Cómo hacer que la batería de tu teléfono dure más

Tiempo estimado: 3 minutosCómo hacer que la batería de tu teléfono dure más

Vas a consultar tus redes sociales o a enviar un whatsapp a un amigo y, de repente, ¡zas! Descubres que te has quedado sin batería. Seguramente esta situación se repita más de lo que te gustaría. Utilizamos el Smartphone para tantas funciones cada día, que la batería dura un suspiro. Pero hay trucos para que la batería de tu teléfono dure más.

Consultar la app de Fintonic para gestionar tus gastos, enviar whatsapp a tus amigos, publicar tu nuevo estado en Facebook, consultar la temperatura, escuchar música de Spotify… Estas son algunas tareas que realizas a diario desde tu Smartphone. Todas estas apps van consumiendo batería según se van utilizando. Además, algunas de ellas cuando las has utilizado y cerrado siguen consumiéndote batería porque se quedan en un “segundo plano”, pero continúan efectivas. Es importante que cierres su ejecución para que dejen de estar operativas y, por tanto, bajando considerablemente el porcentaje de tu batería.

Pero la duración de la batería no es siempre la misma, incluso aunque hagas el mismo uso de ella. Seguramente te hayas dado cuenta de que cuando te compras el móvil te dura mucho más que cuando ha pasado un tiempo. Esto se debe al desgaste de la batería. Poco a poco van siendo menos eficaces y tienen menos capacidad. También influye de manera negativa exponer el dispositivo a temperaturas muy altas o muy bajas, ya que también disminuye su efectividad y vida útil.

Cómo hacer que la batería de tu teléfono dure más

 

Mitos sobre las baterías de los Smartphone

“Si cargas el teléfono toda la noche se acaba estropeando la batería”. Existen muchos mitos y leyendas como este, acerca de los hechos que provocan esta bajada del rendimiento en las baterías de los teléfonos móviles. Con el objetivo de que las identifiques, desde Fintonic hemos seleccionado las más extendidas, para que no pienses que si las haces, estás maltratando tu Smartphone.

FinScore Cargarlo más tiempo del necesario

Este mito se ha extendido porque antes sí era cierto que las baterías de los móviles se estropeaban si las seguías cargando cuando ya estaban al 100%. Sin embargo, hoy día, los smartphone son dispositivos inteligentes y una vez que alcanzan el 100% de carga, dejan enviar energía a la batería.

FinScore Utilizar el móvil mientras se está cargando

De esta leyenda se ha llegado a decir que el dispositivo corre el riesgo de explotar. Pues no. Si tu cargador y móvil están en perfecto estado, y han sido adquiridos en una tienda normal, utilizarlo a la vez que se carga no afecta para nada en su durabilidad. Sí puede ocurrir, en caso de que hayas comprado el cargador o el dispositivo en lugares de dudosa procedencia, pero no solo cuando se esté cargando, sino siempre que lo utilices.

FinScore No cargar el móvil hasta que se agote la batería completamente

Falso. Puedes cargarlo cuando tengas un porcentaje bajo sin que ello suponga acelerar el final de la vida de la batería.

FinScore El cargador del dispositivo debe ser, necesariamente, de la marca oficial.

Esto no es cierto del todo. Puedes utilizar un cargador que no sea oficial, siempre y cuando sea de calidad, ya que los deficientes sí estropean la batería. Lo único que debes saber es que los cargadores “no oficiales” suelen ser más lentos.

Además de desechar estos mitos de tus pensamientos, puedes poner en práctica una serie de consejos para que tu batería se mantenga eficiente mucho más tiempo y, aunque no existen la baterías eternas, puedas alargar su vida útil.

Cómo hacer que la batería de tu teléfono dure más

 

Consejos para retrasar la obsolescencia programada de tu batería del Smartphone

 

FinScore Procura mantener el máximo tiempo posible la carga entre un 40 y un 80% de batería.

FinScore Una vez al mes, haz un ciclo completo de carga, es decir, deja que se agote del todo la batería y cárgalo hasta el 100%.

FinScore Apaga el móvil durante toda la noche, al menos, una vez a la semana.

FinScore Mantén el dispositivo a temperaturas por encima de los 0º C y por debajo de los 35º C. De lo contrario puede que la batería se estropee, sin posibilidad de arreglarlo. La franja de temperatura en la que los dispositivos no sufren alteración ninguna, se sitúa entre los 10 y 30 grados.

FinScore Si no dejas que el porcentaje de la carga baje del 15% en la mayoría de las ocasiones, alargas la vida útil de la batería.

FinScore No tengas el brillo de la pantalla muy alto, eso hace que se consuma mucha batería y se acabe perdiendo eficiencia.

Ya sabes. La batería de tu Smartphone va perdiendo eficacia, pero puedes alargar su vida útil si sigues estos consejos. En Fintonic nos encanta que saques un mayor partido a tu dinero y ¡a todo lo que te compres!

¿Que piensas?