Los trabajos más increíbles del mundo

Tiempo estimado 4 minutosLos trabajos más increíbles del mundo

¿Eres una persona dormilona? ¿Te encanta ir de festivales? ¿Eres un amante del buen vino? ¿Disfrutas como un niño en los parques acuáticos? Imagina que puedes ganar dinero haciendo estas cosas. Que tu trabajo consista en realizar algunas de tus principales aficiones, parece imposible, pero no lo es. Es una suerte poder trabajar en algo que te encante y te divierta, ¡y es posible! Los trabajos más increíbles del mundo están esperándote.
(más…)

Protege tu móvil para no gastar “de más” este verano

Tiempo estimado: 3 minutosProtege tu móvil para no gastar “de más” este verano

Uno de cada tres móviles se rompe en verano, según informa el portal de tecnología Portaltic. El 33% de las averías de un móvil se producen durante el verano. Esto se debe principalmente a la exposición al sol, uno de los principales enemigos de los dispositivos electrónicos. Pero, incluso resguardando tu móvil del sol, las temperaturas tan elevadas provocan el 50% de las averías, tan y como subrayan desde Phone House. (más…)

Los bancos que te ofrecen las mejores hipotecas

Tiempo estimado:4 miuntosLos bancos que ofrecen las mejores hipotecas

¿Estás pensando en comprarte un piso? ¿Quieres ver qué hipoteca es la mejor opción? Como sabes, ir a una entidad bancaria a pedir una hipoteca, lleva consigo una serie de requisitos y a su vez, unas cláusulas que hacen que tengas una u otras condiciones. Entre estas condiciones, lo más importante es tener un tipo de interés bajo, por eso te interesa conocer los bancos que ofrecen las mejores hipotecas. (más…)

¿Es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

Tiempo estimado: 4 minutos¿Es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

Vivir en pareja implica tener gastos en común. Ambos hacemos uso de la luz, del gas, del agua… de la vivienda, la comida de la nevera, y nuestro querido sofá cuando vemos la TV . Pero, ¿quién tiene que hacer frente a estos gastos? Los dos. Y, ¿cómo lo hacemos? Hay varias formas de hacerlo. Una es crear un fondo común, donde cada uno pone una parte de sus ingresos. Otra es, que cada vez sea uno quien pague todas las facturas y haga la compra. Y una tercera opción es compartir las finanzas o, como se suele decir, establecer un régimen de bienes compartidos. Es la alternativa más común cuando se vive en pareja o se está casado, pero, ¿es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

(más…)

¿Qué tiene en cuenta el banco para conceder un préstamo?

Tiempo estimado: 3 minutos

¿Qué tiene en cuenta el banco para conceder un préstamo?Quieres comprarte un coche,  te casas este año o necesitas reformar tu casa… hay muchas razones para pedir un préstamo, pero, ¿qué tiene en cuenta el banco para conceder un préstamo?. Vas a tu banco de confianza, hablas con el director de la sucursal que es tu amigo y te lo concede. Si ves que se resiste, le puedes regalar un jamón de los de tu pueblo, y, de paso, que te mejore las condiciones… (más…)

¿Cómo de “sexy” eres para tu banco? FinScore te lo dice

¿Cómo de “sexy” eres para tu banco? FinScore te lo dice

Fintonic lanza FinScore, el primer score de crédito gratuito de España

¿Y qué es el FinScore? Simple. Es un índice (de 0 a 900 puntos), imparcial e independiente, que valora cómo usas y gestionas el dinero. Sirve para evaluar tu situación financiera y conocer tu nivel de riesgo a la hora de devolver un crédito. Si conoces este número, conoces cómo de “sexy” eres para tu banco.

(más…)

Método Snowball, la técnica de Harvard para reducir tu deuda

Tiempo estimado: 4 minutosMétodo Snowball, la técnica de Harvard para reducir tu deuda

¿No pudiste resistirte a ese viaje a la Rivera Maya el año pasado? ¿Ibas a comprarte un móvil “normalito” y acabaste con el último iPhone? A veces los gastos se nos van un poco de las manos y acabamos con algunos agujeritos que hay que ir tapando. La deuda de las familias españolas en 2015 fue la más baja registrada desde junio de 2006, según el Banco de España. No obstante, el dinero invertido por los españoles en su hogar supone la partida más alta de endeudamiento, en total un 77,5% del mismo. Pero no te preocupes, si tienes alguna deuda te explicamos como liquidarla con el Método Snowball ;) (más…)

Estudio Fintonic 2017: Créditos al Consumo en España

Tiempo estimado: 4 minutosEstudio Fintonic 2017: Créditos al Consumo y préstamos en España

 

UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES TIENE UN CRÉDITO AL CONSUMO

  • El nivel de endeudamientos de los españoles aumenta con su edad, siendo los menos endeudados los menores de 24 años.
  • Uno de cada cinco préstamos personales se suscribe con una financiera de vehículos. La cuota media de estos préstamos se sitúa en 267 euros.
  • Entre 18 y 24 años y con ingresos anuales inferiores a 13.000 euros, perfil medio del consumidor español de microcréditos. (más…)

Declaración de la renta: gastos deducibles para autónomos

Tiempo estimado: 4 minutos

Gastos deducibles para autónomosSer autónomo no siempre es fácil, y hacer la declaración de la renta no es una excepción. Además, se han aprobado nuevas medidas que cambian estos parámetros. Desde Fintonic te recomendamos que cuentes con un asesor para que te ayude en estos temas. De todas formas, hemos querido ayudarte y hemos recopilado las últimas novedades y qué gastos son deducibles como autónomo en tu declaración. (más…)