5 claves para ahorrar que los millennials han perfeccionado

Tiempo estimado: 4 minutos

“Sólo el 6,8% de los españoles entre 16 y 24 años se han independizado”

 

El salario medio de los jóvenes españoles, entre 18 y 34 años, es de 1.334,8 euros al mes, según el estudio “Panel de Consumo Fintonic 2016”. En comparación con la media general, los millennials cobran un 17,3% menos. A pesar de esta brecha salarial, los jóvenes pueden ahorrar y vivir cómodamente con el sueldo que perciben al mes ¿cómo? Con una buena organización y planificación económica. (más…)

Los mejores planes low cost: vive bien gastando poco

Tiempo estimado: 4 minutos 
ocio lowcost

¿Pensando en unas vacaciones o planes low cost que no dejen tus cuentas a cero?

Las familias españolas gastamos una media de 130 euros al mes en planes de ocio. Así se desprende del estudio de Fintonic “¡Adiós a la temida cuesta de enero!”. Teniendo en cuentas solo la parte de restauración, los españoles invertimos una media de 74 euros al mes, según el estudio de Fintonic “Los gastos que más aumentan en verano”, en el que también se extrae que son los hombres los que realizan gastos más elevados, con 78 euros de media, frente a los 64 euros de las mujeres. (más…)

Cómo ahorrar con los gastos de tu mascota

Tiempo estimado: 4 minutos

como-ahorrar-con-tu-mascota

Seis de cada diez hogares en España tienen animales de compañía, o lo que es lo mismo, ocho millones y medio de familias tiene una mascota, según un estudio realizado por la Feria Profesional del Animal de Compañía “Propet”. Los perros y los gatos son los dos animales de compañía más comunes en nuestro país. El 26% de los españoles con mascota tienen un perro,y el 19% tienen un gato. Un porcentaje bastante inferior al de Europa, que se sitúa en el 33%. (más…)

¿Hacer la colada? Mejor una piña colada

Mejor una piña colada Washrocks

En Fintonic siempre estamos que si ahorro de tiempo por aquí, que si ahorro de dinerillo por allá, porque si no le sacas partido a lo que tienes, entonces no puedes hacer lo importante: ¡disfrutar! Y eso en verano parece aún más evidente, planificando y apretando viajes como se pueda y aguantando en el curro como un campeón/campeona de primera.

(más…)