¿Quieres empezar a gastar menos dinero? Si te has planteado ahorrar mes a mes, ni te imaginas la cantidad de trucos y de consejos que podríamos darte para conseguirlo y así responder a tu pregunta sobre cómo gastar menos. Porque aprenderás a gestionar mejor tus finanzas, haciendo lo mismo pero por menos.

Cómo gastar menos con ayuda de 8 buenos consejos

Si quieres ahorrar más y gastar menos, los siguientes tips y consejos te permitirán reducir gastos casi sin darte cuenta. Claro que para ello tendrás que concienciarte y cumplirlos a rajatabla. Si lo consigues, el éxito está asegurado.

1. Compra solo lo que necesites

Una de las maneras de gastar menos, es comprando solamente lo que se necesita. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las ofertas que incitan a comprar más y que nos hacen creer que realmente vamos a ahorrar dinero. Pero es posible que no necesitemos más que lo que en un primer momento íbamos a comprar. Por eso, si te preguntas cómo gastar menos, que sepas que es importantísimo comprar solo lo imprescindible.

2. Eso que vas a comprar, ¿puedes conseguirlo gratis?

¿Necesitas comprar una tablet? ¿Un libro? ¿Hacer una llamada de teléfono? Lo cierto es que a menudo gastamos el dinero en cosas que podemos conseguir de manera gratuita, a coste cero.

Por ejemplo, una llamada de teléfono por WhatsApp puede salirnos gratis, al igual que una videollamada por Skype. Sin embargo, si llamamos directamente y no tenemos tarifa plana, nuestro operador nos va a cobrar por la llamada. Lo mismo ocurre con los números de teléfono del tipo 902, que a pesar de que el minuto es muy caro, a menudo existen teléfonos alternativos que son gratuitos.

En el caso de que necesites comprar un libro, podría salirte gratis por medio de un préstamo en una biblioteca. Es un ejemplo más de cómo puedes obtener cosas que, a priori, te harían gastar dinero sin darte cuenta.

3. Haz las compras de Navidad con meses de antelación

Una manera de gastar menos, es haciendo las compras de Navidad tiempo antes. No solamente ahorrarás en la comida (ya que el marisco y las comidas típicas se encarecen en época navideña), sino que podrás comprar los regalos con mayor tranquilidad, más variedad y ahorrarás dinero. Mejor si es en la época de rebajas.

4. Busca los mejores descuentos

¿Sueles hacer compras online? En ese caso, haz las compras con tiempo y busca siempre códigos de descuento o cupones para aplicar en el proceso de compra. Además, haz compras aunque sea fuera de temporada para así garantizarte el precio más bajo posible y por supuesto, compara precios.

5. Evita comprar si no te encuentras bien

Está demostrado que una persona cuando está triste o preocupada por algo, tiende a comprar más y más para llenar ese vacío interior. Si eres consciente de que sueles hacerlo y quieres gastar menos, lo mejor es que tomes conciencia y evites este tipo de prácticas si no estás pasando por tu mejor momento.

6. Vende lo que no uses

¿Tienes en casa ropa que ya no te sirve o no te gusta? ¿Cosas de las que quieres deshacerte? No las tires sin más, porque podrías sacarte un dinero extra vendiendo cosas que no utilices. De tal forma que puedas usar este dinero para comprarte cosas útiles o hacer la compra del mes. Es uno de los imprescindibles que responden bien a la pregunta de cómo gastar menos.

7. Minimiza los gastos de transporte

¿Vas en coche al trabajo? ¿En autobús? ¿Metro? ¿Tienes que pagar un parking? Analiza las distintas formas de transporte para tu día a día y, si quieres gastar menos, solo tendrás que ver cuál es la más económica.

8. Lleva la comida de casa al trabajo

Llevar la comida de casa al trabajo es una práctica muy recomendable para llevar un estilo de vida más saludable y ahorrar dinero cada mes.

Ahora que ya sabes cómo gastar menos, solo queda que pongas estos consejos en práctica. ¿Te han quedado dudas? Y tú, ¿qué haces para ahorrar un dinero extra al mes? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂