Los bancos que te ofrecen las mejores hipotecas

Tiempo estimado:4 miuntosLos bancos que ofrecen las mejores hipotecas

¿Estás pensando en comprarte un piso? ¿Quieres ver qué hipoteca es la mejor opción? Como sabes, ir a una entidad bancaria a pedir una hipoteca, lleva consigo una serie de requisitos y a su vez, unas cláusulas que hacen que tengas una u otras condiciones. Entre estas condiciones, lo más importante es tener un tipo de interés bajo, por eso te interesa conocer los bancos que ofrecen las mejores hipotecas. (más…)

¿Es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

Tiempo estimado: 4 minutos¿Es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

Vivir en pareja implica tener gastos en común. Ambos hacemos uso de la luz, del gas, del agua… de la vivienda, la comida de la nevera, y nuestro querido sofá cuando vemos la TV . Pero, ¿quién tiene que hacer frente a estos gastos? Los dos. Y, ¿cómo lo hacemos? Hay varias formas de hacerlo. Una es crear un fondo común, donde cada uno pone una parte de sus ingresos. Otra es, que cada vez sea uno quien pague todas las facturas y haga la compra. Y una tercera opción es compartir las finanzas o, como se suele decir, establecer un régimen de bienes compartidos. Es la alternativa más común cuando se vive en pareja o se está casado, pero, ¿es bueno compartir las cuentas con tu pareja?

(más…)

Método Snowball, la técnica de Harvard para reducir tu deuda

Tiempo estimado: 4 minutosMétodo Snowball, la técnica de Harvard para reducir tu deuda

¿No pudiste resistirte a ese viaje a la Rivera Maya el año pasado? ¿Ibas a comprarte un móvil “normalito” y acabaste con el último iPhone? A veces los gastos se nos van un poco de las manos y acabamos con algunos agujeritos que hay que ir tapando. La deuda de las familias españolas en 2015 fue la más baja registrada desde junio de 2006, según el Banco de España. No obstante, el dinero invertido por los españoles en su hogar supone la partida más alta de endeudamiento, en total un 77,5% del mismo. Pero no te preocupes, si tienes alguna deuda te explicamos como liquidarla con el Método Snowball ;) (más…)

9 empresas innovadoras que te harán ahorrar en 2017

Tiempo estimado: 3 minutos9 empresas innovadoras que te harán ahorrar en 2017

¿Tienes tantos gastos que no sabes cuánto dinero de tu sueldo destinas a cada cosa? Hay meses en los que es fácil gastar más de lo que ingresas, pero si te gestionas bien puedes llegar a todo. Afortunadamente la tecnología nos ha traído muchas ventajas, y una de ellas es la de poder contar con empresas innovadoras que transforman los negocios de siempre en algo nuevo. Esto se traduce en una cosa: mucho más donde elegir y en la mayoría de los casos ¡más barato! (más…)

Me voy de vacaciones, ¿alquilo un coche o me llevo el mío?

Tiempo estimado: 4 minutosAhorrar coche

Ya está, llegó el momento. Has mirado tu app de Fintonic y tienes un presupuesto suficiente para poder irte de vacaciones. Ya tienes lo más importante: el dinero para poder irte. Ahora empieza el tanteo del destino y la organización. ¿Necesitas avión para ir?, ¿llegas en coche?, ¿cuánto equipaje me permiten llevar?, ¿cuánto se tarda? Lo primero que debes hacer es tomarte todo con tranquilidad. Estás pensando en tus vacaciones, así que empieza desde ¡ya! a disfrutarlas.

(más…)

Consejos para que la Semana Santa no sea una penitencia

Tiempo estimado: 4 minutosConsejos para que la Semana Santa no sea una penitencia

Seguramente estés deseando que lleguen las vacaciones de Semana Santa, pero no siempre es todo de color de rosa. Es el período del año en el que más desplazamientos se producen al mismo tiempo. El pasado 2016 la DGT estimó más de 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.  Nadie quiere empezar esos días libres metido en un atasco, pero ¡tranquilo! existen soluciones para que tu Semana Santa no se convierta en una penitencia…

(más…)

5 claves para ahorrar que los millennials han perfeccionado

Tiempo estimado: 4 minutos

“Sólo el 6,8% de los españoles entre 16 y 24 años se han independizado”

 

El salario medio de los jóvenes españoles, entre 18 y 34 años, es de 1.334,8 euros al mes, según el estudio “Panel de Consumo Fintonic 2016”. En comparación con la media general, los millennials cobran un 17,3% menos. A pesar de esta brecha salarial, los jóvenes pueden ahorrar y vivir cómodamente con el sueldo que perciben al mes ¿cómo? Con una buena organización y planificación económica. (más…)

Los mejores planes low cost: vive bien gastando poco

Tiempo estimado: 4 minutos 
ocio lowcost

¿Pensando en unas vacaciones o planes low cost que no dejen tus cuentas a cero?

Las familias españolas gastamos una media de 130 euros al mes en planes de ocio. Así se desprende del estudio de Fintonic “¡Adiós a la temida cuesta de enero!”. Teniendo en cuentas solo la parte de restauración, los españoles invertimos una media de 74 euros al mes, según el estudio de Fintonic “Los gastos que más aumentan en verano”, en el que también se extrae que son los hombres los que realizan gastos más elevados, con 78 euros de media, frente a los 64 euros de las mujeres. (más…)