Cómo hacerte más rico este 2017

Cómo hacerte más rico este 2017

Con el nuevo año, todos queremos ser más trabajadores, deportistas, sanos… ¡y hasta más rico! ¿Quién no quiere ser Bill Gates? Todo el mundo ha soñado con ser rico. Seguro que has pensado alguna vez en lo que podrías comprar teniendo la fortuna del dueño de Microsoft. Qué puedes hacer, cómo sería tu vida, qué podrías compra…

Llegar a tener el imperio de Bill Gates es un sueño casi imposible, pero sí que puedes mejorar tu economía para ser un poco más rico, y tu app de Fintonic te ayuda cada día a conseguirlo. Los hombres más ricos del mundo no construyeron lo que tienen en un día, y tú puedes aumentar tu riqueza poco a poco, si sigues una serie de estrategias.

La revista Forbes publica cada año la lista con las personas más ricas del mundo. En ella, se observa que Bill Gates sigue el primero, un puesto que ha ocupado en 17 ocasiones durante los últimos 22 años. Su patrimonio en 2016 se situaba en los 75 mil millones de euros. A Gates le siguen el español Amancio Ortega, el dueño de Zara que sigue recortando a Bill Gates y acrecentando su fortuna, Warren Buffett y Carlos Slim, en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

¿Quieres que tu patrimonio suma y se acerque – en la medida de lo posible – al de estos personajes? Pues sigue atent@, porque te voy a dar una serie de estrategias para llevar a cabo.  

Los sueños de los españoles

En Vodafone realizaron un informe en el que descubrimos qué sueños harían realidad las personas si dispusieran de todo el dinero del mundo para llevarlos a cabo. Participaron más de 10 mil personas y las respuestas fueron muy variadas: tener superpoderes, comprar un avestruz o dar la vuelta al mundo. Pero, en cualquier caso, ninguno de estos sueños era barato.

Cómo hacerte más rico este 2017

Si te preguntan qué quieres hacer por primera vez, puede que tu respuesta sea hacer algo donde descargues adrenalina y nunca lo hayas hecho, o dar la vuelta al mundo. Pues esta última fue la respuesta más utilizada por los españoles, mientras que experimentar la gravedad cero fue otra de las más escogidas.

Ahora bien, estos sueños tienen un precio. Si quieres dar la vuelta al mundo como la mayoría de los encuestados, puedes plantearte hacerlo con diversas agencias como Catai desde 5.500 euros. Sea cual sea, son sueños realistas, pero, para bien o para mal, los sueños precisan de dinero para poder realizarlos.

Cómo llegar a ser más rico

Estos sueños no son inalcanzables, pero si están reservados para unos pocos, ya que requieren de un buen desembolso de dinero. Fintonic siempre te ayudará a que consigas que tus ahorros crezcan, y por ello, a continuación, te trae una serie de estrategias para que aumentes tu nivel de riqueza. Seguramente Bill Gates siga  quedando demasiado lejos en lo que se refiere a patrimonio, pero sí que podrás realizar esos sueños. Ten siempre a mano tu app de Fintonic para controlar cada movimiento y sigue las siguientes estrategias:

 Crea valor. El primer error que puedes cometer a la hora de aumentar tu riqueza es querer crear dinero. Como sea, de cualquier manera. Esto va a hacer que pierdas tiempo y oportunidades. En lo que te tienes que centrar es en crear valor, que los demás necesiten tu trabajo y lo reconozcan. De esa manera, se genera riqueza, ya que van a darte dinero por ello y te vas a sentir menos frustrado.

 Pregúntate cómo puedes beneficiar a los demás. Tu talento siempre va dirigido a un propósito. Y, aunque lo que todos buscamos es ganar dinero como último objetivo, lo que de verdad importa es para qué sirve tu talento. Pensar en soluciones para los demás te dará la clave.

 Ten un buen impacto en la sociedad. Ya hay demasiadas empresas que simplemente buscan el modo de lucrarse y se olvidan de cómo les ve la sociedad. Debes intentar que tu negocio genere una buena impresión y que la gente hable bien de ello. De esta manera pueden invertir más dinero y recursos.

 Haz una lista con las razones por las que tu negocio no va bien. Esto es lo que piensas que tu negocio tiene de malo o que no está siendo productivo. Ergo son excusas. Elimínalas. Concéntrate en mejorar los puntos flacos y trabaja duro.

 Creas valor pero no dinero. Puede que te ocurra al contrario y crees valor, pero no ingreses. Si te encuentras esta situación lo que tienes que hacer es escuchar a tus clientes. Te van a decir lo que no funciona, lo que no les gusta y lo que necesita mejorar. Ellos mismos te van a dar las soluciones al mencionar los problemas.

Cómo hacerte más rico este 2017

Quizá el problema también esté en la comunicación. Puede que no comuniques bien lo que quieres hacer, o que los clientes lo entiendan mal. En este caso debes volver a plantearlo y asegurarte de que todo el mundo lo entiende como tú.

 Modifica tu oferta. Muchas veces la gente compra los productos en otros sitios porque la ley de la oferta  la demanda funciona así. Estás en el mercado y nadie cede. Tienes que adaptar tu oferta para ser lo más competitivo posible.

 Siente que te mereces más dinero. Si no te lo crees tú, nadie lo va a pagar. Deja de pensar en lo que ganas y en cuánto tiempo, para pensar en lo que puedes llegar a ganar.

 Si ganas más dinero, no te lo gastes inmediatamente. Este es un error muy común. Comienzas a ganar dinero y ya piensas en ajustar tus cuentas y hacerlas más elásticas, o comprar cosas que en realidad no necesitas ya. Ahorra e invierte lo que ganes en mejorar en el futuro.

Siguiendo estos consejos, y teniendo un hábito de ahorro en el que fijes tus presupuestos regularmente (con la ayuda de Fintonic, claro), conseguirás ser un poco más ric@. No tendrás un imperio, pero podrás cumplir muchos de tus sueños ¡a por ellos!

 

Users feedback ( 1 )

  1. Julio said:

    Estoy pelado de dinero estoy deseando que llegue el 23 de Abril día de Sant Jordi para vender rosas… Ahorrar ahorro poco :D

¿Que piensas?