¿Cómo ahorrar en casa? claves para ahorrar en casa con Fintonic

Seguro que muchos de vosotros ya estáis ahorrando en casa, de hecho es un gran complemento para todos aquellos que ya os estéis ejercitando en Fintonic. En mi gimnasio contáis con mis consejos para poner en forma vuestras cuentas, pero como en otras ocasiones, me gustaría daros alguna ayuda para que podáis ahorrar fuera de él. En este caso me centro en el gasto en vuestra casa pero siempre se puede buscar la manera de hacerlo en otros lados.

A continuación tenéis algunos consejos que yo mismo práctico:

El consumo energético es uno de los más importantes dentro de mi gasto familiar, y me imagino que en todos los hogares será igual. Por eso en verano e invierno, con el aire acondicionado y la calefacción, intento evitar hacer un consumo mayor. Para ello invierto en aislamiento, con él puedo conseguir hasta casi un 50% de ahorro en climatización:
1. Compruebo que todas la ventanas y puertas quedan bien cerradas.
2. Por la noche cierro persianas, cortinas y estores completamente. Para disminuir la fuga de temperatura.
3. Instalé doble cristal en todas las ventanas para evitar que la temperatura interior se filtrase.

Otra medida que también me ayudo a disminuir mi consumo fue comprar bombillas de bajo consumo. Al principio os pueden parecer que son más caras pero está demostrado que con ellas ahorras un 70%-80% en la factura de la luz. También os ayudaría, si podéis hacer el esfuerzo, haceros con electrodomésticos de bajo consumo. La idea es hacer un esfuerzo inicial para que en el medio-largo plazo podáis despreocuparos de hacer un malgasto excesivo.

Una práctica que está de moda y que además a mí me gusta especialmente es compartir coche para hacer cualquier desplazamiento. El único problema de esta actividad es que si ningún amigo o compañero van al mismo destino no podréis practicarlo. Mi consejo es que si podéis hacerlo lo hagáis, aparte de compartir los gastos la compañía es algo que a veces no se paga.

Me gustaría terminar con algo que llevo haciendo bastante tiempo y que la verdad estoy muy contento con ello. No es otra cosa que usar los famosos “tupper” para guardar toda esa comida que nos sobra y aprovecharla para otro día o llevarla al trabajo. Esta medida permitirá estirar más vuestras compras y además que el uso de los restaurantes quede para los ocasiones especiales o necesarias. Creedme que a final de mes se nota mucho la diferencia de dinero que tendréis.

Espero que estos consejos os sirvan para ahorrar todo lo que podáis y que el dinero deje de ser una preocupación en vuestra casa. Como siempre me encantaría que si vosotros tenéis otros consejos que aportar, no dudéis en hacerlo con todos nosotros.

¿Que piensas?