El Black Friday y sus trucos

El Black Friday y sus trucos

El Black Friday o Viernes Negro es una iniciativa con origen en Estados Unidos. Se celebra el día posterior al Día de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Durante el Black Friday una gran parte de los establecimientos tanto grandes como pequeños ofrecen descuentos agresivos en sus productos. Por lo general, los descuentos solo se aplican en tiendas físicas aunque en los últimos años se ha celebrado también el conocido Cibermonday. Se celebra el lunes siguiente con descuentos únicamente en compras online. Esta fecha se relaciona con el pistoletazo de salida a las compras Navideñas.

(más…)

Todas las alternativas en televisión, sin gastar

Todas las alternativas en televisión, sin gastar

Los españoles dedicamos una media de 3 horas y 54 minutos a ver la televisión al día. Así lo ha revelado un estudio de Barlovento Comunicación acerca de las prácticas televisivas durante el pasado 2015. Gracias a esta tendencia, las empresas encargadas de ofrecer contenidos informativos, de entretenimiento o de publicidad en televisión, tanto públicas como de pago, llegaron a facturar 1.000 millones de euros durante el último cuatrimestre del año anterior.

(más…)

Aprende un idioma sin arruinarte

Aprende un idioma sin arruinarteQue los idiomas son importantes en el mundo laboral es algo sabido por todos, especialmente el inglés, como el idioma más universal, y el chino, como el idioma emergente. Las empresas cada vez tienen más negocios en el extranjero, o buscan expandirse, por lo que reclaman profesionales que puedan hablar con los responsables de otros países, hacer negocios con ellos, etc. Por tanto, aprenderlos y desenvolverse bien con al menos uno de ellos, ayuda a marcar la diferencia.

(más…)

Cómo hacer la lista de la compra perfecta

Cómo hacer la lista de la compra perfecta

Los españoles gastamos una media de 198 euros al mes en llenar la cesta de la compra, según el último Estudio de Fintonic “Gran Distribución y consumo en 2015”. En concreto, el gasto en alimentación es de 124 euros de media por persona y mes. Son gastos imprescindibles, que debes hacer cada mes, pero es cierto que tener una buena planificación y control de lo que compras y lo que gastas, te ayudará a ahorrar y a no derrochar, comprando lo necesario.

(más…)

Hábitos que nos hacen malgastar dinero en la cocina

Hábitos que nos hacen malgastar dinero en la cocina

Los hogares españoles consumen más de una quinta parte de la energía total del país, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE). En concreto, la cocina es la estancia en la que más energía se gasta. Según el IDAE, cada hogar consume unos 4.000 kilovatios-hora (kWh) al año, de media. De hecho, solo con los electrodomésticos más habituales: frigorífico, horno, vitrocerámica y lavavajillas, se consume el 30% de esta cantidad.

(más…)

¿Ahorrar en la vuelta al cole?… ¡Es posible!

¿Ahorrar en la vuelta al cole?... ¡es posible!

La vuelta al cole de tus hijos te supondrá un gasto medio de 435 euros. Cada año, cuando se acerca septiembre, los padres tenéis que hacer una inversión de cara al nuevo curso para que vuestros hij@s cuenten con todo lo necesario. Según este estudio realizado por Ofertia, de los 435 euros de gasto medio, 75 euros se destinan a material escolar, 173 euros a los libros de textos, 65 euros se van en matrículas y 120 euros en las clases extraescolares.

(más…)