Consejos para que la Semana Santa no sea una penitencia

Tiempo estimado: 4 minutosConsejos para que la Semana Santa no sea una penitencia

Seguramente estés deseando que lleguen las vacaciones de Semana Santa, pero no siempre es todo de color de rosa. Es el período del año en el que más desplazamientos se producen al mismo tiempo. El pasado 2016 la DGT estimó más de 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.  Nadie quiere empezar esos días libres metido en un atasco, pero ¡tranquilo! existen soluciones para que tu Semana Santa no se convierta en una penitencia…

Como valor añadido, este año la Semana Santa se celebra en el mes de abril. Es decir, las probabilidades de que haga buen tiempo son mucho mayores. Y ya todos sabemos que “Lorenzo” es un buen amigo que siempre mejora nuestro estado de ánimo y es más fácil animarse a hacer planes cuando luce el sol. Cuatro días de vacaciones (o más para los afortunados) para vivir nuevas experiencias, visitar lugares de interés, probar nuevos platos, ¿qué más podemos pedir? Es momento de planificar tus días de Semana Santa, ¿qué lugares son los más concurridos? ¿Cuáles son los más tranquilos? ¡Tú decides dónde quieres ir!

Según un estudio de Trivago, Madrid y Barcelona son dos de las ciudades españolas preferidas para visitar durante la Semana Santa. Pero las ciudades de Andalucía y las costeras no se quedan atrás. En concreto, los destinos favoritos son Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba. En cuanto a las zonas de playa, se llevan la palma Valencia, las localidades del mediterráneo y Salou. Si nos centramos en destinos europeos, París, Roma, Londres o Praga, son las ciudades más visitadas.

Consejos para que la Semana Santa no sea una penitencia

Una vez has elegido tu lugar de destino para estos días, es momento de comenzar a preparar el viaje. Este año queremos que encuentres el mejor destino y organices un viaje 10. Queremos que pases una Semana Santa agradable, sin agobios y ahorrándote un buen dinero. Por ello, vamos a darte una serie de consejos para que tus días de vacaciones te sienten de lujo. Ya sabes que la app de Fintonic te ayudará a saber cuánto y en qué has gastado tu dinero durante las  vacaciones. Además, si te pasan un recibo dos veces nuestra app te avisará con una alerta ;)

 

¿Cómo vivir una Semana Santa agradable, divertida y barata?

 

1. Billetes de avión

SI decides o necesitas coger un avión para llegar al lugar de destino elegido, deberás comprar los billetes con bastante tiempo de antelación. Es la premisa para que te salgan más baratos. Según un estudio de Skyscanner, para vuelos domésticos es preferible reservar billetes de avión con 13 semanas de antelación para disfrutar de hasta un 9% de descuento de media. Para destinos europeos, se necesitan seis semanas de antelación para conseguir ahorrar hasta un 12% (este consejo sirve para todos tus viajes durante todo el año).

 

2. Las mejores horas para conducir

Si tu medio de transporte preferido es el coche, ten muy en cuenta las horas en las que es preferible que no conduzcas. Como es lógico, todos queremos empezar a disfrutar de las vacaciones desde el mismo momento en que acaba nuestra jornada laboral. Por lo general, esta jornada acaba el Miércoles Santo, día en el que se concentra el mayor volumen de coches en la carretera.

La DGT ha estimado que el tráfico comienza a avanzar lentamente a partir de las primeras horas de la tarde y continúa de la misma manera hasta las 23.00-00.00 horas, aproximadamente. Esta misma situación tiende a repetirse el Jueves Santo entre las 9.00 y las 11.00 horas hasta las 15.00 horas. Si quieres evitar retenciones, evita estas horas. Consulta siempre el estado de las carreteras antes de salir, y utiliza la app Waze, que te indica el recorrido más rápido, evitando atascos.

Y, ¿qué ocurre con el regreso a casa? El Domingo de Resurrección es el día en el que la mayor parte de los españoles regresamos, poniendo fin a la Semana Santa. Por ello, es posible que encontremos más atasco de lo normal a lo largo de todo el día. Pero siempre puedes buscar rutas alternativas con menos vehículos circulando. Evita las horas de después de comer (entre las 15:00 y las 17:00). Es preferible que salgas temprano o lo dejes para media tarde, ya que la afluencia de coches se concentra en las horas centrales.

Consejos para que la Semana Santa no sea una penitencia

 

3. Alojamiento

Ocurre lo mismo que con los billetes de avión. Si reservamos con antelación, es posible que nos salga más barato, además de escoger el alojamiento que más nos guste. Por norma general, los hoteles o casas de alquiler más céntricas, tendrán un precio más elevado. Tendrás que decidir si prefieres más comodidad o más ahorro.

 

4. Otros aspectos

Una vez estés en el destino turístico elegido, es aconsejable que utilices el transporte público. Si vas a desplazarte mucho, puedes comprar bonos transporte y así ahorrarte unos euros. De la misma forma, si vas a visitar monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, entérate si venden bonos turísticos. Suelen incluir un descuento importante. Además, en algunos lugares no será necesario que esperes cola para entrar si dispones de este bono turístico.

Por último, para probar la mejor gastronomía de cada destino, puedes comprobar si existen cupones descuento o páginas web en las que haya algún tipo de oferta en algún restaurante. Así podrás degustar los mejores manjares del lugar, al mejor precio.

 

Con estos tips sentirás que aprovechas la Semana Santa desde el primer momento. Te dará tiempo a hacer todo lo que tenías previsto, te cundirá mucho más el tiempo, y con Fintonic podrás disfrutar sin que tengas que preocuparte por apuntar en qué estás gastando tu dinero. Definitivamente hay pequeños trucos para disfrutar mejor de tus vacaciones, pero igual se nos escapa alguno… ¿tienes tu propia guía para conseguir unos días libres sin preocupaciones? ¡Cuéntanosla!

¿Que piensas?