¿Cuánto cuesta tener una casa del futuro?

cuánto cuesta una casa domótica

Entras en casa cargado con bolsas, está oscuro y no eres capaz de encender la luz, pero hablas y dices: “enciende la luz” y ¡tachán! Las luces se encienden al oírte. Gracias a las nuevas casas domóticas puedes conseguir que las luces se enciendan con solo dar la orden a través de un comando de voz. Aunque esta no es la única comodidad que ofrece: subir o bajar las persianas, poner la calefacción… Las casas del futuro son una auténtica experiencia pero, ¿cuánto cuesta tener una casa hiperconectada? ¿Qué presupuesto tienes que hacer con tu app de Fintonic? ¿Cuánto debes ahorrar? (más…)

Estudios Fintonic: El gasto de los hogares en energía se disparó un 6%

Estudios Fintonic: El gasto de los hogares en energía se disparó un 6%

EL GASTO DE LOS HOGARES EN ENERGÍA CRECIÓ UN 6% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

FinScore Iberdrola, Endesa, Gas Natural, EDP Energía y Viesgo representan más del 90% del mercado doméstico de electricidad y gas

FinScore En este periodo, las cinco grandes compañías reducen un 3% su número de clientes, mientras que el de las comercializadoras emergentes crece por encima de un 8%

FinScore El 3% de los clientes con más de 35 años e ingresos superiores a 18.000 euros son clientes de Podo, Som Energía, HolaLuz, Gana Energía o Pepe Energy (más…)

10 hábitos a poner en práctica si quieres ahorrar con el cambio horario

Tiempo estimado: 4 minutosCómo aprovechar el cambio de horario para ahorrar energía

Según las estimaciones realizadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tras el cambio horario es posible ahorrar unos 300 millones de euros en los consumos eléctricos de los hogares españoles. La madrugada del 25 de marzo, sábado, cambiaremos la hora en nuestros relojes. A las 2:00 pasarán a ser las 3:00. Hay muchas teorías a favor y en contra de este hecho. Hay tendencias que aseguran que no se ahorra nada, y las hay que defienden que supone un importante ahorro eléctrico y energético. ¿Tú qué opinas al respecto? (más…)

¿La factura del agua te ahoga?

¿La factura del agua te ahoga?

Siempre se habla de ahorrar en la factura del gas y, sobre todo, de la luz. Con el aumento de los precios en las eléctricas y con tantos aparatos eléctricos en casa, no es de extrañar que sea la factura más costosa y en la que más margen de ahorro existe.  Sin embargo, el agua es un bien preciado, sin el cual no podemos vivir, que utilizamos para prácticamente cualquier tarea en casa, y, en  cambio, solemos despilfarrarla. (más…)

El cambio de hora, ¿nos ayuda a ahorrar?

El cambio de hora, ¿nos ayuda a ahorrar?

Benjamín Franklin en el año 1784 fue el primero en pensar en el ahorro de luz diurna, el llamado cambio al horario de verano o DST (Daylight Saving Time). Se despertaba muchas veces a las 6 de la mañana cuando el sol estaba luciendo más de lo habitual, por lo que se dio cuenta de que si todo el mundo se despertara antes, se ahorraría mucho aceite de su lámpara. Esta es la primera referencia que se tiene con respecto al ahorro con el cambio horario. (más…)

Los cinco mitos sobre el ahorro de gasolina

ahorrar-gasolinaEs cierto que los que utilizan el coche diariamente para ir a trabajar son los que más se preocupan por el ahorro de gasolina, pero, en realidad, todos los que tenéis coche y lo utilizáis de vez en cuando, procuráis también tener ciertos hábitos que se recomiendan para ahorrar combustible.

Existe mucha información en medios de comunicación o en portales web sobre cómo se puede ahorrar gasolina. Sin embargo, la gran mayoría son “leyendas urbanas”, cada vez más extendidas, que aseguran que sirven para ahorrar dinero en gasolina, y, en realidad, no sirven para nada, o, al menos, no se ahorra con ellas tanto como se asegura.  (más…)

Ahorrar en la factura del gas

ahorrar-factura-gasEl año pasado se gastó por hogar una media de 250 euros en la factura del gas. Comparando esta cifra con lo gastado en 2010, vemos que año tras año, la factura del gas ha ido notando un descenso, en concreto un 8,4 por ciento, es decir, unos 22 euros menos por familia.

En el caso de los usuarios de Fintonic, la media de consumo el último año ha sido de 129 €, siendo la del 20 % de los usuarios mayor de 187€

Las familias madrileñas fueron las que más pagaron por su consumo de gas, alcanzando una media cercana a los 415 euros, casi el doble que la media nacional. De hecho, fue la Comunidad de Madrid la única región de España que superó los 400 euros por familia en su extracto de gas. (más…)

¿Cómo será tu factura de la luz a partir de ahora?

fact luzEste mes entra en vigor el nuevo sistema para determinar el coste de la energía de tu factura eléctrica. Entender la factura de la luz no es nada fácil, y comprender cómo funciona el mercado de la luz lo es aún más.

Pero no te preocupes, nosotros te lo vamos a contar todo clarito, transparente y en castellano. Gracias a la ayuda de los expertos de Holaluz.com hemos ‘traducido’ el nuevo sistema de precios. ¡Comencemos!

(más…)