Cómo hacerte más rico este 2017

Cómo hacerte más rico este 2017

Con el nuevo año, todos queremos ser más trabajadores, deportistas, sanos… ¡y hasta más rico! ¿Quién no quiere ser Bill Gates? Todo el mundo ha soñado con ser rico. Seguro que has pensado alguna vez en lo que podrías comprar teniendo la fortuna del dueño de Microsoft. Qué puedes hacer, cómo sería tu vida, qué podrías compra…

(más…)

Cómo conseguir que tu tarifa de datos te dure todo el mes

¿Cómo conseguir que tu tarifa de datos te dure todo el mes?

En el metro, en casa, en la oficina…¿Alguna vez te separas de tu móvil? Siempre hay una excusa; que si me han enviado un WhatsApp, que si me han mencionado en Facebook, que si Fintonic me ha avisado de que me han pasado el mismo recibo dos veces y quiero arreglarlo… Hoy en día, lo consultamos todo desde el móvil; mensajes, llamadas, correo… estamos gran parte del día consumiendo internet. En definitiva, es un auténtico milagro llegar a fin de mes y no haber recibido un sms diciendo: “ha superado los datos de su tarifa de internet móvil”.

(más…)

¿Dejar la casa en herencia o en vida?

¿Dejar la casa en herencia o en vida?

Heredar cuesta dinero, un importe que se calcula en función de una serie de parámetros, como el parentesco con el fallecido o la ciudad donde vivas. Realizar una donación en vida está bonificado en la mayoría de las Comunidades Autónomas, pero se debe presentar en la declaración de la renta siguiente la diferencia entre el valor del bien transmitido en el momento de la donación del valor de adquisición, lo que hace que pueda generar ganancias patrimoniales que tributen en la actualidad entre un 19,5% y un 23,5%. (más…)

¿Crees que tu banco te va a conceder un crédito?

¿Crees que tu banco te va a conceder un crédito?  La crisis económica, entre otras consecuencias, trajo consigo el cierre del grifo de los créditos por parte de los bancos. Empresas y particulares han tenido muy difícil el acceso a financiación bancaria durante estos años. Hoy en día hay un flujo más activo en la concesión de créditos, pero aún es insuficiente. Las empresas siguen necesitando inyección de capital para poder desarrollarse y generar empleo, y los particulares que quieren emprender o necesitan liquidez para sus proyectos personales, siguen encontrándose con barreras a su paso. (más…)

¿Qué es la reunificación de la deuda y para qué se utiliza?

reunificacion-deudaTodos tenemos varios gastos a los que hacer frente. Que levante la mano quien no tenga que afrontar mensualmente algunos de los siguientes gastos: alquiler, hipoteca, luz, gas, agua, letras del coche o de cualquier otro vehículo, etc. Estos gastos suman una importante cantidad de dinero, y en muchas ocasiones no son más que préstamos, aunque se le denominen de diversa manera. Por ejemplo, la letra del coche o la hipoteca son préstamos que nos conceden determinadas entidades financieras, para comprar un vehículo o una casa. Pues bien, la reunificación de deuda consiste en unir los préstamos que tenemos con diversas entidades en uno sólo, de manera que las cuotas de intereses disminuyen notablemente, produciéndose un importante ahorro con esta opción. (más…)

Cuánto ahorrar para tener un millón de euros a los 65

ahorrar-hacerse-rico¿Conoces a alguien que no quiera que le toque la lotería? Nosotros tampoco. Un buen pellizco llovido del cielo engordará nuestras cuentas y nos permitirá vivir con cierta tranquilidad el resto de nuestra vida. En función de lo gordo del pellizco incluso podremos permitirnos más o menos lujos. Lo único seguro de todo esto es que no depende de nosotros. Que nos toque un premio de lotería es algo completamente aleatorio. En donde sí puedes intervenir es en organizarte el dinero a lo largo de tu vida para que llegues a tu periodo de jubilación lo más holgado posible. (más…)