Cómo superar la cuesta de enero

Después de los gastos propios del mes de diciembre, llega el momento de enfrentarte a la cuesta de enero. Es decir, al conjunto de subidas que se viven en enero: precios, tasas… Pero también tienes que sumar todo lo gastado en las cenas y comidas navideñas, así como el gasto de los regalos. Por eso muchos de nosotros vemos nuestros presupuestos del mes desbarajustados en nuestra app de control de gastos, Fintonic. Incluso, hay personas que encuentran dificultades para hacer frente a todas las facturas en el primer mes del año. (más…)

Los 5 libros imprescindibles para mejorar tus finanzas


Libros de finanzas

Seguro que desde que eras pequeño te han estado repitiendo lo importante que es la lectura. Aunque estés cansado de oírlo, lo cierto es que leer tiene grandes beneficios. Vivimos en una sociedad sobre estimulada en la que la lectura ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, los libros son una de las principales fuentes de conocimiento y te pueden ayudar en muchos aspectos de la vida. Uno de ellos, en las finanzas. Saber cómo gestionar tus ahorros, cómo generar más ingresos… ¡Vamos a ver cómo! (más…)

Estudios Fintonic: solo cuatro de cada diez españoles consigue ahorrar

  •  El ahorro estimado representa el 7% de sus ingresos

     Los mayores de 55 años y los menores de 25 años son los que más capacidad de ahorro tienen

     País Vasco, Cantabria y La Rioja, las regiones más ahorradoras; y Canarias, Comunidad Valenciana y Galicia, las menos

     Si gestionamos nuestro dinero de forma eficiente, podemos llegar a ahorrar entre 2.000 y 5.000 euros al año, según Fintonic

(más…)

Dieta sana y low cost para cada día de la semana

Dieta sana y low cost para cada día de la semana

Una buena dieta es sinónimo de una buena salud. Cuidar lo que comes, cómo lo cocinas y las cantidades que utilizas no es solo un plan para mantenerte en un peso ideal, sino para gozar de una buena salud. Tu alimentación influye directamente en tu sistema inmunológico, por lo tanto, evitarás infecciones, enfermedades, decaimiento, etc. ya no tienes escusa, ¡hacer una dieta sana y low cost para cada día de la semana es lo mejor que te puede pasar! (más…)

¿Cuánto cuesta tener una casa del futuro?

cuánto cuesta una casa domótica

Entras en casa cargado con bolsas, está oscuro y no eres capaz de encender la luz, pero hablas y dices: “enciende la luz” y ¡tachán! Las luces se encienden al oírte. Gracias a las nuevas casas domóticas puedes conseguir que las luces se enciendan con solo dar la orden a través de un comando de voz. Aunque esta no es la única comodidad que ofrece: subir o bajar las persianas, poner la calefacción… Las casas del futuro son una auténtica experiencia pero, ¿cuánto cuesta tener una casa hiperconectada? ¿Qué presupuesto tienes que hacer con tu app de Fintonic? ¿Cuánto debes ahorrar? (más…)