El mundo está cambiando y nosotros a su ritmo. Evolucionamos la forma de relacionarte con tu dinero para ayudarte a controlar mejor tus finanzas y para que consigas los mejores productos financieros. Así es el nuevo Fintonic, el asistente de tu dinero. Sin ser de nadie… y siendo para todos.

Ahora nos encargamos de renegociar por ti la factura energética, tus seguros o préstamos y te ofrecemos asesoramiento personalizado si lo necesitas. Porque nuestros único objetivo es ayudarte a cumplir los tuyos: viajar, regalar, visitar, gastar, degustar, estrenar… disfrutaaaaaaar. ¡Bienvenidos a la nueva era de las finanzas! Te presentamos el nuevo Fintonic.

Este cambio convierte a Fintonic en una nueva aplicación, pero mantenemos los principios de transparencia, independencia e imparcialidad que forman parte de nuestro ADN. Nuestro principal valor es que ofrecemos los mejores productos de otras entidades a nuestros usuarios, y lo hacemos con total imparcialidad, sin conflicto de intereses a la hora de facilitar esa información, y siempre siempre trabajamos en favor del usuario.

 

1. Nuevo look  

2012 fue un gran año para la economía española… nació Fintonic. Y hoy, después de 6 años, anunciamos la evolución más visual de Fintonic desde los inicios. Hemos cambiado la piel, pero seguimos siendo la app de finanzas que está a tu lado para ayudarte a conseguir lo que te propongas. Seguimos dándote lo de siempre y te daremos mucho más que irá viniendo. Stay tuned!

Este rediseño de la marca nos sirve para articular el valor diferencial que tenemos: la independencia. No tenemos conflicto de intereses con nadie y eso nos hace estar en el centro del panorama, siempre mirando por el usuario. Una posición perfecta para convertir en smart, el flujo entre finanzas y usuarios.

Esta forma de ser nos hace pensar que lo importante no es el dinero, sino saber gestionarlo. Sin presiones bancarias. Y con todo el abanico posible de productos financieros del mercado.

Nuestro nuevo icono ejemplifica el movimiento del dinero y la fluidez de las transacciones. Una forma diferente de relacionarte con tu economía. Mucho más smart, mucho más eficaz y mucho más todo.

 

2. Informe económico

Esta es una de las últimas novedades que hemos incorporado y que sin duda, te va a venir de perlas. ¿Por qué? Easy. Porque se trata de un único documento donde tienes la evolución de TO-DOS tus productos financieros contratados a lo largo del tiempo (cuentas, depósitos, préstamos…) sean del banco que sean, y sin importar si ya los distes de baja o sigues teniéndolos activos. Además incluimos comparativas exhaustivas con otros usuarios según tu rango de edad, provincia y comunidades autónoma.

Ah, y otra cosa te vamos a decir, por mucho que busques en otras entidades bancarias o apps de finanzas, ninguna… repetimos, ninguna, te va a dar un documento como el informe económico de Fintonic. Aquí lo ves todo y sin importar del banco que sea. Además, podrás descargarlo tantas veces como quieras, incluyendo los productos que quieras y seleccionando las fechas que te apetezcan ¡BAMMM!

Lo encuentras en la pantalla de movimientos en la parte superior derecha sobre el icono ⇱.

 

 

3. Histórico de movimientos

Una de las funcionalidades que más habéis pedido como usuarios. Desde junio que lo incorporamos y para siempre, puedes descargar tus movimientos en un documento excel para ver el  todo el histórico de tus transacciones desde que estás en Fintonic. Todo en orden y bajo control, como a ti te gusta. Aunque te cambies de banco o no esté vigente tu contrato; Esto te permite tener apuntes que pueden servir para realizar reclamaciones o agrupar transacciones, aunque sean de varios bancos.

 

 

4. Pantalla de movimiento

La pantalla de detalle de cada movimiento no es que venga renovada estéticamente con el rebranding de marca sino que además está mejorada a nivel de usabilidad. El objetivo: hacerla más intuitiva y sencilla. Ahora tienes de un solo vistazo la cuenta a la que corresponde el movimiento, y justo debajo puedes acceder a la categoría y ver cuánto llevas gastado ese mes en esa categoría en concreto.

Queremos quitarte preocupaciones y ponértelo tan tan sencillo, que prácticamente no tengas que hacer nada. Por eso, cuando diseñamos nuestra aplicación, siempre trabajamos lo mejor posible para que tú solo tengas que hacer una cosa: dejarte llevar.

Prueba la nueva pantalla de detalle de movimiento y dinos qué te parece, tanto si te ha sido útil como si no, ¡somos todo oídos!

 

5. Energía

Hasta la fecha, 7 de cada 10 usuarios que han aceptado que Fintonic les analizara su factura de energía han logrado un ahorro medio de 195 euros. Ahora somos más proactivos, te ofrecemos un estudio de tu gasto en energía y proponemos alternativas más económicas para reducir los importes (incluso sin cambiar de compañía) Si nos das tu consentimiento, et voilà! Hacemos las gestiones necesarias para materializar el cambio y lograr el ahorro.

 

6. Seguros

En Fintonic también puedes organizar tus seguros y descubrir algo que probablemente no sabías hasta ahora: puedes pagar menos por tus seguros. ¿Magia? No, es muy fácil. Nosotros nos encargamos de todo. Detectamos tus seguros y te ofrecemos mejores ofertas acordes a tu perfil.

Siempre se puede mejorar, y si ya tienes el mejor seguro de coche, no te preocupes. Que también te miramos el de moto, hogar, salud, vida, mascotas, viajes y muuuuchos más. En definitiva, lo tenemos todo, para que tú solo tengas que elegir.

 

 

7. Préstamos y tarjetas

Hace poquito, lanzamos el Marketplace de Tarjetas de Crédito. ¿Y esto qué significa? Muy fácil, que si quieres una tarjeta de crédito, desde Fintonic te la conseguimos de forma gratuita y entre las compañías TOP. Tú solo tienes que querer tenerla porque de conseguirla nos encargamos nosotros.

Además, nos hace mucha ilusión recordaros que ya tenemos siete entidades conectadas al Marketplace de préstamos. Lo que significa que la oferta de posibilidades para ti, como usuario, aumenta muuuucho. Ahora tenemos más abanico de productos donde buscar el mejor y ofrecértelo solo para ti. Exclusivo. Único. Te conseguimos un préstamo sin salir de Fintonic de hasta 35.000€ sin comisiones. Las entidades conectadas a nuestro Marketplace son: BBVA, BigBank, Evo Finance, Creditea, Wanna, Zaplo y WiZink.

 

 

8. Latinoamérica

Crecemos al otro lado del charco. Y eso nos pone muy muy felices. Los usuarios de Chile y México también están empezando disfrutar de todas las ventajas y actualizaciones que hacemos en Fintonic. Fintonic, que se ha consolidado como la principal app de finanzas personales de habla hispana y tiene previsto continuar su expansión por el resto de Latinoamérica en los próximos años. Este hito nos motiva y nos genera mucha ilusión para seguir optimizando nuestra app 🙂

Y aunque parece que estamos llegando al final, esto es solo el comienzo. Prepárate, porque lo que está por venir es rock del bueno, stay tuned! Esperamos que te guste la nuevas imagen y por supuesto las nuevas funcionalidades, gracias por utilizar Fintonic y que tengas muy buen día 🙂

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂