Despedidas de soltero por todo lo alto gastando por todo lo bajo

despedida de soltero

Las despedidas de soltero no entienden de crisis. Una media de 120 euros es lo que nos gastamos en España para despedir la soltería. Buscar un sitio, realizar alguna actividad diferente, cenar en un restaurante temático o con algún espectáculo, salir a una discoteca, disfrazar al novio o la novia… son muchas las cosas a tener en cuenta en una despedida y, por ende, muchos los gastos que hay que asumir. Pero parece que al sector de las despedidas de soltero la crisis no ha llegado en ningún momento. Solo realizar una actividad, como paintball u otro tipo de aventura, ya cuesta más de 50 euros de media.

Ibiza o Barcelona son los dos destinos estrella en verano para celebrar una despedida de soltera o soltero, según datos de la empresa especializada en despedidas The Fun Plan. El resto del año, Madrid o Salamanca son las dos ciudades más populares entre los grupos de amigos que organizan la despedida. Aunque es menos común, las despedidas que se organizan fuera de España se hacen en Lisboa, Amsterdam y Roma.

Normalmente las despedidas de soltero las suelen formar grupos de entre 8 y 12 personas, y la media de edad actualmente está entre los 28 y los 32 años. En función del destino, el número de días que os vayáis o las actividades que organicéis os puede salir más o menos barato. Pero ¡tranquil@! si este año te toca organizar una despedida de solter@ y no sabes cómo empezar y no quieres gastarte demasiado, no te preocupes, porque Fintonic ha recopilado una lista con todo lo que debes tener en cuenta, y cómo conseguir ahorraros un pellizquito.

Cómo organizar la despedida

Lo primero de todo, y antes de empezar con los preparativos, estableceros un presupuesto con la app de Fintonic, para tener una previsión de gastos y procurar no pasaros mucho de lo establecido. Tened en cuenta que al novi@ hay que pagarle todo, y que en el destino pueden surgir gastos extra. Por eso,  la app de Fintonic es la aliada perfecta.

despedida-de-soltero1

Y una vez establecido el presupuesto, ¿Qué hay que hacer? La organización es clave. Así que lo más recomendable, es que hagáis una lista de los sitios que barajáis para ir, y una lista de las actividades que queréis hacer.

 Además, para el tema de los gastos te recomiendo que os descarguéis la app a cuanto tocamos. Así podréis ir controlando lo que ha puesto cada uno, a quién se le debe dinero, quién debe cuánto, etc. y para que sea más sencillo, y no estéis haciendo cuentas en la despedida y delante del novi@.

 Para elegir el destino, tened en cuenta los gustos del novi@: ¿le gusta la playa o la montaña?, ¿le gusta mucho el campo o es más de ciudad?, ¿salir de noche es su plan favorito o es más caser@? Son aspectos a tener en cuenta para decidir. Porque si es una persona más tranquila, que le gusta la naturaleza, te recomiendo que optéis por una casa rural. Buscad una con bastante capacidad, y que esté cerca de zonas propicias para actividades. En Toprural se encuentran filtrando por vuestras necesidades. En caso de que sea una persona animada, que de juego para realizar actividades y salir de noche, podéis plantearos ciudades como Logroño, Santiago, Granada, etc. que tienen mucho ambiente, y no son caras para comer o tomar cañas y vinos. En este caso lo más acertado es que cojáis un hostal barato, que puedan poner habitaciones triples o cuádruples para que estéis más cómodos, y céntricos para poder ir andando a todos los sitios y solo ir al hostal a ducharos, vestiros y dormir. Infohostal por ejemplo es un buen buscador para esto.

 Ir en coche y pagar la gasolina entre todos es, sin duda, la opción más barata. Si no conducís o no queréis llevarlo porque es un destino alejado. Consultad los autobuses o trenes con antelación porque podrás ahorrarte un dinero cuanto más pronto lo reserves. Si vais en avión, en atrapalo podéis encontrar ofertas interesantes.

 El tema de las actividades puede salir excesivamente caro si no lo estudiáis a fondo. Hay muchas agencias que os preparan la actividad, como tudespedida.com, son empresas que organizan todo, pero suelen ser masivas, es decir, con otras despedidas, y no personalizadas. Todo depende de vuestro tiempo y el dinero que os queráis gastar, pero yo te recomiendo que para que sea una despedida más personalizada y más barata optéis por contratar una actividad directamente con una empresa y no un mayorista o intermediario. Por ejemplo, si queréis hacer rafting, habláis directamente con allrafting y contratáis ese servicio. A continuación, si queréis hacer un recorrido por la ciudad haciendo pruebas, lo podéis hacer vosotros mismos. Coged ideas en gincanaland y relacionarlas con anécdotas vuestras, canciones que os identifiquen, etc. conseguirás ahorrar un montón y os reiréis mucho más.

despedida-de-soltero2 Para las cenas, reserva en un sitio que veas que está bien de precio sin caer en las típicas cenas de muchas despedidas porque comeréis mucho peor y no pasaréis rato juntos. Lo mejor es adaptarla a vuestros gustos, y además, os saldrá mucho más barato.

 Con los disfraces podéis ahorrar mucho si los compráis por amazon o en tiendas online que os los envían. Hay algunas de segunda mano o con precios muy competitivos. Tus disfraces baratos es una tienda online que tiene más de 1000 modelos y con buenos precios.

Como ves, hay muchas opciones a la hora de organizar una despedida de solter@. Es muy importante que penséis en el/la novi@ y sus gustos. También es vital ser organizad@s con cada una de las actividades, y tener siempre presente el presupuesto máximo establecido, para no tener disgustos al final. Pero sobre todo… ir con las ganas de pasarlo bien y hacer que el/la homenajead@ pase unos días inolvidables.

 

 

Users feedback ( 2 )

  1. Nacho said:

    Muy interesante el artículo. Buenos consejos para ahorrar en las despedidas.

    • Fintonic said:

      Muchas gracias por tu comentario Nacho, nos alegramos de que te haya sido útil. Recuerda que siempre estamos abierto a nuevas sugerencias ;) ¡Un saludo!

¿Que piensas?