Cómo encontrar alojamiento barato estas vacaciones

Cómo encontrar alojamiento barato estas vacaciones

¿Cuánto crees que cuesta una noche de hotel, de media, en España? Pues según un informe de Trivago, el precio medio de una habitación de hotel en España es de 118 euros. Sin embargo, los precios varían mucho en función del destino y la época en la que se reserve. Por ejemplo, Barcelona ocupa uno de los 10 puestos de las ciudades con hoteles de cinco estrellas más caros en Europa, según informan en el informe Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com. Una habitación cuesta de media 282 euros por noche en la ciudad condal, pero en San Francisco, por ejemplo asciende a 600 euros.

Conectando esta relevante información con tus planes de vacaciones, está claro que el alojamiento es una de las categorías en la que más dinero vas a dejarte. Es difícil encontrar un buen precio en un hotel en temporada alta, por ello es importante que siempre lo busques y reserves con tiempo. Fintonic ha recopilado unos trucos poner en marcha si quieres conseguir una habitación de hotel a buen precio:

 Compra la habitación de otra persona. A través de la web Roomertravel es posible conseguir reservas de habitaciones de hotel con descuentos de hasta el 74% de su precio habitual. Son reservas que han realizado otras personas y que han cancelado en fechas cercanas a la fecha de entrada, por lo que el hotel tiene poco margen para poner la habitación a disposición de nuevos clientes. Así se consigue, al menos, ocupar la habitación, y los clientes, como tú, encontrar una buena oferta.

 Códigos promocionales. Te recomiendo darte de alta de todos los servicios que ofrezcan las empresas hoteleras, para conseguir un descuento, o acumular puntos por alojamientos, etc. La empresa NH, por ejemplo, tiene un sistema de puntos de fidelidad que premia a los clientes que se alojan en sus hoteles de todo el mundo.  Booking tiene también un sistema para ofrecer beneficios a los clientes más usuales. Procura darte de alta en lo que puedas para conseguir descuentos y ofertas.

 Pide un ajuste del precio. En estas páginas web en las que se asegura que “si encuentras algo más barato, te devolvemos la diferencia” se trata de un compromiso que, de no cumplirlo, es publicidad engañosa, y se puede denunciar. Seguro que es algo que no sueles hacer, pero si es su llamada de atención, que la cumplan. Por tanto, si reservas en uno de estos sitios web en los que lo aseguran, como en esta publicidad de edreams, busques en otros portales, y si lo encuentras más barato, pidas un ajuste de tu precio. Estás en tu derecho.

 Valora otras opciones. Sobre todo cuando salgas de España, los precios de los hoteles pueden dispararse en muchas ciudades con poder adquisitivo más elevado, o muy turísticas. En este caso, lo más aconsejable es valorar otras opciones, como alquilar un apartamento o una habitación de un piso. Wimdu,  HomeAway  o Airbnb son algunas de las empresas que funcionan bien en este sentido y conseguirás buenos precios.

 Comprueba los paquetes vacacionales. Aunque para visitar un sitio, y recorrerlo de verdad, lo mejor es reservar en régimen de solo alojamiento o alojamiento y desayuno, pero hay algunos packs que vienen ya cerrados con media pensión, que pueden compensarte. Valóralos, y, aunque sea puedes pedir el picnic a la hora de comer.

 Viaja fuera del fin de semana. Los precios en viernes y sábado son siempre más caros. Si puedes reservar para entrar a partir de un domingo, conseguirás mejores precio y, además, los servicios estarán menos masificados. El spa tendrá menos gente, el buffet contará con más variedad y calidad de comida, etc.

Cómo encontrar alojamiento barato estas vacaciones

 Comprueba las ventajas de tu tarjeta de crédito. Algunas tarjetas de crédito ofrecen descuentos en determinadas cadenas hoteleras. Comprueba en cuáles y alójate en ecos hoteles, pagando con esa tarjeta, para ahorrarte un porcentaje del precio habitual.

 Apps de hoteles o cadenas hoteleras. Igual que con la app de Fintonic puedes acceder a tus cuentas en todo momento, muchas empresas de alojamientos ofrecen servicios u ofertas exclusivas para los usuarios de la app. Descarga y empieza a beneficiarte de ello.

 Elije un hotel de negocios. Los hoteles pensados para reuniones de negocios suelen ofrecer buenas tarifas en temporada vacacional, para compensar el bajón de los viajes empresariales. Además, son hoteles funcionales, pero con muy buen servicio y comodidades.

 Verifica el tipo de habitación. En algunos hoteles permiten utilizar una habitación individual o single, para uso doble, ya que tienen una cama de matrimonio. Una habitación single siempre será más barata que una doble, así que puedes ahorrarte un dinero si no te importa alojarte en una habitación así.

 Aprovechar las ofertas de última hora. Si no te importa el destino y buscas una escapada sin gastar mucho, puedes buscar en lastminute ofertas de última hora. Las compañías que no hayan conseguido el cupo esperado, sacarán ofertas a buenos precios para completarlo.

 Busca un aparta – hotel. Los precios de este alojamiento son más baratos, y al disponer de una pequeña cocina, te podrás ahorrar el desayuno o, incluso, la comida o cena, preparándola tú mism@.

 Busca ofertas recíprocas. Algunos hoteles tienen convenios establecidos con líneas aéreas, por lo que te saldrá mucho más económico si reservas ambas cosas a la vez. Cuando necesites transporte y alojamiento, haz la búsqueda con el mismo proveedor, para comparar buscándolo por separado.

Cómo encontrar alojamiento barato estas vacaciones

Si es el momento de reservar tus próximas vacaciones, ya sabes, sigue estos consejos y viaja barato. Comprueba siempre tu app de Fintonic y establece tu presupuesto máximo, y ya sólo te quedaría lo más importante: ¡disfrutar!

¿Que piensas?