Monedas digitales: La pizza de 22 millones de dólares

Tiempo estimado: 3 minutosMonedas digitales: La pizza de 22 millones de dólares

Hace 7 años Laszlo Hanyecz realizó la primera transacción del bitcoins en el mundo. Compró dos pizzas por 10.000 BTC, lo que equivaldría a unos 30 euros. Hoy día el valor de esos bitcoins equivale a 22 millones de dólares. Desde entonces, este sistema de pago con monedas digitales se ha ido extendiendo entre las principales compañías y ya está totalmente afianzado en el mercado.
(más…)

¿Cuál será la mejor inversión para los próximos años?

Tiempo estimado: 3 minutos¿Cuál será la mejor inversión para los próximos años?

¿Estás pensando en invertir tu dinero en algún sector y no sabes por donde empezar? La inversión siempre conlleva riesgos. Pero tener la mayor información posible para saber por donde empezar, ayuda, ¡y mucho! La energía fue el sector más rentable en 2016 a nivel mundial. Logró una rentabilidad del 14%. Le siguieron el sector de las telecomunicaciones y el de los servicios públicos, ambos con un aumento de la rentabilidad del 11%. Pero, ¿cuál será la mejor inversión para los próximos años? (más…)

¿Cuánto gastarás a lo largo de tu vida en…?

Tiempo estimado: 3 minutos¿Cuánto gastarás a lo largo de tu vida en...?


A lo largo de
tu vida te pasas 23 años durmiendo, 30 años de pie y entre 6 y 7 años comiendo. Esperando colas para que te toque tu turno te tiras 500 días de tu vida, llorando te pasas 50 días, o consultando el reloj 3 días. Las tareas que haces a diario forman parte de tu vida y no te das cuenta del tiempo que inviertes en realizarlas. Pero esto es solo un ejemplo, ¿cuánto crees que gastarás a lo largo de tu vida? (más…)

Dónde cambiar tu moneda si te vas de viaje

Tiempo estimado: 4 minutosDónde cambiar tu moneda si te vas de viaje

Por fin, ha llegado el viaje que llevas tanto tiempo esperado. Visitar un sitio nuevo, conocer una nueva cultura, probar gastronomía diferente… ¡Genial! ¡Haz la maleta y a disfrutar! Pero… ¿dónde cambiar tu moneda si te vas de viaje?, ¿llevo mucho o poco en efectivo? Seguramente hayas escuchado diferentes versiones sobre cuál es la mejor opción: que si en el banco, que si en el aeropuerto, que si en una casa de cambio en el lugar de destino… Y lo cierto es que ninguna de las alternativas es una verdad universal, sino que depende de varios factores. Por ello, desde Fintonic queremos echarte una mano para que puedas elegir la mejor opción, la más barata, para que no pierdas dinero innecesario en comisiones. (más…)

Método Snowball, la técnica de Harvard para reducir tu deuda

Tiempo estimado: 4 minutosMétodo Snowball, la técnica de Harvard para reducir tu deuda

¿No pudiste resistirte a ese viaje a la Rivera Maya el año pasado? ¿Ibas a comprarte un móvil “normalito” y acabaste con el último iPhone? A veces los gastos se nos van un poco de las manos y acabamos con algunos agujeritos que hay que ir tapando. La deuda de las familias españolas en 2015 fue la más baja registrada desde junio de 2006, según el Banco de España. No obstante, el dinero invertido por los españoles en su hogar supone la partida más alta de endeudamiento, en total un 77,5% del mismo. Pero no te preocupes, si tienes alguna deuda te explicamos como liquidarla con el Método Snowball ;) (más…)

7 multimillonarios que dilapidaron (o aumentaron) la fortuna de sus padres

Tiempo estimado: 4 minutos

multimillonarios que dilapidaron la fortuna de sus padres

Ya lo decía Groucho Marx… “hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna …” Puede que al nacer recibieses una pequeña fortuna o quizás una pequeña chaqueta heredada de tu hermano mayor, pero lo que sí es seguro que el Día del Padre (19 de marzo) es perfecto para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. (más…)