas usar la herramienta. De todos modos te mantendremos informado al respecto de CAJA3:)

      Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio las finanzas dejen de ser una preocupación :)

      Un saludo,

      Javier.

      • Cristian said:

        Yo también pertenezco a caja3, por lo que no puedo usar la app

        • Fintonic said:

          ¡Hola Cristian!
          Muchas gracias por escribirnos.

          Actualmente estamos trabajando para ir poco a poco incluyendo nuevas entidades, pero lamentablemente aún no contamos con Banco Caminos. No podemos confirmarte cuando va a estar disponible, ya que en función del número de peticiones iremos priorizando entidades. Te animamos a que si dispones de otra entidad la incluyas para que puedas usar la herramienta. De todos modos te mantendremos informado :)

          ¡Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio las finanzas dejen de ser una preocupación! ¡Un saludo!

      • Carlos said:

        Otro más de Caja3. La estoy probando con otra entidad y me parece interesante pero mi cuenta principal es esa.

        Gracias y un saludo

  9. Omar said:

    Buenas tardes, he estado probando vuestra pagina y en términos generales encuentro que esta bastante bien. Faltan de pulir alguna cosas pero no esta nada mal.

    La duda que tengo es, si existe la posibilidad de hacer un “Diagnostico” individualizado por cada cuenta.

    Me explico, tengo añadidas varias cuentas y cuando voy al apartado “Diagnostico” me hace un análisis de todas las cuentas juntas. Seria interesante que el análisis se pudiera hacer de una sola cuenta.

    Por otro lado, una de las cuentas que tengo añadidas tiene una hipoteca, la cual no aparece, también seria interesante que la hipotecas salieran.

    Saludos

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      Antes de nada, te agradezco que te hayas molestado en dejarnos tu comentario :)

      Actualmente en Fintonic cuentas con la posibilidad de desactivar y activar de nuevo la visualización de tus cuentas corrientes y productos. De esta manera, sólo verás los diagnósticos de las cuentas y productos que tengas activados. Para ello, has de ir a “Tus entidades” (se encuentra en el desplegable de la parte superior derecha), y ahí ya puedes desactivar y activar la visibilidad de las cuentas corrientes o productos que desees pincahndo en el botón de apagado/encendido.

      Para lo que me comentas de la hipoteca, ponte en contacto conmigo a través de javier@fintonic.com y te asesoro más adecuadamente.

      Un saludo,

      Javier.

      • Miguel A. said:

        Hola buenas tardes. Enhorabuena por la App, me parece excelente. No obstante, tengo un problema con una cuenta de CaixaGeral; en dicha entidad tengo una cuenta corriente junto con una hipoteca, pero en finntonic no me aparece la hipoteca (ni la tarjeta de crédito, aunque este es un problema menor para mí).

        Agradecería ayuda.

        Saludos.

        Miguel A.

        • Fintonic said:

          Hola Miguel,

          Lo que sucede es que no está disponible el producto préstamos para Banco Caixa Geral de momento, pero tomamos nota de tui petición.

          Muchas gracias.

  10. albertonahum said:

    Estimados amigos,

    Enhorabuena por la página, tiene un potencial estupendo, una especie de MINT a la española, supongo. Bravo. Ojalá tengáis suerte. Yo me he dado de alta hace un rato y, como otras personas más arriba, echo en falta mayores posibilidades para asignar los gastos en efectivo. Hay una categoría, sí, pero creo que sería más lógico permitir introducir manualmente esos gastos.

    Yo uso Microsoft Money/Quicken desde 2007 y, al final, tengo muchísimos ítems relacionados con mis gastos en efectivo. Creo, sinceramente, que sería lo que más se echa en falta en vuestra web. Porque si saco 300 euros del banco, ¿cómo los divido después? En ese momento no sé en qué voy a gastarme ese dinero que quizá me dure durante varias semanas… Además, ahora con las posibilidades de crear una app para móviles y tablets resultaría facilísimo ir metiendo esos pequeños gastos que completan los movimientos bancarios que se descargan automáticamente.

    En todo caso, ojalá tengáis suerte con esta herramienta. Yo quiero que os funcione, puesto que me gustaría poder irme online…

    Un saludo.

    P.D. Por cierto, ¿alguna posibilidad de importar datos de un QIF, precisamente para no perder todos esos datos en efectivo que uno ha ido archivando?

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      Antes de nada quiero agradecerte que te hayas molestado en escribirnos :)

      Actualmente no contamos con la posibilidad de importar datos en Fintonic. Es algo que ya tenemos detectado y vamos a trabajar para poder contar con ello en un futuro cercano. Lo mismo ocurre con el resto de sugerencias que comentas, tomamos buena nota de ellas y te avisamos cuando vayamos implementándolas en la herramienta :)

      ¡Gracias por tu aportación! No imagináis lo útiles que son vuestros comentarios para nosotros.

      ¡Saludos!

  11. agustin h said:

    Yo lo istale ayer ,tarde.He oido hablar de Fitnonic en radio nacional a u na chica que creo que es la directora general,y decia que el programa es muy seguro pero yo no puedo evitar estar un poco inquieto y mas por que una de las cuentas no es mia si no de un familiar y yo solo estoy autorizado ,queria saber si podria dejar su cuenta fuera del programa?
    Por otra parte deciros que el programa tiene buena pinta y de momento lo que he visto me gusta.
    Saludos,

    • adminFintonic said:

      ¡Hola!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      ¡Claro que si! En Fintonic cuentas con la posibilidad de eliminar, desactivar y activar de nuevo la visualización de tus cuentas corrientes y productos. Para ello, has de ir a “Tus entidades” (se encuentra en el desplegable de la parte superior derecha), y ahí ya puedes eliminar la cuenta en la “X”, o desactivar y activar la visibilidad de las cuentas corrientes o productos que desees pulsando el botón encendido/apagado.

      Un saludo y a poner las cuentas en forma :)

  12. Fernando botella said:

    Enhorabuena!
    No sólo ahorras dinero sino tiempo!

    Sugerencia: Asociar su PFM a un e-wallet Fintonic
    Así aportarían más valor a sus usuarios al facilitarles el control del gasto en efectivo. Además podrían ofrecerles ofertas en el lugar de la compra. Posiblemente la publicidad cobraría más relevancia para el usuario.
    Seguramente ya han pensado en ello.
    Saludos

    • adminFintonic said:

      Muchísimas gracias por tu comentario!!

      Tomamos nota de tus sugerencias para futuras actualizaciones y mejoras de la herramienta :)

      Para cualquier otra cosa (y para asesorarte más adecuadamente) puedes ponerte en contacto conmigo en javier@fintonic.com

      Saludos!!

  13. German said:

    Hola, por lo que he visto creo que no se pueden modificar o crear pestañas para poder personalizar el producto. yo quisiera dividir gastos del trabajo de los del hogar y para esto necesitaría poder modificar y agregar pestañas, sería muy útil para muchos usuario.
    Muchas gracias

    • Fintonic said:

      ¡Hola Germán!
      Muchas gracias por molestarte en escribirnos.

      Nos gusta tu sugerencia y la estudiaremos para ver si podemos añadirla en una futura versión de Fintonic :)
       
      Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio, las finanzas dejen de ser una preocupación :)
       
      ¡Gracias y un saludo!

  14. Sonsoles said:

    Buenos días, tengo dudas acerca de la hipoteca y quisiera que me aconsejarais. No sé a donde dirigir estas consultas.
    Ví en un programa de televisión que aconsejábais que amortizáramos al menos 1000 euros en nuestra hipoteca al año, para a la larga ahorrarnos dinero en la hipoteca global, pero quisiera preguntaros:
    1. Estos 1000 euros son los mínimos para comenzar a ahorrar?? cuál sería el ahorro de al menos amortizar esos 1000 euros, y si amortizáramos 1500 euros.
    2. Qué interesa más, quitarse meses en el pago total, o disminuir la cuota mensual??

    Muchas gracias, y perdonad porque no sé dónde dirigir mi consulta.

    Un saludo.

  15. Sergio said:

    Hola, no puedo usar la aplicacion porque no esta disponible caja3, es una pena porque llevo tiempo buscando una aplicacion como esta espero poder utilizarla pronto

    • adminFintonic said:

      Hola!

      Tomamos nota para su futura integración en la herramienta. No puedo darte una fecha de cuándo podrá estar lista Caja 3, ya que la agregación de entidades la hacemos por el número de peticiones por parte del usuario. Si te aprece bien, te mantendremos informado al respecto ^^

      Saludos!

  16. felipe said:

    hola buenas tengo laaplicacion y va muy bien pero estaria muy bien poder incluir una cuenta mi efectivo para anotar movimientos manuales

    • Fintonic said:

      ¡Hola Felipe!
      Antes de nada, disculpa la tardanza en nuestra respuesta. Hemos tenido un imprevisto con el blog y no hemos recibido vuestros comentarios :(.
      Te agradezco que te hayas molestado en escribirnos tu sugerencia. Nos gusta la idea y la estudiaremos para implementarlo en un futuro cercano.
      ¡Ánimo poniendo tus cuentas en forma con Fintonic! :)
      ¡Un saludo!

  17. Felipe said:

    Hola,

    Felicidades, llevo tiempo buscando algo asi, y en castellano, tanto que estaba haciendome mi pequeña base de datos porque no encontraba nada que se ajustara. De vuestro trabajo, me encanta que se sincronice directamente con mis movimientos bancarios.

    Tengo una sugerencia que me parece muy interesante y que es una caracteristica que siempre he buscado. Al controlar el gasto (sobre todo en Luz Agua etc). Es interesante descifrar, el porque ese gasto aumenta o disminuye: porque he subido el consumo, porque han subido el iva, el precio del KW, otros impuestos o he aumentado mi potencia.

  18. Alfonso said:

    Me parecía muy bien Fintonic, me lo recomendó mi hijo. Pero acabo de recibir una alerta de que una de mis cuentas había quedado en descubierto, me recomendabais hacer un ingreso para evitar comisiones y gastos, etc. ¡¡¡Pero ha llegado tarde!!! Yo ya lo detecté cuando ocurrió, hice un ingreso de 1000 € y por haber transcurrido más de 7 días el banco me ha cobrado la comisión. Teníais que haberme enviado la alerta antes de los 7 días, no ahora que ya ha pasado más de un mes. ¿No podéis enviar la alerta en el momento que ocurre el evento?. Así en este caso o casos similares fintonic no me sirve de nada.
    Gracias.

    • Fintonic said:

      Hola Alfonso, lo sentimos por la tardanza para responderte. Hemos tenido un incidente con el blog :(. Agradecemos que nos alertases de esto, ¿podrías decirnos si te sigue sucediendo? Si quieres contarnos más sobre te caso personal ponemos este mail a tu disposición para ayudarte en privado: gumersindo@fintonic.com. ¡Muchísimas gracias! Un saludo

  19. Uny said:

    En las cuentas del banco salen los depósitos pero no las cuentas de ahorro vinculadas a la misma cuenta principal ( de hecho tienen el mismo número )… Se está trabajando en eso? Así sería más real …

    Por lo demás es muy buena !!

  20. Jaime said:

    Por favor incluir Caja3, he visto que estais en ello. Gracias de antemano. Saludos!!!

    • adminFintonic said:

      Hola Jaime,
      muchas gracias por tu comentario. Vamos a pasar tu petición al equipo para que lo estudien :)
      ¡Un abrazo!

  21. Carlos said:

    Incluir CAJA 3 please!

    • Fintonic said:

      Se lo pasamos a nuestro equipo para que se ponga a ello. ¡Muchas gracias por hacernos llegar tu petición! Un saludo

  22. Martin said:

    Desde que conocí hace pocos meses fintonic he estado deseoso de que saliese la aplicación para Android. Por fin ya está en Google play y aunque la primera versión no iba muy fina, ya que se paraba muchas veces, las rápidas actualizaciones lo han corregido. Para mi es indispensable esta aplicación que llevo en mi teléfono y tablet.
    Sinceramente, pienso que lo realmente inseguro es sacar dinero de un cajero, en el que no sabes quién y con qué va a aperecer después de que saquemos dinero.

  23. Carlos said:

    La aplicacion es mas que recomendable.

    Por favor incluyan el siguiente banco

    BANCO CAMINOS

    • Fintonic said:

      ¡Hola Carlos!
      Muchas gracias por escribirnos.

      Actualmente estamos trabajando para ir poco a poco incluyendo nuevas entidades, pero lamentablemente aún no contamos con Banco Caminos. No podemos confirmarte cuando va a estar disponible, ya que en función del número de peticiones iremos priorizando entidades. Te animamos a que si dispones de otra entidad la incluyas para que puedas usar la herramienta. De todos modos te mantendremos informado :)

      ¡Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio las finanzas dejen de ser una preocupación! ¡Un saludo!

  24. Emilio said:

    Buenos días,

    Hace 1 semana que uso este servicio y me gustaría daros alguna sugerencia.
    – App Android: Funcional y efectiva, recomendaría que evolucionase siguiendo el diseño Holo de Android.
    – App Web & App Android: Echo de menos resúmenes más visuales y menos listados de gastos. Os recomendaría echar un vistazo al servicio mint.com que hace lo que vosotros pero solo en USA y Canadá.

    Igualmente es un servicio soberbio, con el tiempo sacaré más partido pero por ahora estoy muy contento.

    • Fintonic said:

      Hola Emilio,
      Muchísimas gracias por tus sugerencias, ¡de verdad que las agradecemos un montón!
      Nos apuntamos tus comentarios para implementar nuestra herramienta.
      ¡Gracias por ayudarnos a mejorar! ¡Un saludo!

  25. Alfredo said:

    Hola Javier, comentas que Iberia Cards se añadirá en corto plazo, el 13 de Noviembre de 2012!! Estamos casi en Mayo de 2014 y sigue sin añadirse… ¿Podéis darnos una fecha en la que vaya a añadirse esta posibilidad? A mí es lo que me falta para que Fintonic sea perfecto para mis necesidades.

    • Fintonic said:

      Hola Alfredo,
      Sentimos la demora, en principio en dos semanas estará disponible :)
      Si quieres, podemos avisarte por mail en cuanto esté activa para que puedas agregar esta tarjeta.
      ¡Muchas gracias por tu interés, estamos encantados de que tonifiques tus finanzas con Fintonic!

      • Juan said:

        Me he registrado, pero mis iberia card no funcionan, podeis confirmarme que es un problema mio o es que todavia no las habeis puesto en funcionamiento
        Gracias

        • Fintonic said:

          ¡Hola Juan!
          Gracias por molestarte en escribirnos.
          ¿Puedes trasladar tu duda en el siguiente email: gumersindo@fintonic.com? ya que probablemente se trate de un error puntual :)
          Perdona los inconvenientes, ¡esperamos que pronto puedas disfrutar de Iberia Cards en Fintonic como te mereces!
          Un abrazo

      • alfonso said:

        Para cuando barclaycard?

        • Fintonic said:

          Buenos días,

          Antes de nada, te agradezco que te hayas molestado en escribirnos.

          Actualmente estamos trabajando para ir poco a poco incluyendo nuevas entidades, pero lamentablemente aún no contamos con Barclaycard. No puedo decirte cuando va a estar disponible, ya que en función del número de peticiones iremos priorizando entidades. Te animamos a que si dispones de otra entidad la incluyas para que puedas usar la herramienta. De todos modos te mantendremos informado :)

          Confiamos en que pronto puedas disfrutar de Fintonic como te mereces y así, con un poco de ejercicio las finanzas dejen de ser una preocupación :)

          Un saludo,

  26. Luis said:

    Hola,

    Soy usuario desde hace un par de semanas y me parece muy util la aplicacion. tengo varios comentarios/sugerencias:

    – ¿Por que solo se puede dividir un movimiento en los gastos y no en los ingresos? Me ha surgido la necesidad de hacerlo ya en un par de ocasiones: un trasferencia recibida que incluye los intereses y la amortizacion de un deposito, que parte serian ingresos y parte no computable. Ahora mismo no hay forma de asignarlo bien.

    – Seria muy util poder dar de alta movimientos manualmente, lo que ayudaria a tratar mejor los gasto en efectivo que al final son muchos y no quedan bien categorizados a dia de hoy. O bien permitir dividir en mas de 3 movimientos

    – La exportacion a excel me parece fundamental. Por ejemplo, puedo ver la evolucion mensual de los gastos en deportes, pero no su desglose en piscina, gimnasio u otros…. y esto ayudaria mucho para una analisis mas completo

    Muchas gracias y seguid asi

    • Fintonic said:

      Hola Luis,

      Muchísimas gracias por tu comentario y por molestarte en escribirnos tus sugerencias, ¡las apreciamos un montón porque gracias a ellas somos mejores!
      Fintonic busca resolver la necesidad de tener todas las cuentas en orden sin esfuerzo, queremos que sea fácil de utilizar para vosotros y por eso los movimientos aparecen automáticmente. Estamos trabajando en mejorar la herramienta y en ofreceros todas las funcionalidades que necesitéis, por eso anotamos todas las sugerencias y esperamos que en próximas actualizaciones de la herramienta puedas disfrutar de estas implementaciones :)

      ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

  27. Luis said:

    Hola,

    Soy usuario desde hace un par de semanas y me parece muy util la aplicacion. tengo varios comentarios/sugerencias:

    – ¿Por que solo se puede dividir un movimiento en los gastos y no en los ingresos? Me ha surgido la necesidad de hacerlo ya en un par de ocasiones: un trasferencia recibida que incluye los intereses y la amortizacion de un deposito, que parte serian ingresos y parte no computable. Ahora mismo no hay forma de asignarlo bien.

    – Seria muy util poder dar de alta movimientos manualmente, lo que ayudaria a tratar mejor los gasto en efectivo que al final son muchos y no quedan bien categorizados a dia de hoy. O bien permitir dividir en mas de 3 movimientos.

    – La exportacion a excel me parece fundamental. Por ejemplo, puedo ver la evolucion mensual de los gastos en deportes, pero no su desglose en piscina, gimnasio u otros…. y esto ayudaria mucho para una analisis mas completo

    Muchas gracias y seguid asi

  28. Francisco said:

    He estado probando el app android y funciona bien aunque algún fallito he visto: al intentar categorizar una transferencia (no computable -> transferencia), al pinchar no computable me mostraba todas las opciones pero luego no respondía al pulsar en ninguna (no es que se hubiese colgado, podía hacer scroll arriba y abajo o volver a la pantalla anterior), es como si no fuesen opciones pulsables. He probado varias veces y a pulsar en distintas zonas (más a la izqda, más a la dcha) de la opción que quería y no respondía hasta que simplemente la aplicación ha hecho un crash y se ha cerrado (android me avisaba con lo de “la aplicación tal se ha cerrado”). Eso sí, luego he visto en la web que se había categorizado correctamente.
    Una cosa que echo muy en falta es poder introducir tarjetas de crédito externas a las entidades donde tengo cuentas, tengo varias pero me interesaría introducir 4 que son las que más uso(una avantcard, una barclaycard, la visa pass de carrefour y una cetelem) y ninguna me deja, y tampoco puedo meter la cuenta de paypal (aunque esa se “alimenta” de las tarjetas de crédito, y además sería complicado de introducir ya que que yo sepa, solo hay unas claves de acceso y permiten operar con ellas, así que esas sí que son peligrosísimas).
    Me uno a lo que otros comentan de que estaría bien poder meter desde el app del teléfono los gastos en metálico, para saber a qué se van las cosas… No es que sea prioritario ya que en metálico pago solo un pequeño porcentaje de mis gastos, pero por redondear todo (lo de las tarjetas externas lo veo mucho más importante).
    Una cosa curiosa es que la tarjeta Carrefour, que la utilizo para pagar en mucho sitios pero jamás en supermercados, la categorizaba inicialmente como “supermercados”, seguramente por contener la palabra “carrefour”, igual que lo de la visa cetelem la categorizaba como “préstamos”…

    Ah, algo más que estaría bien mejorar es la “inteligencia” al detectar movimientos entre cuentas, que menudo susto me dió al categorizar uno como “gastos de administración”… más o menos “aprende” cuando se lo dices, pero si hay una transferencia-gasto con el nombre del destinatario coincidiendo con el del usuario y además al cabo de 1-2 días hay una transferencia-ingreso de exactamente la misma cantidad, se podría categorizar automáticamente mejor…

    • Fintonic said:

      Hola Francisco,

      Agradecemos mucho todas tus sugerencias, planteas temas realmente interesantes.
      No tenemos detectado este tipo de fallos en la aplicación de Android, si te sigue pasando, agradeceríamos muchísimo que nos proporcionases tu mail de usuario (si quieres puedes hacerlo en gumersindo@fintonic.com) para que podamos investigar este problema de estabilidad.
      Por otra parte, tomamos nota de las tarjetas que te gustaría tener en Fintonic. Vamos añadiéndolas en función del número de peticiones que nos van llegando.
      Además estamos mejorando la app para mejorar la herramienta y que sea mucho más sencilla de usar y ‘aprenda’ más rápido de vosotros.

      Muchas gracias de nuevo por tu comentario.
      Un saludo

  29. José María said:

    Ante todo gracIas por todo lo que estáis haciendo. Me encanta Fintonic.

    ¿Para cuándo una aplicación universal adaptada al iPad?

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios en este post: creo útil una categoría de ahorro.

    Un pequeño problema, no me aparece la tarjeta de crédito que tengo en el BBVA.

    Por lo demás, sigo investigando y encontrando nuevos usos a Fintonic.

    Un saludo
    José María

    • Fintonic said:

      ¡Hola José María!
      Muchísimas gracias por tu comentario, ¡es genial ver lo mucho que os gusta Fintonic!
      Esperamos tener pronto una app adaptada a iPad, no te podemos dar una fecha concreta pero prometemos manteneros informados :D
      Por otro lado, para solucionar el problema que tienes con la integración de tu tarjeta de crédito, te agradeceríamos que nos escribieses a gumersindo@fintonic.com
      ¡Muchísimas gracias de antemano!
      Un saludo

  30. Rafa said:

    Hola, he descargado vuestra aplicación pero al registrarme, el banco con el que trabajo no aparece en vuestro listado. Se trata de Caja Onteniente.
    Sin ese dato no puedo continuar el registro y no me da opciones
    Como solucionarlo??

    • Fintonic said:

      Hola Rafa,

      De momento no está disponible, pero tomamos nota de tu petición para avisarte cuando estré disponible ;)

      Gracias!

  31. Buenos días,
    Solo quería comentarles como sugerencia (ya que es un fallo que veo grande) que los gastos no puedan cambiarse de fecha, me refiero, yo compro ahora unas entradas para un concierto de diciembre, es cierto que el gasto lo he hecho ahora, pero a nivel organizativo creo que sería muy útil poder cambiar la fecha de los mismos, que reste del total en la fecha de la compra realizada, pero que puedas colocarlo en el mes para el que realmente has hecho el gasto.
    Gracias.

    • Fintonic said:

      Hola Beatriz,

      Es algo que ya estamos estudiando ;)

      Muchas gracia spor tu interés y por tu sugerencia :)

  32. Jose said:

    Mi banco usa misma clave de lectura q de movimientos .Es un peligro ?

    • Fintonic said:

      Hola Jose,

      No te procupes, no es ningún problema debido a que los bancos que tienen la misma clave de consulta online que de compra, piden una coordenada (normalmente llega vía SMS al móvil), para confirmar la compra. En Fintonic no se pueden realizar compras ni transferencias, y sólo tú puedes saber la clave de coordenadas, por lo que no debes preocuparte ;)

      ¡¡Muchas gracias!!

  33. Rita said:

    Hola,
    A mi me esta funcionando muy bien la app. No es la primera vez que uso una de este estilo y esta es la que mejor me funciona. Solo tengo una critica/duda. He sacado efectivo y uso la herramienta de dividir movimiento, pero no me deja dividirlo en mas de tres categorías. ¿Hay algun truco para poder hacerlo? ¿O es la limitación que tiene?

    • Fintonic said:

      Buenos días,

      De momento sólo es posible dividirlo en 3, esperamos que en un futuro podamos mejorar la funcionalidad ;)

      Muchas gracias ;)

  34. Alfonso said:

    Hola,

    Soy usuario habitual de la app y me gusta mucho.Buen trabajo!

    Recintemente me he hecho de iberia cards sendo oro. Esto implica que tengo 2 tarjetas de crédito una american express y la otra una visa. Desafortunadamente solo puedo ver los movimientos de la tarjeta american express desde fintonic… Alguna sugerencia?

    • Fintonic said:

      Hola Alfonso,

      Para poder ayduarte escríbenos a ayuda@fintonic.com y así podremos ver tu caso ;)

      Muchas gracias!!

  35. Jairo said:

    Hola,

    Uso la aplicación desde su lanzamiento, pero sigo echando a faltar la tarjeta de crédito Avantcard. La tengo desde hace muchos años y la seguiré teniendo y usando mientras no cambien las condiciones. Te ofrecen muchas ventajas sin tener que pagar ninguna cuota anual.
    El 90% de los gastos los hago con esta tarjeta, así que fintonic pierde mucha utilidad para mí mientras no la incorpore.

    Saludos

    • Fintonic said:

      Hola Jairo,

      Tomamos nota de tu petición, muchas gracias y un saludo!!

  36. Jose said:

    Soy usuario de Fintonic (vesion web). Me sumo a la petición de que incorporéis AvantCard (antes MBNA) pues es la tarjeta que más utilizo. Y es que sin soporte por ella la utilidad de Fintonic se ver reducida.
    ¡Saludos, enhorabuena y gracias!

  37. Dani said:

    Hola, muy buenas. Es una maravilla esta aplicación, mis finanzas están mucho más controladas gracias a vosotros. Mi más sincera felicitación!

    Hay una categoría que me gustaría que se implementara, igual ya la tenéis prevista, y es la categoría de ahorro, en la cual poder hacer partidas virtuales mensuales (o trimestrales, semestrales, etc), y en la que se quedara fijado de manera virtual el ahorro acumulado, sin tener que hacer como hasta ahora que ha hecho mucha gente, tener dos cuentas, una de ellas la de ahorro. Porque yo ahora, que lo tengomtodo en una cuenta, llevo una libreta en la que apunto a boli (también se podría hacer con una hoja de cálculo jeje) cuál es la cantidad ahorrada de ese mes y el montante de ahorro total que hay dentro de la cuenta.

    Muchas gracias y ojalá podáis hacer algo al respecto. Felicidades nuevamente por la App!

    • Fintonic said:

      Hola Dani,

      Lo tendremos en cuenta a ver si se puede implementar en un futuro ;)

      ¡Muchas gracias!

  38. Unai said:

    Hola!! Tengo un problema con una de mis cuentas. La tengo como “no visible en la app” ya que es la cuenta de la comunidad de vecinos y no me interesa que sea visible. El problema es que siempre hay ciertos movimientos de esta cuenta que me aparecen en los movimientos de mi cuenta habitual. No se si me he explicado correctamente.

    Gracias y un saludo,
    Unai

    • Fintonic said:

      Hola Unai,

      Cualquier problema escríbenos a ayuda@fintonic.com y te ayudaremos encantados.

      Muchas gracias y un saludo!

¿Que piensas?