¡Fintonic gana el premio Google a la Innovación Móvil 2015!

premio innovación GoogleA nadie le amarga un premio, y menos si éste lleva la firma de Google. ¡Toma ya! Esto ha sido un sueño muy dulce que se ha hecho realidad,  estamos encantadísimos de que Google haya reconocido el trabajo de Fintonic con el premio a la Innovación Móvil 2015 en la categoría de Finanzas. Este concurso, puesto en marcha por el gigante tecnológico, reconoce a las empresas que innovan en el entorno de los dispositivos móviles en España. Y ahí estamos nosotros, ¡qué ilusión!

El Concurso de Startups en Innovación Móvil 2015 tiene como objetivo fomentar la innovación en el sector del móvil en nuestro país. ¿Cómo? En primer lugar, realizando una búsqueda y valoración de aquellos proyectos que se esfuerzan por aportar innovación a sus procesos de trabajo, y a los productos y soluciones que finalmente ofrecen a sus potenciales consumidores.

En segundo lugar, acelerando esa innovación inicial, a través de la formación y la comunicación entre emprendedores y empresas. Por ello, Google empezó a buscar startups que hayan sido una revolución en su sector, dentro del entorno de los dispositivos móviles. Se presentaron miles de proyectos, y se seleccionaron cerca de doscientos participantes, entre los que se encontraba Fintonic. De todos ellos, quince resultaron finalistas, quienes realizaron su presentación el pasado día 4 de noviembre, con la ilusión de ser elegidos por el jurado como el proyecto líder en innovación móvil. Y el ganador en el sector finanzas ha sido… ¡Fintonic! ¡App App, Hurra!

Premio a la innovación en finanzas

premio googleEl evento de presentación de finalistas, y la posterior entrega de premios, tuvo lugar en Campus Madrid, donde se otorgaron cuatro galardones a los proyectos innovadores ganadores, en función de los sectores.

Fintonic fue el ganador del Premio Innovación Móvil del sector Finanzas. Esta categoría recoge el cambio que está sufriendo el sector financiero, y cómo los modelos de negocio más tradicionales están siendo sustituidos o transformados por otros, basados en las nuevas tecnologías.

“Fintonic ha conseguido innovar en este sector, a través del móvil, haciendo más cómodo el día a día de sus usuarios” comentan algunos medios. “Se encarga cada día de optimizar sus cuentas, fomentando el ahorro, a través de una interfaz sencilla, intuitiva e innovadora, avisando con alertas que evitan sorpresas: comisiones y recibos erróneos, descubiertos, renovación automática del seguro del coche … “. 

premio googleLupina Iturriaga, fundadora de Fintonic, fue la encargada de realizar la exposición ante el jurado. Un jurado de excepción compuesto por miembros de la comunidad emprendedora: María Benjumea, Luis Martín Cabiedes, Aquilino Peña; directivos: Marcos Guerrero de eDreams Odigeo, Felipe Martín de Banco Santander, Clément Marty de Carrefour España y Javier Rodríguez Zapatero de Google; además de Enrique Dans, profesor del IE Business School y bloguero, y Manuel Román, de marketing de Google. Lupina Iturriaga recogió con gran alegría este premio, que consiste en un plan personalizado por Google, con el objetivo de generar una mayor visibilidad y promoción del proyecto.

Las otras tres categorías que resultaron premiadas fueron las dedicadas a la Innovación Móvil dentro del sector Retail, por el cambio de tendencia en las compras de los consumidores; el Premio Innovación Móvil del sector Travel, que destaca la innovación a la hora de viajar; y el premio a la startup más disruptiva en su sector. ¡Enhorabuena a galardonados y participantes!

En Fintonic, premios como éste, nos dan más fuerza y ánimo para seguir trabajando cada día por nuestros usuarios. Gracias a todos vosotros, por ser nuestro gran premio de cada día. ¡Brindemos juntos!

¿Que piensas?