¿Es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

Tiempo estimado: 4 minutos¿Es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

Vivir en pareja implica tener gastos en común. Ambos hacemos uso de la luz, del gas, del agua… de la vivienda, la comida de la nevera, y nuestro querido sofá cuando vemos la TV . Pero, ¿quién tiene que hacer frente a estos gastos? Los dos. Y, ¿cómo lo hacemos? Hay varias formas de hacerlo. Una es crear un fondo común, donde cada uno pone una parte de sus ingresos. Otra es, que cada vez sea uno quien pague todas las facturas y haga la compra. Y una tercera opción es compartir las finanzas o, como se suele decir, establecer un régimen de bienes compartidos. Es la alternativa más común cuando se vive en pareja o se está casado, pero, ¿es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

(más…)

¿Cuánto cuesta organizar una boda?

Tiempo estimado: 5 minutos¿Cuánto cuesta organizar una boda?

¿Cuánto cuesta organizar una boda? La inversión media para organizar una boda supera los 30.000 euros. O al menos esa fue la cifra que se registró durante el 2016, según un estudio de The Knot’s 2016 Real Weddings Study, con los testimonios de unas 13.000 novias ¿Te parece mucho dinero o consideras que es el presupuesto medio de hoy en día? (más…)

Planes originales low cost para San Valentín

Tiempo estimado: 5 minutos

Planes-originales-low-cost-para-San-Valentín

Los españoles gastamos un 30% más en restaurantes la semana de San Valentín, según apuntan los datos del Estudio Fintonic en 2016. Sin embargo, el día de los enamorados no es una fecha muy señalada para los españoles, y, de hecho, uno de cada tres no espera recibir ningún regalo de su pareja. Esto no ocurre en Estados Unidos, que según la Encuesta del Gasto del Consumidor de la Federación Nacional de Minoristas, realizada por Prosper Insights and Analytics, más de la mitad de los estadounidenses (el 54,8%) celebra el Día de San Valentín. Esto se traduce en 19.700 millones de dólares en regalos. (más…)