Cómo y cuándo dar de baja un seguro

Es posible que, a la hora de pedir un préstamo personal o una hipoteca, te hayas encontrado con la obligatoriedad de contratar un seguro de vida. Pues bien, esta condición nunca puede ser obligatoria. Sin embargo, en ocasiones es uno de los requisitos de algunas entidades para concederte la financiación solicitada. A continuación, vamos a ver si puedes dar de baja ese seguro y cómo.

(más…)

Estudios Fintonic: Consumo de energía en España

Las comercializadoras copan el 6,7% de los contratos de energía

Holaluz es la compañía que más ha crecido en 2017, seguida de Podo

Iberdrola, Endesa y Gas Natural pierden mercado, aunque se mantienen como líderes con una cuota del 84,5%

La factura energética de los hogares españoles creció un 6% con respecto a 2016

 El mayor gasto se registra en Cataluña, donde la factura anual supone 1.483 euros de media

(más…)

Esquiar barato es posible si sabes cómo

Las estaciones de esquí españolas registraron una gran afluencia de gente durante el puente de diciembre, momento en el que se inauguró la temporada. Debido a esto, el precio de los forfaits (acceso a pista) ha variado durante el último mes. Desde Fintonic vamos a hacer un repaso por las pistas más caras, y las más baratas, además de comprobar cómo podemos ir a esquiar sin tener que dejarte un riñón. (más…)

Para qué sirve un mediador de seguros

Fintonic mediador de seguros

Si estás pensando en contratar un seguro, es posible que te hayas dado cuenta de la gran cantidad de opciones que hay. Existen numerosos tipos de seguros y, dentro de cada uno de ellos, también hay mucho que decidir en cuanto a las coberturas, las cuotas, las condiciones, etc. Por todo ello, un mediador de seguros puede ser la ayuda que necesitas para tomar la decisión más acertada. (más…)

Cómo superar la cuesta de enero

Después de los gastos propios del mes de diciembre, llega el momento de enfrentarte a la cuesta de enero. Es decir, al conjunto de subidas que se viven en enero: precios, tasas… Pero también tienes que sumar todo lo gastado en las cenas y comidas navideñas, así como el gasto de los regalos. Por eso muchos de nosotros vemos nuestros presupuestos del mes desbarajustados en nuestra app de control de gastos, Fintonic. Incluso, hay personas que encuentran dificultades para hacer frente a todas las facturas en el primer mes del año. (más…)

Regalos baratos de última hora

Solo en juguetes los españoles nos dejaremos, de media, esta Navidad 78 euros. Estas fechas son por excelencia la época del año en la que más dinero gastamos. En España, el presupuesto estimado para la celebración de estos días es bastante elevado. Es normal que la app de Fintonic está trabajando a pleno rendimiento para poder llegar a cubrir las cenas con amigos, adornos, compras para Nochebuena y, sobre todo, regalos. (más…)