El primer beso, ¿en la primera cita?

Primeras citas

En Europa se dan 1000 citas cada minuto, suponiendo todas ellas una importante suma en la economía del continente; ni más ni menos que ¡22,3 billones de euros! ¿Pero de esos 22,3 billones de euros, cuantos salen de la cartera de un europeo? Pues nada más y nada menos que 4 euros por cada 1.000 que gasta.

Pensarás que es poco, pero lo mejor de todo es que de este consumo se benefician muchos sectores: restaurantes, bares, centros de belleza, ropa, cines, centros de ocio… Aun así, estás de suerte porque… ¡España es el país más barato para tener una cita de toda Europa!

59 euros es el gasto medio de un solter@ en España para una primera cita. Así se recoge en este informe de  LoveGeist. A gran escala, en 2014, los solter@s españoles se gastaron 3,2 millones de euros en primeras citas, un 30% más que el año anterior, lo que pone de manifiesto que la recuperación de la economía se nota hasta en el amor, o en las ganas por encontrar pareja.

¿Pero cómo puede mover tanto dinero el mercado de las primeras citas?

El auge de herramientas como Meetic, y las apps para Smartphone como Tinder, ha hecho que el mundo de las citas se multiplique. Cada vez hay más usuarios adeptos a estos sistemas para buscar pareja, por lo que se han incrementado las primeras citas. La posibilidad de encontrar  alguien con intereses comunes a los tuyos, con aficiones similares y que, al mismo tiempo, viva en las proximidades de tu casa, se ha facilitado mucho gracias a este tipo de herramientas.

Puedes hablar con personas que te interesen hasta que decidas quedar con una de ellas y tener una cita, ¿y entonces?, ¿hay beso o no hay beso en esa primera cita? Hoy 13 de abril se celebra el día internacional del beso , y ya sabéis que en toda cita (sobre todo en la primera) existe ese momento de nervios en el que no se sabe si va a haber beso o no.  Es muy difícil saberlo ¡y más aún tomar la iniciativa! Todo varía en función de la persona, o personas, del feeling al verse, de cómo fluya la velada, del lugar donde estéis…

Cada uno se da el primer beso cuando quiere, pero está claro que el primero ha de ser legendario, inolvidable. Por eso, has de pensar un plan que le deje impresionad@, así que coge tu móvil, consulta Fintonic y elabórate un presupuesto en un par de clicks. Ahora que ya sabes cuánto quieres gastar, ¿qué plan se amolda más a tu presupuesto? Y más importante aún, ¿qué probabilidad tienes de éxito?

Couple having lunch at rustic gourmet restaurant

Fintonic ha recopilado la guía de planes con beso casi asegurado. ¿Estás list@? ¡Allá van!

Invítale al cine. Un poco chapada a la antigua, pero con un 70% de probabilidades de éxito, qué mejor que una comedia romántica o una película de terror con una iluminación no muy intensa para llevar a cabo la maniobra del bostezo.  Existen múltiples opciones con las que puedes comprar las entradas con los mejores descuentos. En Atrápalo o Groupon te ofrecen hasta packs con palomitas y bebidas incluidas.

Picnic. Prepara un picnic en un parque o en una zona bonita, en la que lleves tú los ingredientes. Vete a un supermercado y compra unos patés, una ensalada, unos embutidos con pan, una botella de vino, unos dulces de postre… Te dejarás poco dinero y conseguirás una cita diferente y especial. Cualquier sitio  tranquilo y silencioso es bueno, ya que podrás en cualquier momento mirarle con confianza, ojos penetrantes y acercándote poco a poco. Esta es la técnica de la cuenta atrás con la que el éxito de que haya beso es de un 35%.

Paseo en bici. Puedes alquilar unas bicis y dar una vuelta por un sitio diferente, hasta llegar a un mirador o un sitio bonito para parar y conversar un rato. Aprovecha ese momento para acércate y decirle que tiene una pestaña en la mejilla. Puede que el flechazo no sea tan asegurado, pero un 10% de probabilidades ya tienes.

Primera clase juntos. Si sois amantes del baile, o algún tipo de disciplina que ofrezcan la primera clase gratuita para probar, puedes sorprenderle mucho si le llevas a una academia a dar una clase juntos. La técnica que te propongo ahora tiene hasta un 50% de probabilidad de éxito. Tan solo tienes dar pie al primer contacto físico, ya que muchas personas no aceptan ser tocadas antes del primer beso.

Con esta lista ya sabes cómo asegurar el éxito de tus citas. No sólo harás que tu cartera no sufra, sino que también le dejarás impresionad@. Así que, ¿a qué esperas? Ten tu primera cita con esa persona, ¡ya!

¿Que piensas?