Crea un Presupuesto y empieza a controlar gastos

Hoy es un día muy feliz en Fintonic ¡Ya es posible crearse un presupuesto!, tan solo tendréis que fijar objetivos concretos para cada una de vuestras partidas de gasto; Ganaréis mucho, justo lo que ahorráis.

En dos pasos vais a empezar la carrera para que los gastos se ajusten a los ingresos.

Primer paso, eliges un plazo de referencia sobre el que decides hacer tu presupuesto, que puede ser mensual, bimensual o trimestral. Si la mayoría de vuestros gastos recurrentes son mensuales, tiene sentido que lo fijéis mensual, pero hay quien recibe la factura de la luz cada dos o tres meses y puede preferir llevar su control a un plazo más largo; sólo decir que hay más tentaciones de abandonar el control cuando la meta está más lejana, y mi recomendación es acotar el plazo lo más posible.

Y segundo, marcarse un gasto en cada una de vuestras categorías. Como estamos hablando de una carrera de fondo, y todos sabemos lo que cuesta empezar el entrenamiento, os voy a ayudar a que no tengáis que pasar por cada una de las categorías, ya que os podéis saltar este paso y no sudar mucho. Hay un presupuesto base del que podréis partir, definido en función de vuestro gasto medio por cada categoría.
Día a día podréis ver cómo vais en vuestro presupuesto. Si estáis gastando a un ritmo demasiado alto que va a provocar que incumpláis el presupuesto se marcará en naranja, rojo es señal de que se ha sobrepasado el presupuesto para una categoría en concreto y verde que vais en línea.

Hasta que no conozcáis bien en que gastáis, podréis ir modificando vuestro presupuesto, pero es importante que no se modifique constantemente, el objetivo es fijarse un reto alcanzable ¡a por él mis valientes!
No os desesperéis si caéis, hay que levantarse y con un poco de disciplina seguro que muy pronto cumplís todos vuestros presupuestos.

¿Que piensas?