Gana dinero haciendo lo que amas en sólo 5 pasos

gana-dinero-5-pasosEl éxito de cualquier persona requiere de determinación, trabajo duro y una persistencia casi extrema. Según Napoleón Hill, autor de Piense y hágase rico, “La mayoría de los hombres encuentran el fracaso a causa de su falta de persistencia en la creación de nuevos planes para sustituir a los que fallaron”. No sólo esto es cierto, sino que es la tónica a seguir cuando se trata de conseguir vivir de lo que nos gusta: siempre hay que tener un plan b, c, d, e… para alcanzar el éxito.

Como es más fácil decirlo que hacerlo, en Fintonic nos hemos puesto manos a la obra y hemos recopilado 5 pasos que puedes seguir para empezar a ganar dinero haciendo lo que te gusta:

1. Saber cuánto dinero necesitas para vivir.

Este es el paso más importante y, probablemente, uno de los más complicados.La mayoría de las personas no saben dónde se les va el dinero y, lamentablemente, tampoco tienen tiempo para averiguarlo.

Antes de agobiarte pensando cómo empezar a cuadrar todo, te recomendamos el uso de apps de finanzas personales como Fintonic que, a modo de gestor particular, la aplicación organizará en un solo sitio todos los gastos de tus bancos y tarjetas en categorías (lo que gastas en gasolina, ropa, hipoteca, préstamos del coche, cole de los niños…), te mostrará en gráficos cómo gastas mes a mes y te avisará al instante siempre que te carguen comisiones, te pasen recibos duplicados o estés en números rojos, evitando la penalización de tu banco, entre otras alertas.

Una vez que sabes de lo que realmente dispones, sabrás cuánto necesitas para tu proyecto. Puede ser que ya dispongas de unos ahorros y no estés seguro de qué cantidad invertir, ni de cuánto será suficiente dejar para imprevistos y mantener tu calidad de vida.

Un fondo de emergencia para imprevistos suele ser de 6 veces tus gastos recurrentes mensuales; es decir, si tus gastos mensuales ascienden a unos 1045 €, tu fondo de emergencia debería ser de al menos 6270 €, aunque varía mucho dependiendo de cada caso.

Fintonic te ayudará a tomar mejores decisiones y a detectar todos esos gastos adicionales que no necesitas, para suprimirlos y estirar al máximo tu dinero. Es probable que descubras que las cosas que ahora piensas que necesitas, por lo general son los antídotos a corto plazo para el sentimiento de insatisfacción que se tiene de no amar el trabajo que hacemos.

2. Evalúa tu situación.

Averigua en qué punto estás con respecto a tu trabajo. Haz este test  (en inglés) si no estás seguro de cómo te sientes con lo que haces a diario. ¿Qué cambio haría que amases verdaderamente lo que haces? Al pensar en esto, es posible que descubras que no tienes por qué cambiar de trabajo o, por qué no, descubras que no necesitas más dinero para llegar a fin de mes y, asumido esto, empieces a disfrutar de tu trabajo. Muchos necesitamos sólo una especie de reconfiguración del rol que desempeñamos en la empresa o un cambio de departamento para ser felices. Puede, de lo contrario, que descubras que necesitas cambiar drásticamente de vida, y decidas emprender ese proyecto que llevas posponiendo durante años.

 3. Crear una visión.

Si has decidido emprender, has de tener en cuenta que no se puede empezar nada sin antes tener una visión clara de lo que se quiere y de cómo se quiere. ¡Recuerda que sea una aspiración, pero realista! Una vez que sepas y definas con detalle cuales son tus objetivos y los timings, podrás empezar a remar hacia tu destino y sabrás si lo que haces actualmente te beneficiará o no para alcanzar tus metas.

4. Lista de miedos.

¿Qué te impide tener un trabajo que adores y poder vivir de ello? ¿Te falta confianza? ¿Sientes que no te mereces alcanzar tus sueños? ¿Te falta el apoyo de otras personas que te animen a dar el gran paso fuera de tu zona de confort? Anota y revisa estos temores. ¿Crees que son razones de peso? ¿Crees que son argumentos válidos? Trabaja para sortear estos miedos y barreras que te impiden avanzar y alcanzar tus sueños.

 5. Tomar 3 acciones por semana para avanzar hacia tus objetivos.

Empieza ahora mismo. Enumera tres cosas que puedes hacer esta semana para conseguir tus objetivos. La próxima semana, anota y lleva a cabo otras tres más. Antes de que te des cuenta, te estarás dedicando a lo que te gusta.

Antes decíamos aquello de “es más fácil decirlo que hacerlo”, y como sabemos que el camino no es fácil, desde Fintonic nos ofrecemos para acompañarte día a día desde tu Smartphone, encargándonos de mantener tu dinero controlado para que puedas focalizar todo tu tiempo y esfuerzo en lo que de verdad importa: tú.

¿Que piensas?