5 aplicaciones para ayudar a la conciliación de la vida laboral y personal

conciliar-vida-laboral-personalLa principal dificultad que tiene 1 de cada 2 mujeres españolas es compaginar su vida familiar y profesional, según el estudio ¿Qué quieren las mujeres en el trabajo? realizado por LinkedIn. Esta preocupación se alimenta al situarse España a la cola de Europa en términos de flexibilidad laboral con un 88,2% de los horarios definidos por las empresas, lejos del 44,8% de Suecia o el 60,4% de Alemania, según el Informe del Instituto de la Familia en Europa 2014.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) que se celebra desde 1911, desde Fintonic nos sumamos a Helpling, plataforma online para la contratación de servicios de limpieza del hogar, para sugeriros 6 aplicaciones para ayudar a las mujeres a conciliar su vida laboral y personal de la mejor forma posible pese a las dificultades que siguen encontrándose en pleno siglo XXI:

1. Waze: Adiós a los atascos

Llegar justa de tiempo al trabajo o a recoger a tus hijos al colegio se ha terminado. Waze es el navegador que te dará la ruta más corta en cuanto a tiempo, frente a la ruta de menos kilómetros que te ofrecen los servicios tradicionales y en los que puedes encontrarte atascos o accidentes que impidan que llegues en hora.

2. Helpling: Tu casa siempre estará limpia y ordenada

Las tareas domésticas siguen siendo una carga de trabajo para las mujeres españolas. Ellas dedican una media de 127 minutos diarios frente a los 76 minutos de ellos. Para evitar tener que invertir más tiempo en estas tareas, Helpling, plataforma online para la contratación de servicios de limpieza, ofrece expertos profesionales que realizan las tareas domésticas con plena confianza y así evitar una preocupación más.

3. TeamViewer: La forma más eficaz de reunirse

Las reuniones online son una alternativa cada más común en las empresas. Además de ahorrar en costes desplazamiento y tiempo para empresa y empleados, también facilita a los participantes asistir desde cualquier lugar con conexión a Internet a través de soluciones como TeamViewer.

4. Spinning meals: La comida nunca se olvida

Pensar qué cocinar cada día es una tarea que lleva tiempo y muchas veces es lo que menos tiene uno. Por eso, con Spninning meals puedes planificar las comidas con antelación, idear recetas y hasta presupuestar la compra para que no te pille desprevenida.

5. Evernote: La oficina del futuro

Puedes escribir, recopilar, encontrar y presentar en cualquier dispositivo electrónico. No hace falta que te lleves el ordenador del trabajo o el personal, lo tienes todo sincronizado en tu smartphone, tablet o Internet. Además, su opción workchat te permite comunicarte con tus compañeros de trabajo que estén en cualquier parte del mundo.

6. Fintonic: optimiza tu dinero sin perder tiempo

En un solo sitio verás la información de todos tus bancos y tarjetas, con todos tus movimientos organizados por categorías – lo que gastas en gasolina, ropa, supermercado, etc- con recomendaciones y gráficos ad hoc con tu forma de gastar, y un sofisticado sistema de alertas que te avisarán cada vez que ocurran movimientos “raros” en tus cuentas como comisiones, descubiertos, saldos bajos en cuenta, cargos de recibos duplicados… Para que puedas reaccionar a tiempo evitando sustos innecesarios y dediques tu tiempo a cosas realmente importantes.

Users feedback ( 1 )

  1. Yo soy de las MUJERES CON MAYÚSCULAS, Estoy echo de cuerpo de una MUJER, la MUJER me ha traído en el mundo, mi nombre lleva nombre de las MUJERES “MAMA”-dú. Estoy muy orgulloso mucho coneso. Yo diría que, todo el mundo le gusta lo que es , porque estamo hechos de eso, pero cuando refrimos estamos hablando de figura de las MUJERES. Y las MUJERES me siguen dando la vida. Refiero mi hija que me da ánimo de luchar cada hora cada día todo el año con ánimo de vivir. Cuando veo mi movía me da más ganas de disfrutar de Elle. De mi madre, no plabras…. Sólo recuerda de ella me hace entender tengo gran deuda lo que es la MUJER como hombre.
    Eso lo unía llenan de boca las MUJERES tienen igualdad en el ámbito laboral es falso. Las MUJERES siguen discrimadas en mayorias actividades.
    Cuenten con migo. Yo se que las MUJERES no pararán de trabajar dentro y fuera. Y no están compensadas. Grcias por dejar me opinar…

¿Que piensas?