5 claves para ahorrar que los millennials han perfeccionado

Tiempo estimado: 4 minutos

“Sólo el 6,8% de los españoles entre 16 y 24 años se han independizado”

 

El salario medio de los jóvenes españoles, entre 18 y 34 años, es de 1.334,8 euros al mes, según el estudio “Panel de Consumo Fintonic 2016”. En comparación con la media general, los millennials cobran un 17,3% menos. A pesar de esta brecha salarial, los jóvenes pueden ahorrar y vivir cómodamente con el sueldo que perciben al mes ¿cómo? Con una buena organización y planificación económica. (más…)

Los mejores planes low cost: vive bien gastando poco

Tiempo estimado: 4 minutos 
ocio lowcost

¿Pensando en unas vacaciones o planes low cost que no dejen tus cuentas a cero?

Las familias españolas gastamos una media de 130 euros al mes en planes de ocio. Así se desprende del estudio de Fintonic “¡Adiós a la temida cuesta de enero!”. Teniendo en cuentas solo la parte de restauración, los españoles invertimos una media de 74 euros al mes, según el estudio de Fintonic “Los gastos que más aumentan en verano”, en el que también se extrae que son los hombres los que realizan gastos más elevados, con 78 euros de media, frente a los 64 euros de las mujeres. (más…)

Cómo ahorrar con los gastos de tu mascota

Tiempo estimado: 4 minutos

como-ahorrar-con-tu-mascota

Seis de cada diez hogares en España tienen animales de compañía, o lo que es lo mismo, ocho millones y medio de familias tiene una mascota, según un estudio realizado por la Feria Profesional del Animal de Compañía “Propet”. Los perros y los gatos son los dos animales de compañía más comunes en nuestro país. El 26% de los españoles con mascota tienen un perro,y el 19% tienen un gato. Un porcentaje bastante inferior al de Europa, que se sitúa en el 33%. (más…)

Estudio Fintonic: Radiografía de la Solidaridad en España

Tiempo estimado: 2 minutos

estudio-fintonic-solidaridad-españa

UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES REALIZÓ ALGUNA DONACIÓN EN 2016

  • bulletazul Los mayores de 55 años son los que colaboran más habitualmente en acciones solidarias y los más generosos
  • bulletazul El importe medio de las donaciones es de 175 euros
  • bulletazul Comunidad de Madrid, País Vasco y Castilla y León, regiones que más dinero destinan a este tipo de causas
  •  

(más…)

El sueño de Vicky: ahorro y solidaridad

Tiempo estimado: 3 minutos

¿A-qué-o-quién-destinamos-nuestros-ahorros?

El 42% de los españoles consigue ahorrar al mes entre un 5% y un 30% de nuestros ingresos, según la II edición del estudio “los españoles ante el ahorro y la jubilación” realizado por el Instituto Aviva. Por otro lado, dos de cada diez españoles consiguen ahorrar más del 30% del dinero que ingresan en sus cuentas personales. En total, el 67% consigue ahorrar algo de dinero a final de mes, por poco que sea. (más…)

Planes originales low cost para San Valentín

Tiempo estimado: 5 minutos

Planes-originales-low-cost-para-San-Valentín

Los españoles gastamos un 30% más en restaurantes la semana de San Valentín, según apuntan los datos del Estudio Fintonic en 2016. Sin embargo, el día de los enamorados no es una fecha muy señalada para los españoles, y, de hecho, uno de cada tres no espera recibir ningún regalo de su pareja. Esto no ocurre en Estados Unidos, que según la Encuesta del Gasto del Consumidor de la Federación Nacional de Minoristas, realizada por Prosper Insights and Analytics, más de la mitad de los estadounidenses (el 54,8%) celebra el Día de San Valentín. Esto se traduce en 19.700 millones de dólares en regalos. (más…)

El Black Friday y sus trucos

El Black Friday y sus trucos

El Black Friday o Viernes Negro es una iniciativa con origen en Estados Unidos. Se celebra el día posterior al Día de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Durante el Black Friday una gran parte de los establecimientos tanto grandes como pequeños ofrecen descuentos agresivos en sus productos. Por lo general, los descuentos solo se aplican en tiendas físicas aunque en los últimos años se ha celebrado también el conocido Cibermonday. Se celebra el lunes siguiente con descuentos únicamente en compras online. Esta fecha se relaciona con el pistoletazo de salida a las compras Navideñas.

(más…)