Carnavales para todos los bolsillos

ahorrar-carnaval

Carnaval es la fecha por excelencia de los disfraces. Los de Río de Janeiro son muy importantes y populares, los de Venecia son los más sofisticados, pero en España tenemos tres de ellos muy reconocidos a nivel internacional: los de Gran Canaria, los de Cádiz y, sobre todo, los de Tenerife. Pero, poco a poco, ciudades como Badajoz, Ciudad Real o Tarragona se han ido sumando a la tradición y, además de ofertar un amplio abanico de actividades y eventos culturales, es difícil encontrar una persona sin disfrazar por la calle.

Durante estos últimos días, miles de personas en búsqueda del atuendo perfecto abarrotan las tiendas de disfraces. Desde vestidos de personajes de cine, hasta complementos y maquillaje para que todo sea más auténtico.  Un verdadero desembolso si nos paramos a pensarlo. Entre el disfraz y sus accesorios podemos dejarnos una cifra importante.

Sin embargo, según un estudio publicado por kids-cluster.com, los españoles no nos gastamos mucho en los disfraces de carnaval, o, al menos no se pretende; el 36% de los que van a comprar un disfraz se gasta, de media, menos de 15 euros, y el 34% entre 15 y 30 euros. Tan solo el 5% gasta más de 50 euros en los disfraces para carnaval. Con estas cifras se pone de manifiesto que, a pesar de querer celebrarlo, no pensamos en dejarnos mucho dinero.

No obstante, desde Fintonic te traemos una serie de consejos y trucos para que la fiesta no se te vaya de las manos y puedas sacar el máximo partido a lo que compres. ¡Allá van!

Establece un presupuesto. ¿Tienes la oportunidad de irte fuera o, como todos los años, vas a pasarlos en tu pueblo?, lo primero de todo es ver cuánto dinero te vas a dejar. Vayas donde vayas, la app de Fintonic puede ayudarte a establecer un presupuesto de forma que en un par de clics te establecerás unos límites para gastar estos carnavales. Además, es importante tener en cuenta el destino, porque el disfraz se adaptará a él. No es lo mismo que vayas a Tenerife, que hace más calor, que a Badajoz, que hará frío.

Disfrázate con tus amigos. Si vais a ir un grupo de cuatro o más personas, lo más divertido y recomendable es que escojáis un disfraz de grupo. Resultará más barato a la hora de comprar los materiales, y más sencillo, ya que todos usareis lo mismo.

disfraz carnavales superhero

Mira bien por casa. Aprovecha cualquier elemento que tengas en casa. Si quieres un disfraz para ti, sin gastarte mucho dinero, antes de comprar, mira a ver qué puede servirte de las cosas que tienes en casa. Camisetas que ya no te pongas y puedas pintar o romper, gafas de sol malas que puedas utilizar como complemento e incluso materiales como recipientes de detergente a punto de acabarse, botellas de refresco vacías, etc. cualquier cosa puede utilizarse para hacer un disfraz. Por ejemplo, te propongo un disfraz de punki de los años 80. Para ello, coge unas medias que ya no uses y rásgalas, ponte las botas más grandes que tengas y unos pantalones vaqueros cortos o una falda que deje ver las medias rotas. En la parte de arriba puedes utilizar una camiseta negra, o de algún color oscuro, que no te pongas mucho y la rasgues un poco. Péinate con mucha gomina, procurando hacerte una cresta o un peinado con puntas. Ponte un collar con pinchos y si no tienes, tan solo necesitas un poco de cartulina, cinta aislante negra y papel de aluminio. Corta la cartulina negra para hacerte como una cinta en el cuello, y con el papel de aluminio elabora unos pinchos que puedas pegar con la cinta a la cartulina (también puedes utilizar el pegamento o el celo) y luego colócatelo alrededor del cuello, cerrándolo con una grapa.

Intercambia o alquila tu disfraz. Otra de las opciones a las que puedes recurrir es intercambiar tu disfraz.  Así no te gastarás nada y conseguirás ir diferente, mientras también ayudas a otra persona. Hay diferentes páginas web que ofrecen este servicio. Por ejemplo, ofrezcoacambio.com es un portal en el que puedes ofrecer algunos de tus disfraces o algún complemento, y que, a cambio, puedas tu obtener otro. No te gastarás nada y podrás disfrazarte de algo que te guste.

También puedes alquilarlo. Si, por ejemplo, vas a ir a un carnaval muy importante, como el de Tenerife, y quieres llevar un buen disfraz, pero te resultan todos muy caros, esta puede ser tu solución. Vestuario-paris.es por ejemplo, es una web que se dedica a la venta y alquiler de disfraces. Puedes escoger alguno original, con el que te sientas cómod@ y alquilarlo para ahorrarte un dinero.

Como ves, tienes un montón de opciones a tu alcance para pasar unos carnavales de ensueño y esperamos que con la ayuda de Fintonic y sus consejos, este año la reina del carnaval no sea tu cartera.

carnavales

¿Que piensas?