Ahorra dinero siendo el más listo de Amazon

amazon¡Estás a un clic de comprar lo que quieras! Y, claro, eso en principio suena como una excelente idea hasta ese momento en el que, a mediados de mes, no tienes un euro. Eso sí,  tienes juegos nuevos para la consola, dos vaqueros estupendos y hasta un instrumento musical que probablemente nunca aprenderás a tocar…

¿Te pasa eso? ¡Sigue leyendo! Eres uno de los más de 11 millones de españoles que se ha dejado seducir por las compras online, quizás parte de ese 50% de e-buyers que compra desde su móvil en España, según el INE, y desde Fintonic  queremos ayudarte a que tu paso por Amazon y otros sitios similares sea un camino de aventuras que nunca llegue a convertirse en un valle de deudas. 🙂

Chollos por packaging

Quieres comprar en Amazon, pero no siempre tienes que comprar <<en Amazon>> per sé: su sección de ofertas Amazon Warehouse Dealer puede darte un montón de alegrías al permitirte adquirir artículos rebajados hasta en un 50% gracias a un envoltorio roto o una renovación de inventario, así que dejar de pensar en comprar con un clic y pensar en hacerlo con seis o siete, te puede salvar algunos euros… ¡venga,  que tú puedes, caza-chollos!

Amenázales… en el buen sentido

¿Qué harías si alguien te ofrece comprar algo que vendes y luego se va sin llevárselo porque no le alcanza el dinero? ¡Exacto! Amazon es casi tan inteligente como tú, así que si añades  tus objetos deseados al carro de la compra y luego no los compras, es posible que desde la plataforma, días después, te llegue una oferta que podría abaratarse hasta en un 20% lo que estás intentando comprar. Un caso de maña y paciencia cuyo éxito es totalmente impredecible, ¡pero merece la pena intentarlo!

Las comparaciones no son buenas, pero…

Cuando se trata de dinero, hay que dejar un poco de lado los modales: Compara, compara y compara, que Amazon no es necesariamente el sitio más barato para comprar. Tal como cuando vas a tiendas físicas y cotejas precios, buscar el mismo producto en distintos lugares te puede ayudar a saber si estás haciendo la elección correcta. Existe un sinfín de Websites como Savings.com especializados en buscar productos de Amazon en otros minoristas y arrebatarte en sonrisas lo que no te estás dejando arrebatar en dinero.

De bajón…

¿Tristeza? ¡Tristeza es comprarte algo a un precio y verlo mucho más barato tan sólo unos días después! Nos ha pasado a todos, por eso ya han inventado maneras de disminuir este riesgo, como el Website CamelCamelCamel, que evalúa la evolución en los precios de un mismo objeto en Amazon para ayudarte a saber si tiende a mantenerse, bajar o aumentar su coste. En algunos casos puedes ser testigo de un verdadero bajón en un precio que te permita incluso acceder a algún capricho extra, ¡inténtalo!

Suscríbete y ahorra

Dile a Amazon qué te gustaría comprar en el próximo mes y la plataforma se encargará de recordártelo gracias a su poco conocida sección “Subscribe and Save”, gracias a la cual recibirás un mail mensual recordándote los artículos que querías y ofreciéndote beneficios como envíos gratis o descuentos de hasta 15% en el coste original.

Oulets, oulets, oulets!

Di que no te encantan los oulets y nos romperás el corazón… ¡Todo buen ahorrador adora comprar temporadas anteriores, cajas rotas o imperceptibles taras de fábrica que hagan caer los precios en picado! La gran noticia es que Amazon tiene su propio Oulet para que los mortales nos hagamos con lo mejor sin desplumarnos: estamos hablando muy en serio, ¡de hasta 70% de descuento! ¡Planazo!

Hazte un presupuesto para compras online

Por último, ¡pero no menos importante!, la mayoría de los productos comprados online suelen ser caprichos, no productos de primera necesidad. Para que no se te vaya la mano, tienes que fijarte al mes una cantidad máxima a gastar online. Y como sabemos que para cumplirlo hace falta mucha, mucha, mucha voluntad, te vamos a contar un secreto: Fintonic . Es la app online que integra todos los movimientos de tus cuentas y los categoriza por temáticas para ejercer de Pepito Grillo. Sólo tienes que configurar el gasto máximo que quieres tener en  ‘electrónica’, ‘ropa’, etc  y la app se encarga de notificarte cuánto te queda para llegar al máximo y truquitos para no pasarte 😉

¿Listo para hacer los clics precisos para llevarte todo lo que quieras a casa sin un desbarajuste en tus cuentas? Recuerda que con Fintonic   puedes llevar tus cuentas detalladamente y saber cuándo es hora de decir “¡Quiero!” y cuándo “¡Quiero! pero este mes no puedo”, así que prepárate para navegar por Amazon con ojos mucho más audaces y sacarle el máximo partido a tus compras.  ¡Te esperamos de vuelta para contarnos si te han resultado útiles estos trucos!

Users feedback ( 2 )

  1. Quizás yo también soy un poco bruja porque hago exactamente lo que me habéis explicado, lo hago normalmente en los perfumes, los pongo en la cesta y luego no los compro y al día siguiente te mandan un mail diciéndote que tienes un bono descuento o gastos de envio gratis, me parece muy bien que se lo expliqueis a gente que empieza ahora sus compras online, enhorabuena y seguid así que nos ayudais mucho.

    • Fintonic said:

      ¡Hola Adoración! Nos alegramos mucho de que te haya gustado y gracias por compartir tu experiencia con nosotros ^^ ¡Un gran abrazo!

¿Que piensas?