Guía definitiva para convertirte en un auténtico maestro Pokémon

Guía definitiva para convertirte en un auténtico maestro Pokémon

¿Quieres ser un auténtico maestro Pokémon? Pues no te pierdas esta guía con todos los consejos para aprovechar al máximo tu tiempo y tus recursos. Sigue  estas pautas y ¡atrápalos a todos!

Nosotros en la oficina ya estamos con la gorra puesta y capturando todos los Pokémon que nos encontramos (¡por muy escurridizos que sean!). Y en nuestro camino para convertirnos en un maestro Pokémon, hemos recopilado todas nuestras ideas para echar una mano a nuestros compis del Equipo Instinto (Zapdos siempre ha sido nuestro favorito, así que si estas en otro equipo no vale seguir leyendo! ;) )

Guía definitiva para convertirte en un auténtico maestro Pokémon

 

Empecemos con algunos consejos para que puedas avanzar rápidamente y que tu experiencia resulte increíble.

Ahorra tu tiempo en tu aventura Pokémon GO

 ¡No te pierdas entre tanta ruta! Planificar tus rutas puede resultar muy útil a la hora de avanzar sin perder un segundo. Existen mapas de tu ciudad en los que aparecen todas las pokeparadas y gimnasios, y es que conocer de antemano estos detalles te ahorrará mucho tiempo. En las pokeparadas puedes encontrar los recursos básicos necesarios para convertirte en el mejor entrenador: Pokéballs (de todos los tipos), pociones, huevos Pokémon, potenciadores, etc.

Échales un vistazo y encuentra todas aquellas que te queden de camino al trabajo, a la piscina o al super y ¡cuando llegues se te caerán las Pokéballs de los bolsillos! Eso sí, para ello debes descargarte esta aplicación en tu móvil e iniciar sesión con tu cuenta de Google y a continuación acceder a esta página web con esa misma cuenta, ahí encontrarás un mapa con todas las pokeparadas y gimnasios de tu ciudad ;)

 ¡Captura Pokémon siempre que tengas la ocasión! Y sí, es posible que acabes hasta el gorro de que  te aparezcan siempre los mismos Zubats y Rattatas, pero es que cada vez que atrapas un Pokémon ganas experiencia y consigues polvoestelar y caramelos. Al ganar experiencia, cada vez te aparecerán mejores Pokémon y el polvoestelar y los caramelos te resultarán muy útiles para que tus compañeros de aventura suban de nivel, mejoren y evolucionen. Además, si has cumplido con el punto anterior no tendrás que preocuparte por las Pokéballs.

 ¡Importante! Presta atención a las hojas, puesto que las que aparecen en el mapa mientras exploramos suelen ser un indicativo de que ahí hay un Pokémon. ¡Ojo! No quiere decir que siempre los haya, pero aumentan las posibilidades y estaría bien que echaras una ojeada.

Ya tienes algunas pautas para comenzar y para que no pierdas el tiempo en tareas menos productivas, pero… ¡esto no ha hecho nada más que empezar! Aún nos queda mucho camino por recorrer hasta convertirnos en el mejor entrenador Pokémon.

Guía definitiva para convertirte en un auténtico maestro Pokémon

Ahorra en tus Poke-recursos en Pokémon GO

Además de maximizar tu tiempo con una buena planificación también deberás exprimir tus recursos al máximo, y saber utilizarlos en los momentos adecuados es clave. Para ello Fintonic ha elaborado una lista, en la que se explica para qué sirve cada cosa y cuál es la mejor forma de utilizarla, con los ítems más útiles e importantes de Pokémon GO.

 Pokéballs. Evidentemente, sin ellas no podrás capturar. Hay un detalle que poca gente conoce, y no es otro que el hecho de que las Pokéballs se pueden recuperar después de un lanzamiento fallido. Seguro que te estarás preguntando, pero… ¿¡cómo!? Es muy sencillo, cuando veas que el Pokémon se te ha escapado y la Pokéball esté rodando por el suelo, simplemente pulsa sobre ella para recogerla. Pero recuerda, ¡deberás ser más rápido que Rapidash! Además, ten en cuenta que según el lanzamiento que hagas, obtendrás más o menos puntos de experiencia.

GUÍA DEFINITIVA PARA CONVERTIRTE EN UN AUTÉNTICO MAESTRO Pokémon

 Incienso. Es un recurso muy útil y muy valioso, deberás optimizar al máximo su uso. Cuando lo activas los Pokémon se acercarán a tu posición. Si permaneces quieto te aparecerá un Pokémon cada 5 minutos, sin embargo si te mueves te aparecerá cada minuto o cada 200 metros recorridos, así que ya sabes ¡a caminar! O a correr…

 Polvoestelar y caramelos. Sin duda, los ítems estrella del verano en Pokémon GO. Los conseguirás capturando y derrotando a otros Pokémon, tomando gimnasios e intercambiando Pokémon con el profesor (le entregas uno que no quieras y él, a cambio, te da estos ítems). Es importante que hay un tipo distinto de caramelo para cada Pokémon (ej. Caramelo Pikachu) y éstos nos servirán para evolucionar solamente a éste.

En cuanto al polvoestelar, se utiliza para incrementar los PC (Puntos de Combate) de nuestros Pokémon. Un buen truco es que los utilices sólo a partir del nivel 12 de entrenador, porque entonces te empezarán a aparecer Pokémon más fuertes (500 PC en adelante) y les sacarás mucho más partido. Como Fintonic siempre piensa en el ahorro, ya sabes lo que tienes que hacer, hasta el nivel 12 ¡no te los gastes!

 Incubadoras. Sirven para hacer eclosionar los huevos antes. Recuerda que los hay de  dos tipos, unos eclosionan a los 2km recorridos y otros a los 5km. Pero ¡no te dejes llevar por la locura, Pokemaníaco! Coloca en las incubadoras aquellos huevos que tardan más en eclosionar.

Así que ya sabes, igual que con Fintonic tienes siempre controladas todas tus cuentas, controla también cómo gastas tus recursos en Pokémon GO para sacarles el máximo partido. Así serás tan molón como este Squirtle con gafas de sol, y te centras en disfrutar y darte algún bañito en la piscina. 

Guía definitiva para convertirte en un auténtico maestro Pokémon

Bien, ya tienes casi todos los conocimientos para comenzar tu aventura, pero aún quedan algunos detalles.

En el juego tenemos la opción de conseguir dinero, (Pokémonedas) y hay dos formas de hacerlo. En primer lugar, puedes conseguirlas capturando un gimnasio o defendiéndolo (más detalles aquí). La otra alternativa es pagar por las Pokémonedas, se ofrecen distintas combinaciones, por ejemplo, 20 Pokéballs te costarán 1$. También puedes adquirir directamente Pokémonedas, de esta otra forma puedes adquirir 14.500 a cambio de 99,99$ (ten en cuenta que 1 Pokéball te costaría 4 Pokémonedas). Sin embargo, aunque hayas comprobado con tu app de Fintonic que te lo puedes permitir, te resultará mucho más gratificante conseguirlas por tus méritos, ¡así que a capturar y defender los gimnasios de tu equipo!

En cuanto al juego, ya sabes todo lo que necesitas para lanzarte a la aventura y ya conoces las mejores estrategias para convertirte en el mejor entrenador Pokémon. Pero con estos consejos (aquí y aquí), conseguirás sacarle mucho más partido a tu Smartphone, y es que Pokémon GO consume muchos datos y mucha batería y por eso también es importante que optimices su utilización.

 

4pokemon

¿Que piensas?