Ganar dinero por cada foto en Instagram

Ganar dinero por cada foto en Instagram¿Te imaginas hacerte rico a base de subir fotos? ¿Nunca has soñado que te pagaban por hacer algo que diariamente haces de manera gratuita? Resulta que Instragam tiene más de 500 millones de usuarios activos por mes. Incluso, seguramente tú estés entre esos millones. Subes fotos de tu día a día, tus viajes, tus comidas… ¿Te imaginas ganar dinero por cada foto en Instagram?  ¿Te imaginas que te pagaran 9.000 dólares por cada foto que subieras a la red social?

Pues, aunque para ti no sea más que un sueño idílico, una pareja de veinteañeros lo ha hecho realidad. Jack Morris y su novia Lauren Bullen, ambos fotógrafos, están haciéndose ricos gracias a esta red social. Su éxito ha sido conseguir ganar dinero por cada foto en Instagram. ¿Su trabajo? Viajar por todo el mundo, postear imágenes increíbles y ganar dinero promoviendo algunas marcas en sus fotos, pero sobre todo ganan por los lugares donde aparecen.  

Son muchas las empresas de turismo que les pagan el viaje a cualquier rincón para que suban sus magníficas fotografías a la red social. Y la verdad es que no les va nada mal. Ahora están viviendo en Bali y Jack llegó a ganar 9.000 dólares por una fotografía que subió a Instagram. Aún así, Lauren no se queda atrás. Ella recibió 7.500 dólares por otra foto.

Gracias a esta red social, ambos han hecho de sus viajes y sus fotografías, su trabajo y fuente de ingresos ¡Enciman viven de lujo! Y ven cómo la categoría de ingresos en su app de Fintonic no para de crecer. Ahora mismo trabajan para marcas como Royal Caribbean, Air NZ, AirBNB, NRMA seguros o Disney, entre otros. Su trabajo consiste en ganar dinero por cada foto en Instagram.

Las estrellas de Instagram

Sin embargo, aunque parezca mentira, esta pareja no es la única que está trabajando mientras disfruta de una vida de viajes y lujos. Con la llegada de las redes sociales y, sobre todo, de Instagram, cada vez son más las personas que se convierten en ‘influencers’. Los influencers son personas que tienen una gran presencia dentro de las redes sociales,  muestran sus aspectos cotidianos, las marcas que les gustan y tienen una buena relación con sus seguidores. Pero también tienen que transmitir cierta sensación de autenticidad, clave para que consiga seguidores fieles. Es entonces cuando una marca se fija en ellos. El contrato puede consistir en postear imágenes con algún artículo de la marca que les está pagando y ¡voilá!, ya reciben un ingreso por una imagen.

Ganar dinero por cada foto en Instagram

Las celebrities son claras influencers. Posan con coches, ropa, zapatillas, joyas… Todo lo que les pidan. Tienen millones de seguidores que les siguen y están constantemente al día de las imágenes que suben. Tanto ellas como ellos son claros influencers de la red social. Sin ir más lejos, Selena Gómez gana más de 500.000 euros por fotografía publicada, Kim Kardashian 500.000 por post y deportistas como Cristiano Ronaldo, 400.000 por imagen posteada.

Lógicamente, el clan de las Kardashian es, seguramente, el más influencer de todo Instagram, únicamente detrás de Selena Gómez. Kylie gana unos 400.000 dólares y Kendall lo mismo que su hermana. Kloe y Kourtney ganan unos 250.000 dólares por imagen.

El auge de Instagram

El atractivo de Instagram es simple y caro: las imágenes. Esta red social ha conseguido llegar a las personas que no consiguió Facebook. Las imágenes son la forma más sencilla de conseguir mayores cuotas de engagement.

Si tienes más de 1.000 seguidores en Instagram, puedes empezar a ganar dinero. Dependiendo de la cantidad de seguidores que tengas, la cifra aumentará más o menos por cada foto.  Es tan sencillo como registrarte en la base de datos de la app y disfrutar. Es posible que ganes hasta 2.000 euros por hacerte un selfie.

 Ganar dinero por cada foto en Instagram

Son muchas las personas que han encontrado en Instagram, y en otras redes sociales, una salida profesional ¿Te gusta cocinar? ¿Eres amante del cine? ¿Sabes mucho de moda o tecnología? Podrías estar ganando dinero por compartir tus conocimientos con el resto de usuarios de la plataforma.

Existen diversas formas por las que podemos conseguir que nos paguen por postear en Instagram. Hay muchas plataformas que ayudan a poner en contacto a marcas que quieren anunciarse con influencers. Lo único que hay que hacer es apuntarse y esperar a que contacten contigo. Dependiendo del tiempo que inviertas en tus imágenes, vídeos o posts, así como de la temática que utilices, empezarás a tener más o menos seguidores. Las marcas se darán cuenta de ello, y contactarán contigo. Eso sí, esto no ocurre de la noche a la mañana. Para potenciar tu cuenta, y empezar a ganar dinero por cada foto en Instagram, tienes que tener buenas fotos y dedicarle tiempo, pero también tener más o menos 5.000 seguidores (aunque es posible ganar dinero con algunos menos). Normalmente, a partir de esta cifra es cuando las marcas comienzan a interesarse de verdad.

Ganar dinero por cada foto en Instagram

Además de Instagram, existen otras muchas plataformas con las que podemos estar ganando dinero. Tenemos los Blogs, Facebook, Twitter o YouTube. Esta última es la más rentable hoy día.

Puedes grabarte compartiendo recetas de cocina, consejos de videojuegos, de moda o simplemente hacer un canal entretenido que llegue a 100.000 personas. Si cuentas con esa cantidad de seguidores, con un único vídeo puedes ganar 2.000 euros según los datos de la compañía de medición entre empresas e influencers, Captiv8. Un buen ingreso para mantener tus cuentas en Fintonic a raya.
Sin duda, una buena alternativa a los trabajos de toda la vida. Eso sí, hay que tener cierta regularidad, seguir a un gran número de personas y conseguir que te sigan a ti. Tus imágenes o vídeos tienen que interesar a la gente y conseguir que tus visitas aumenten para poder ganar dinero por cada foto en Instagram. Si consigues superar estas barreras, estarás trabajando en un sector mucho más divertido y donde puedes conseguir interesantes ingresos.   Así que, si tienes un don, ¡explótalo!

Users feedback ( 2 )

  1. andres said:

    Bueno quiero ganar dinero para sacar mi family a delante

  2. andres said:

    Q es muy gueno asy

¿Que piensas?